Malvinas

La pregunta de un periodista que descolocó a Mauricio Macri en Roma

Tras su encuentro con el Sumo Pontífice, el mandatario fue consultado acerca de un tema muy delicado y tiró la pelota afuera

macri-francisco-nota

Durante la conferencia que Mauricio Macri brindó en Roma tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, un periodista preguntó: “¿Qué va a hacer la República Argentina con la amenaza de Gran Bretaña por el lanzamiento de supuestos misiles en Malvinas?”.

Consulta que descolocó al presidente, quien contestó: “Si tiene alguna inquietud del tema Malvinas, está la canciller acá en la embajada, así que se va a cobrar cualquier consulta”, y aclaró que ese tema no fue tratado durante la audiencia privada.

Al terminar la conferencia, el mandatario se retiró del salón de la embajada argentina ante la Santa Sede, donde se realizó el encuentro con la prensa, y la canciller Susana Malcorra ocupó su lugar frente al micrófono.

“Esta es una reiteración de una práctica que ha tenido el Reino Unido desde hace ya mucho tiempo, que son los ejercicios en la región. No es algo nuevo, lo cual no le quita seriedad ni gravedad. Nos parece que no corresponde”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

Malcorra explicó que el Gobierno se enteró de los ejercicios militares previstos en Malvinas la semana próxima, que incluyen el lanzamiento de misiles Rapier, de corto alcance, por “una comunicación de forma dentro de los mecanismos normales”.

“Nos produjo una pena que se continúe con esta practica. Hemos dado una carta con una queja formal al embajador del Reino Unido en Buenos Aires. Y también hemos agregado una carta formal al secretario general de Naciones Unidas comunicando nuestra desazón”, detalló la canciller.

“Hemos reaccionado de manera inmediata dentro de los instrumentos de manejo internacional a los cuales adherimos”, sintetizó Malcorra.

Video:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”