Malvinas

La pregunta de un periodista que descolocó a Mauricio Macri en Roma

Tras su encuentro con el Sumo Pontífice, el mandatario fue consultado acerca de un tema muy delicado y tiró la pelota afuera

macri-francisco-nota

Durante la conferencia que Mauricio Macri brindó en Roma tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, un periodista preguntó: “¿Qué va a hacer la República Argentina con la amenaza de Gran Bretaña por el lanzamiento de supuestos misiles en Malvinas?”.

Consulta que descolocó al presidente, quien contestó: “Si tiene alguna inquietud del tema Malvinas, está la canciller acá en la embajada, así que se va a cobrar cualquier consulta”, y aclaró que ese tema no fue tratado durante la audiencia privada.

LEA MÁS  El inesperado cartel con el que recibieron a Macri en el G-20

Al terminar la conferencia, el mandatario se retiró del salón de la embajada argentina ante la Santa Sede, donde se realizó el encuentro con la prensa, y la canciller Susana Malcorra ocupó su lugar frente al micrófono.

“Esta es una reiteración de una práctica que ha tenido el Reino Unido desde hace ya mucho tiempo, que son los ejercicios en la región. No es algo nuevo, lo cual no le quita seriedad ni gravedad. Nos parece que no corresponde”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores.

LEA MÁS  ¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Te puede interesar

Malcorra explicó que el Gobierno se enteró de los ejercicios militares previstos en Malvinas la semana próxima, que incluyen el lanzamiento de misiles Rapier, de corto alcance, por “una comunicación de forma dentro de los mecanismos normales”.

LEA MÁS  House of Cards anticipó el saludo entre Trump y Putin en el G20

“Nos produjo una pena que se continúe con esta practica. Hemos dado una carta con una queja formal al embajador del Reino Unido en Buenos Aires. Y también hemos agregado una carta formal al secretario general de Naciones Unidas comunicando nuestra desazón”, detalló la canciller.

“Hemos reaccionado de manera inmediata dentro de los instrumentos de manejo internacional a los cuales adherimos”, sintetizó Malcorra.

Video:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo
Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas

REALICE UN COMENTARIO