Política

El contador de Michetti le donó $10.000 a su fundación, sin recibo

Marcelo Domínguez lo declaró en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron a la vice en su casa

gabriela michetti

El contador de Gabriela Michetti admitió ante la Justicia que en noviembre de 2015 realizó una “colaboración” de diez mil pesos a la Fundación SUMA que “no fue documentada”.

Así consta en la declaración testimonial que presentó Marcelo Eduardo Domínguez ante el juez federal Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación por el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta de su casa la noche que Cambiemos ganó el balotaje.

“Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina (la hermana de Michetti) nos pidió colaboración para la Fundación”, relató el contador ante el juez, dijeron fuentes judiciales.

LEA MÁS  La AFIP busca que los bingos de Angelici paguen el aumento en Ganancias

“Por eso, después de la cena yo le llevé un sobre con la colaboración, la cual era de diez mil pesos”, precisó.

Domínguez, quien se definió ante el juez como “amigo y contador” de la vicepresidenta, fue interrogado sobre “si la colaboración de dinero por la suma de pesos diez mil que efectuó en favor de la Fundación Suma fue documentada y, en tal caso, de qué manera”.

El contador respondió textualmente: “No fue documentada. Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar”. De la declaración testimonial no se desprende que tal hecho hubiera efectivamente ocurrido.

LEA MÁS  El Papa Francisco cerró su gira en Perú: "La política está muy enferma en América Latina"

También brindó una precisión respecto de cuándo recibió la vicepresidenta el préstamo de su pareja, el empresario Juan Tonelli Banfi, de 50 mil dólares presuntamente para costear un posgrado en el exterior de su hijo, Lautaro. “Es aproximadamente en septiembre de 2015 pero el día exacto no lo conozco”, explicó.

“No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan. En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015”, abundó el contador de la vicepresidenta.

LEA MÁS  Video: Vidal se bajó de la camioneta y enfrentó un piquete de guardavidas

Días antes, el contador del novio de Michetti había declarado que los 50 mil dólares que le fueron sustraídos de su casa a la vicepresidenta eran “un préstamo” para pagar los estudios de su hijo.

En el marco de esta causa ayer se supo que un empresario francés declaró que aportó 15 mil pesos para una cena que organizaba la fundación SUMA y que le entregaron un recibo pero que no pudo aportar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve