Corrupción

Scioli, el IOMA y la corrupción: detienen por estafa a dos personas y el escándalo sigue

Salieron a la luz nuevas irregularidades durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social

ioma_frente

La justicia penal detuvo a un médico y a su ex mujer en el ámbito de una causa en la que investiga las internaciones domiciliarias “truchas” en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires.

El caso está a cargo del fiscal de investigaciones complejas de esta ciudad, Jorge Paolini y la detención podría servir para saber cómo fue el modus operandi que se realizaba en el IOMA para lucrar con este tipo de prestaciones, durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social.

“Se pudo descubrir que el médico Julio Alberto Taburelli y su ex mujer María Silvina Tornait eran dueños de la empresa Flonic SRL, conocida como Clinicasa, que funcionaba en Tandil. Los dos utilizaron esta firma dedicada a la salud para fraguar documentación y cobrar las internaciones domiciliarias sin prestar ningún servicio”, reveló al portal de La Nación un colaborador del fiscal Paolini.

LEA MÁS  Piden otra vez que se le prohíba salir del país a Scioli

La causa comenzó en Tandil a partir de la queja de una afiliada llamada Marta Sánchez, quien durante el 2013, según los papeles, había recibido las prestaciones de una internación domiciliaria.

Pero la mujer, en realidad, nunca tuvo los beneficios que fueron facturados al IOMA por la empresa Flonic, contaron en los investigadores.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

En total la empresa facturó unos $ 60.000 por seis meses de prestaciones, que en dinero actual serían $ 250.000. Ante una denuncia anónima al Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma) se generó la primera alerta.

El fiscal pidió la detención de Taburelli y su ex mujer por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

“Creemos que las pruebas que tenemos documentan muy bien cómo hicieron los dos detenidos para estafar al IOMA: utilizaban boletas truchas con la firma de kinesiólogos y enfermeros que nunca facturaron ni trabajaron en una internación domiciliaria de la afiliada Sánchez. Esto está escrito y corroborado por los mismos enfermeros y kinesiólogos que prestaron declaración en la causa”, contó a La Nación una fuente con acceso al expediente judicial.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal está al frente de la provincia, el IOMA encaró una auditoría en distintos sectores. Las internaciones domiciliarias fueron el tema que más preocupó a la gestión del actual presidente de la obra social, Sergio Cassinoti.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional