Macri con el papa Francisco

Macri calificó de “positivo” su encuentro con el Papa a quien definió como un “líder moral”

El mandatario se mostró conforme con la reunión y le pidió a Francisco que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto

descarga

Mauricio Macri calificó hoy de “positivo” el encuentro que mantuvo por espacio de una hora con el Papa Francisco a quien definió como “un líder moral”.

El jefe de estado, que visitó al Sumo Pontífice junto a su familia y luego sostuvo una reunión privada, destacó que compartieron “una larga charla de lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en el mundo”.

El presidente catalogó de “buena” y “positiva” la audiencia privada, aseguró que la reunión fue “más larga” que la de 22 minutos que mantuvieron en febrero y afirmó que al despedirse Francisco le dijo: “Fuerza y adelante”.

LEA MÁS  Venezuela autoritaria y violenta: Incendiaron el comando de campaña de Capriles

“Le pedí unas palabras de despedida. Me miró y me dijo fuerza y adelante”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Macri definió a Francisco como “un líder moral” de quien quería escuchar sus opiniones y dijo que le pidió al Papa que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

“Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo”, y también del narcotráfico, precisó.

El presidente subrayó que “la preocupación por la pobreza es compartida” y dijo que coincidieron en la necesidad de “lograr entusiasmar, educar e incluir” a los argentinos.

LEA MÁS  Venezuela: disturbios y saqueos dejan once muertos en Caracas

“Su visión pasa de la cultura del encuentro y la cultura del trabajo que hay que recuperar”, agregó.

El Presidente sostuvo que la reunión fue “muy útil” y destacó que durante casi una hora “la familiaridad siempre estuvo”, sobre todo cuando el Papa le preguntó sobre la “bicicleteada” que había compartido el día anterior con el cardenal Mario Aurelio Poli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil