Política

El contador de Michetti le donó $10.000 a su fundación, sin recibo

Marcelo Domínguez lo declaró en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron a la vice en su casa

gabriela michetti

El contador de Gabriela Michetti admitió ante la Justicia que en noviembre de 2015 realizó una “colaboración” de diez mil pesos a la Fundación SUMA que “no fue documentada”.

Así consta en la declaración testimonial que presentó Marcelo Eduardo Domínguez ante el juez federal Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación por el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta de su casa la noche que Cambiemos ganó el balotaje.

“Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina (la hermana de Michetti) nos pidió colaboración para la Fundación”, relató el contador ante el juez, dijeron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Gobernador peronista contundente: “Definitivamente no hay más espacio para Cristina”

“Por eso, después de la cena yo le llevé un sobre con la colaboración, la cual era de diez mil pesos”, precisó.

Domínguez, quien se definió ante el juez como “amigo y contador” de la vicepresidenta, fue interrogado sobre “si la colaboración de dinero por la suma de pesos diez mil que efectuó en favor de la Fundación Suma fue documentada y, en tal caso, de qué manera”.

El contador respondió textualmente: “No fue documentada. Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar”. De la declaración testimonial no se desprende que tal hecho hubiera efectivamente ocurrido.

LEA MÁS  Luchadora incansable: se conoció un video de Micaela hablando a favor de los derechos LGTB

También brindó una precisión respecto de cuándo recibió la vicepresidenta el préstamo de su pareja, el empresario Juan Tonelli Banfi, de 50 mil dólares presuntamente para costear un posgrado en el exterior de su hijo, Lautaro. “Es aproximadamente en septiembre de 2015 pero el día exacto no lo conozco”, explicó.

“No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan. En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015”, abundó el contador de la vicepresidenta.

LEA MÁS  "María Eugenia no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener su gobierno"

Días antes, el contador del novio de Michetti había declarado que los 50 mil dólares que le fueron sustraídos de su casa a la vicepresidenta eran “un préstamo” para pagar los estudios de su hijo.

En el marco de esta causa ayer se supo que un empresario francés declaró que aportó 15 mil pesos para una cena que organizaba la fundación SUMA y que le entregaron un recibo pero que no pudo aportar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO