Corrupción

Scioli, el IOMA y la corrupción: detienen por estafa a dos personas y el escándalo sigue

Salieron a la luz nuevas irregularidades durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social

ioma_frente

La justicia penal detuvo a un médico y a su ex mujer en el ámbito de una causa en la que investiga las internaciones domiciliarias “truchas” en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires.

El caso está a cargo del fiscal de investigaciones complejas de esta ciudad, Jorge Paolini y la detención podría servir para saber cómo fue el modus operandi que se realizaba en el IOMA para lucrar con este tipo de prestaciones, durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social.

“Se pudo descubrir que el médico Julio Alberto Taburelli y su ex mujer María Silvina Tornait eran dueños de la empresa Flonic SRL, conocida como Clinicasa, que funcionaba en Tandil. Los dos utilizaron esta firma dedicada a la salud para fraguar documentación y cobrar las internaciones domiciliarias sin prestar ningún servicio”, reveló al portal de La Nación un colaborador del fiscal Paolini.

LEA MÁS  "Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego"

La causa comenzó en Tandil a partir de la queja de una afiliada llamada Marta Sánchez, quien durante el 2013, según los papeles, había recibido las prestaciones de una internación domiciliaria.

Pero la mujer, en realidad, nunca tuvo los beneficios que fueron facturados al IOMA por la empresa Flonic, contaron en los investigadores.

LEA MÁS  ¿Estafa? La fundación de Rodriguez Saá que recibió $ 80 millones de su hermano

En total la empresa facturó unos $ 60.000 por seis meses de prestaciones, que en dinero actual serían $ 250.000. Ante una denuncia anónima al Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma) se generó la primera alerta.

El fiscal pidió la detención de Taburelli y su ex mujer por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

“Creemos que las pruebas que tenemos documentan muy bien cómo hicieron los dos detenidos para estafar al IOMA: utilizaban boletas truchas con la firma de kinesiólogos y enfermeros que nunca facturaron ni trabajaron en una internación domiciliaria de la afiliada Sánchez. Esto está escrito y corroborado por los mismos enfermeros y kinesiólogos que prestaron declaración en la causa”, contó a La Nación una fuente con acceso al expediente judicial.

LEA MÁS  Video: Moria sorprendió al hablar del despido de Navarro en pleno Showmatch

Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal está al frente de la provincia, el IOMA encaró una auditoría en distintos sectores. Las internaciones domiciliarias fueron el tema que más preocupó a la gestión del actual presidente de la obra social, Sergio Cassinoti.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO