Bonos

Provincia de Bs. As. colocó bonos por US$ 750 millones a tasas récord

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una ampliación de los últimos títulos

not_858870_14_204042

La provincia de Buenos Aires informó este viernes la emisión de dos bonos por un total de 750 millones de dólares, a tasas del 4,50 y 7,375 por ciento, tasas que fueron consideradas como “las más bajas de la historia de la provincia” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Así lo señaló la mandataria provincial al cerrar el 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el que señaló que la colocación fue una muestra de la “confianza” del mercado a su gestión en la provincia y a la del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Segunda licitación de Lebac del año: analistas opinan que pasará

El Ministerio de Economía sostuvo en un comunicado que las tasas son “las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente”.

La operación consistió en la reapertura de los dos bonos emitidos en junio de este año: uno de 250 millones de dólares con vencimiento en 2019 a una tasa de 4,50 por ciento y el otro por 500 millones a diez años de vida promedio (con vencimiento en los años nueve, diez y once) a una tasa de 7,375 por ciento.

LEA MÁS  Wall street alerta a la Argentina: el paso en falso de dos empresas

En un comunicado, Economía precisó que “la Provincia recibió ofertas por 1.650 millones de dólares (2,5 veces el tamaño de la nueva emisión en el caso del bono a 10 años y 1,7 veces en el bono a 3 años)”.

“Las tasas obtenidas en ambos casos implican una reducción sustancial respecto de los rendimientos demandados por los inversores hace apenas cuatro meses” de 125 puntos básicos menos en el caso del bono a 3 años y 50 puntos básicos menos en el caso del bono a 10 años, añadió la cartera conducida por Hernán Lacunza.

LEA MÁS  Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

La cartera de Economía destacó que las tasas “vuelven a ubicarse como las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente, marcando un nuevo récord y reflejando la confianza en las políticas de la Administración Vidal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports