Bonos

Provincia de Bs. As. colocó bonos por US$ 750 millones a tasas récord

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una ampliación de los últimos títulos

not_858870_14_204042

La provincia de Buenos Aires informó este viernes la emisión de dos bonos por un total de 750 millones de dólares, a tasas del 4,50 y 7,375 por ciento, tasas que fueron consideradas como “las más bajas de la historia de la provincia” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Así lo señaló la mandataria provincial al cerrar el 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el que señaló que la colocación fue una muestra de la “confianza” del mercado a su gestión en la provincia y a la del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Indec: inflación de mayo fue del 1,3%, la mitad de la registrada en abril

El Ministerio de Economía sostuvo en un comunicado que las tasas son “las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente”.

La operación consistió en la reapertura de los dos bonos emitidos en junio de este año: uno de 250 millones de dólares con vencimiento en 2019 a una tasa de 4,50 por ciento y el otro por 500 millones a diez años de vida promedio (con vencimiento en los años nueve, diez y once) a una tasa de 7,375 por ciento.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

En un comunicado, Economía precisó que “la Provincia recibió ofertas por 1.650 millones de dólares (2,5 veces el tamaño de la nueva emisión en el caso del bono a 10 años y 1,7 veces en el bono a 3 años)”.

“Las tasas obtenidas en ambos casos implican una reducción sustancial respecto de los rendimientos demandados por los inversores hace apenas cuatro meses” de 125 puntos básicos menos en el caso del bono a 3 años y 50 puntos básicos menos en el caso del bono a 10 años, añadió la cartera conducida por Hernán Lacunza.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

La cartera de Economía destacó que las tasas “vuelven a ubicarse como las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente, marcando un nuevo récord y reflejando la confianza en las políticas de la Administración Vidal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Levy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juan-jos-levy.jpg

Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

El empresario habría estado a cargo de distintas negociaciones con Venezuela, firmó contratos e impartió órdenes a los empleados para documentar las ventas de las mercaderías con sobreprecio
jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  La inflación porteña superó a la oficial del INDEC: 1,8% en mayo
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín

REALICE UN COMENTARIO