Trabajo

Sector privado complicado: otra vez vuelve a caer la cantidad de puestos de trabajo

Según las cifras del Ministerio de Trabajo, bajó un 1% la cantidad de empleados en blanco y sólo subió el empleo estatal

919331_1

El sector privado registró en el segundo trimestre de este año 6.419.868 puestos de trabajo formales, lo que implica una caída de 1,0% equivalente a 65.323 empleos menos respecto a igual trimestre del año anterior.

También hubo un achique del 0,7% en el número de empresas registradas, (3.837 empresas menos) de acuerdo a los datos del INDEC.

Realizando una comparación de estos registros laborales con el 4to trimestre de 2015, la caída de los puestos de trabajo es mayor: 118.079 menos, como así también es mayor la reducción de empresas ya que hubo una baja de 6.109 empleadores. Hasta ahora, sólo el empleo estatal ha mostrado alguna recuperación.

La remuneración total creció 34,5% durante el segundo trimestre de este año, respecto al mismo trimestre de 2015. Esto marca una caída de 12,6 puntos con relación a la inflación interanual a junio que fue del 47,1%.

Por actividades, la construcción lideró la caída de los puestos de trabajo con una reducción del 12,5%, seguida por la minería (-6,4%), la Agricultura (-4,5% y la Industria (-2,1%). En cambio, aumentó el empleo privado en el sector financiero (+5,8) y en servicios sociales y de salud (+4%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro