Bonos

Provincia de Bs. As. colocó bonos por US$ 750 millones a tasas récord

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una ampliación de los últimos títulos

not_858870_14_204042

La provincia de Buenos Aires informó este viernes la emisión de dos bonos por un total de 750 millones de dólares, a tasas del 4,50 y 7,375 por ciento, tasas que fueron consideradas como “las más bajas de la historia de la provincia” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Así lo señaló la mandataria provincial al cerrar el 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el que señaló que la colocación fue una muestra de la “confianza” del mercado a su gestión en la provincia y a la del presidente Mauricio Macri.

El Ministerio de Economía sostuvo en un comunicado que las tasas son “las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente”.

La operación consistió en la reapertura de los dos bonos emitidos en junio de este año: uno de 250 millones de dólares con vencimiento en 2019 a una tasa de 4,50 por ciento y el otro por 500 millones a diez años de vida promedio (con vencimiento en los años nueve, diez y once) a una tasa de 7,375 por ciento.

En un comunicado, Economía precisó que “la Provincia recibió ofertas por 1.650 millones de dólares (2,5 veces el tamaño de la nueva emisión en el caso del bono a 10 años y 1,7 veces en el bono a 3 años)”.

“Las tasas obtenidas en ambos casos implican una reducción sustancial respecto de los rendimientos demandados por los inversores hace apenas cuatro meses” de 125 puntos básicos menos en el caso del bono a 3 años y 50 puntos básicos menos en el caso del bono a 10 años, añadió la cartera conducida por Hernán Lacunza.

La cartera de Economía destacó que las tasas “vuelven a ubicarse como las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente, marcando un nuevo récord y reflejando la confianza en las políticas de la Administración Vidal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento