Macri con el papa Francisco

Macri calificó de “positivo” su encuentro con el Papa a quien definió como un “líder moral”

El mandatario se mostró conforme con la reunión y le pidió a Francisco que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto

descarga

Mauricio Macri calificó hoy de “positivo” el encuentro que mantuvo por espacio de una hora con el Papa Francisco a quien definió como “un líder moral”.

El jefe de estado, que visitó al Sumo Pontífice junto a su familia y luego sostuvo una reunión privada, destacó que compartieron “una larga charla de lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en el mundo”.

El presidente catalogó de “buena” y “positiva” la audiencia privada, aseguró que la reunión fue “más larga” que la de 22 minutos que mantuvieron en febrero y afirmó que al despedirse Francisco le dijo: “Fuerza y adelante”.

LEA MÁS  Ecuador: acorralado por denuncias, Correa se fue a Europa

“Le pedí unas palabras de despedida. Me miró y me dijo fuerza y adelante”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Macri definió a Francisco como “un líder moral” de quien quería escuchar sus opiniones y dijo que le pidió al Papa que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto.

LEA MÁS  ¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

“Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo”, y también del narcotráfico, precisó.

El presidente subrayó que “la preocupación por la pobreza es compartida” y dijo que coincidieron en la necesidad de “lograr entusiasmar, educar e incluir” a los argentinos.

LEA MÁS  Estos turistas usan su creatividad para posar junto a la Torre de Pisa

“Su visión pasa de la cultura del encuentro y la cultura del trabajo que hay que recuperar”, agregó.

El Presidente sostuvo que la reunión fue “muy útil” y destacó que durante casi una hora “la familiaridad siempre estuvo”, sobre todo cuando el Papa le preguntó sobre la “bicicleteada” que había compartido el día anterior con el cardenal Mario Aurelio Poli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO