Política

El contador de Michetti le donó $10.000 a su fundación, sin recibo

Marcelo Domínguez lo declaró en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron a la vice en su casa

gabriela michetti

El contador de Gabriela Michetti admitió ante la Justicia que en noviembre de 2015 realizó una “colaboración” de diez mil pesos a la Fundación SUMA que “no fue documentada”.

Así consta en la declaración testimonial que presentó Marcelo Eduardo Domínguez ante el juez federal Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación por el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta de su casa la noche que Cambiemos ganó el balotaje.

“Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina (la hermana de Michetti) nos pidió colaboración para la Fundación”, relató el contador ante el juez, dijeron fuentes judiciales.

LEA MÁS  El Gobierno selló un acuerdo fiscal con todas las provincias, menos San Luis

“Por eso, después de la cena yo le llevé un sobre con la colaboración, la cual era de diez mil pesos”, precisó.

Domínguez, quien se definió ante el juez como “amigo y contador” de la vicepresidenta, fue interrogado sobre “si la colaboración de dinero por la suma de pesos diez mil que efectuó en favor de la Fundación Suma fue documentada y, en tal caso, de qué manera”.

El contador respondió textualmente: “No fue documentada. Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar”. De la declaración testimonial no se desprende que tal hecho hubiera efectivamente ocurrido.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

También brindó una precisión respecto de cuándo recibió la vicepresidenta el préstamo de su pareja, el empresario Juan Tonelli Banfi, de 50 mil dólares presuntamente para costear un posgrado en el exterior de su hijo, Lautaro. “Es aproximadamente en septiembre de 2015 pero el día exacto no lo conozco”, explicó.

“No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan. En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015”, abundó el contador de la vicepresidenta.

LEA MÁS  Quiénes son los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

Días antes, el contador del novio de Michetti había declarado que los 50 mil dólares que le fueron sustraídos de su casa a la vicepresidenta eran “un préstamo” para pagar los estudios de su hijo.

En el marco de esta causa ayer se supo que un empresario francés declaró que aportó 15 mil pesos para una cena que organizaba la fundación SUMA y que le entregaron un recibo pero que no pudo aportar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba