Política

Festejo desarticulado: el peronismo celebrará su día con actos separados

Este 17 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades desglosadas y ninguna a nivel institucional

gioja-scioli

El peronismo celebrará el lunes 17 de octubre el “Día de la Lealtad Peronista” con una serie de actos por separado y sin ninguna actividad “institucional”, lo que evidencia la desarticulación de la fuerza en medio del proceso de reconfiguración interna.

El PJ nacional, comandado José Luis Gioja, no tendrá ningún acto “institucional”, mientras el vicepresidente del sello, Daniel Scioli, y el jefe del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza, asistirán a las 17 a un acto en la ciudad de Berisso, bautizada como “Kilómetro cero del peronismo”.

Entre los gobernadores, el salteño Juan Manuel Urtubey encabezará un encuentro con jóvenes y un acto de apertura de sobres de licitación para la ruta 26 en la capital provincial, mientras el sanjuanino Sergio Uñac tendrá actividad con militancia y sindicatos en el Departamento de Chimbas.

Por su parte, el mandatario de Chaco, Domingo Peppo, organizó la “Semana de la Cultura Peronista”, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de octubre.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará una celebración a las 19 en El Colorado, donde quedará inaugurada una nueva sede del PJ provincial.

La CGT, en tanto, realizará un acto a partir de las 11 en la Quinta de San Vicente, donde están alojados los restos de Juan Domingo Perón.

Del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el jefe de la bancada, Héctor Recalde, estará en la localidad cordobesa de Villa María en un acto junto al Sindicato de Comercio.

El Bloque Justicialista, por su parte, llevará a cabo su celebración a las 17 en la sede del sindicato de telecomunicaciones FOETRA, en Yrigoyen 3155 de esta capital, en un acto organizado por el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) junto a gremios como Smata, Petroleros, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, además del ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez.

A las 20, en tanto, el Movimiento Evita realizará su celebración en el Teatro Sha, en Sarmiento 2255 de esta capital.

Sin iniciativas conjuntas, los intendentes bonaerenses celebrarán por su lado, por lo que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros, encabezarán actos con la militancia local.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017