Bonos

Provincia de Bs. As. colocó bonos por US$ 750 millones a tasas récord

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una ampliación de los últimos títulos

not_858870_14_204042

La provincia de Buenos Aires informó este viernes la emisión de dos bonos por un total de 750 millones de dólares, a tasas del 4,50 y 7,375 por ciento, tasas que fueron consideradas como “las más bajas de la historia de la provincia” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Así lo señaló la mandataria provincial al cerrar el 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el que señaló que la colocación fue una muestra de la “confianza” del mercado a su gestión en la provincia y a la del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

El Ministerio de Economía sostuvo en un comunicado que las tasas son “las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente”.

La operación consistió en la reapertura de los dos bonos emitidos en junio de este año: uno de 250 millones de dólares con vencimiento en 2019 a una tasa de 4,50 por ciento y el otro por 500 millones a diez años de vida promedio (con vencimiento en los años nueve, diez y once) a una tasa de 7,375 por ciento.

LEA MÁS  Atención inversores: conocido economista no descarta rescate de Lebacs con un bono

En un comunicado, Economía precisó que “la Provincia recibió ofertas por 1.650 millones de dólares (2,5 veces el tamaño de la nueva emisión en el caso del bono a 10 años y 1,7 veces en el bono a 3 años)”.

“Las tasas obtenidas en ambos casos implican una reducción sustancial respecto de los rendimientos demandados por los inversores hace apenas cuatro meses” de 125 puntos básicos menos en el caso del bono a 3 años y 50 puntos básicos menos en el caso del bono a 10 años, añadió la cartera conducida por Hernán Lacunza.

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

La cartera de Economía destacó que las tasas “vuelven a ubicarse como las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente, marcando un nuevo récord y reflejando la confianza en las políticas de la Administración Vidal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO