Macri con el papa Francisco

Macri calificó de “positivo” su encuentro con el Papa a quien definió como un “líder moral”

El mandatario se mostró conforme con la reunión y le pidió a Francisco que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto

descarga

Mauricio Macri calificó hoy de “positivo” el encuentro que mantuvo por espacio de una hora con el Papa Francisco a quien definió como “un líder moral”.

El jefe de estado, que visitó al Sumo Pontífice junto a su familia y luego sostuvo una reunión privada, destacó que compartieron “una larga charla de lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en el mundo”.

El presidente catalogó de “buena” y “positiva” la audiencia privada, aseguró que la reunión fue “más larga” que la de 22 minutos que mantuvieron en febrero y afirmó que al despedirse Francisco le dijo: “Fuerza y adelante”.

LEA MÁS  La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

“Le pedí unas palabras de despedida. Me miró y me dijo fuerza y adelante”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Macri definió a Francisco como “un líder moral” de quien quería escuchar sus opiniones y dijo que le pidió al Papa que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto.

LEA MÁS  Merkel a Macri: "Donde quiera que Alemania lo pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto"

“Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo”, y también del narcotráfico, precisó.

El presidente subrayó que “la preocupación por la pobreza es compartida” y dijo que coincidieron en la necesidad de “lograr entusiasmar, educar e incluir” a los argentinos.

LEA MÁS  Sorpresa en Gran Bretaña: perdió mayoría Theresa May y ya piden su renuncia

“Su visión pasa de la cultura del encuentro y la cultura del trabajo que hay que recuperar”, agregó.

El Presidente sostuvo que la reunión fue “muy útil” y destacó que durante casi una hora “la familiaridad siempre estuvo”, sobre todo cuando el Papa le preguntó sobre la “bicicleteada” que había compartido el día anterior con el cardenal Mario Aurelio Poli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO