Salud

¿De qué se trata el síndrome de Rapunzel que atemoriza a las mujeres?

Afecta a personas jóvenes y se caracteriza por ingerir el propio pelo de la cabeza, cejas y pestañas

tricotilomania-09042015

Las personas que padecen tricofagia o síndrome de Rapunzel ingieren sus cabellos y es una condición secundaria de la tricotilomanía, el hábito recurrente de retorcer el pelo hasta que se desprende.

El tracto gastrointestinal humano es incapaz de digerir la queratina, el principal componente del cabello, por eso, el pelo se va acumulando, formando una masa que debe ser removida quirúrgicamente.

LEA MÁS  Alertan sobre factores de riesgo evitables para prevenir el cáncer

Los pacientes son incapaces de detener este comportamiento, incluso aunque el pelo se vuelva más delgado. Se observa más en las mujeres que en los hombres, con una relación 4 a uno.

Se trata de un trastorno impulsivo, con causas que son poco claras y se calcula que en los Estados Unidos puede afectar hasta al 4% de la población.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

Las personas con síndrome de Rapunzel se arrancan el pelo de su cuero cabelludo y también puede ser de cejas y pestañas, que lo ingieren para calmar la angustia. La mayoría padece sentimientos de tristeza, depresión, ansiedad y una pobre imagen de sí mismos.

Frente a los síntomas de tricotilomanía que puedan derivar en la tricofagia, se recomienda realizar una consulta profesional. Entre los posibles tratamientos, la psicoterapia puede ayudar a modificar este comportamiento o una terapia cognitivo-conductual para identificar el momento en que se produce esta forma de actuar y hacer posible los cambios.

LEA MÁS  Qué podés averiguar sobre tu salud observando tus pies
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO