Corrupción

Scioli, el IOMA y la corrupción: detienen por estafa a dos personas y el escándalo sigue

Salieron a la luz nuevas irregularidades durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social

ioma_frente

La justicia penal detuvo a un médico y a su ex mujer en el ámbito de una causa en la que investiga las internaciones domiciliarias “truchas” en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires.

El caso está a cargo del fiscal de investigaciones complejas de esta ciudad, Jorge Paolini y la detención podría servir para saber cómo fue el modus operandi que se realizaba en el IOMA para lucrar con este tipo de prestaciones, durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social.

“Se pudo descubrir que el médico Julio Alberto Taburelli y su ex mujer María Silvina Tornait eran dueños de la empresa Flonic SRL, conocida como Clinicasa, que funcionaba en Tandil. Los dos utilizaron esta firma dedicada a la salud para fraguar documentación y cobrar las internaciones domiciliarias sin prestar ningún servicio”, reveló al portal de La Nación un colaborador del fiscal Paolini.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público"

La causa comenzó en Tandil a partir de la queja de una afiliada llamada Marta Sánchez, quien durante el 2013, según los papeles, había recibido las prestaciones de una internación domiciliaria.

Pero la mujer, en realidad, nunca tuvo los beneficios que fueron facturados al IOMA por la empresa Flonic, contaron en los investigadores.

LEA MÁS  Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

En total la empresa facturó unos $ 60.000 por seis meses de prestaciones, que en dinero actual serían $ 250.000. Ante una denuncia anónima al Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma) se generó la primera alerta.

El fiscal pidió la detención de Taburelli y su ex mujer por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

“Creemos que las pruebas que tenemos documentan muy bien cómo hicieron los dos detenidos para estafar al IOMA: utilizaban boletas truchas con la firma de kinesiólogos y enfermeros que nunca facturaron ni trabajaron en una internación domiciliaria de la afiliada Sánchez. Esto está escrito y corroborado por los mismos enfermeros y kinesiólogos que prestaron declaración en la causa”, contó a La Nación una fuente con acceso al expediente judicial.

LEA MÁS  Cómo es la lujosa mansión de Hugo Moyano en Parque Leloir

Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal está al frente de la provincia, el IOMA encaró una auditoría en distintos sectores. Las internaciones domiciliarias fueron el tema que más preocupó a la gestión del actual presidente de la obra social, Sergio Cassinoti.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports