Corrupción

Scioli, el IOMA y la corrupción: detienen por estafa a dos personas y el escándalo sigue

Salieron a la luz nuevas irregularidades durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social

ioma_frente

La justicia penal detuvo a un médico y a su ex mujer en el ámbito de una causa en la que investiga las internaciones domiciliarias “truchas” en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires.

El caso está a cargo del fiscal de investigaciones complejas de esta ciudad, Jorge Paolini y la detención podría servir para saber cómo fue el modus operandi que se realizaba en el IOMA para lucrar con este tipo de prestaciones, durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, al frente de la obra social.

“Se pudo descubrir que el médico Julio Alberto Taburelli y su ex mujer María Silvina Tornait eran dueños de la empresa Flonic SRL, conocida como Clinicasa, que funcionaba en Tandil. Los dos utilizaron esta firma dedicada a la salud para fraguar documentación y cobrar las internaciones domiciliarias sin prestar ningún servicio”, reveló al portal de La Nación un colaborador del fiscal Paolini.

LEA MÁS  Cómo se procesaban las coimas en AySA

La causa comenzó en Tandil a partir de la queja de una afiliada llamada Marta Sánchez, quien durante el 2013, según los papeles, había recibido las prestaciones de una internación domiciliaria.

Pero la mujer, en realidad, nunca tuvo los beneficios que fueron facturados al IOMA por la empresa Flonic, contaron en los investigadores.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

En total la empresa facturó unos $ 60.000 por seis meses de prestaciones, que en dinero actual serían $ 250.000. Ante una denuncia anónima al Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma) se generó la primera alerta.

El fiscal pidió la detención de Taburelli y su ex mujer por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

“Creemos que las pruebas que tenemos documentan muy bien cómo hicieron los dos detenidos para estafar al IOMA: utilizaban boletas truchas con la firma de kinesiólogos y enfermeros que nunca facturaron ni trabajaron en una internación domiciliaria de la afiliada Sánchez. Esto está escrito y corroborado por los mismos enfermeros y kinesiólogos que prestaron declaración en la causa”, contó a La Nación una fuente con acceso al expediente judicial.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un segundo sospechoso

Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal está al frente de la provincia, el IOMA encaró una auditoría en distintos sectores. Las internaciones domiciliarias fueron el tema que más preocupó a la gestión del actual presidente de la obra social, Sergio Cassinoti.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO