Macri con el papa Francisco

Macri calificó de “positivo” su encuentro con el Papa a quien definió como un “líder moral”

El mandatario se mostró conforme con la reunión y le pidió a Francisco que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto

descarga

Mauricio Macri calificó hoy de “positivo” el encuentro que mantuvo por espacio de una hora con el Papa Francisco a quien definió como “un líder moral”.

El jefe de estado, que visitó al Sumo Pontífice junto a su familia y luego sostuvo una reunión privada, destacó que compartieron “una larga charla de lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en el ”.

El presidente catalogó de “buena” y “positiva” la audiencia privada, aseguró que la reunión fue “más larga” que la de 22 minutos que mantuvieron en febrero y afirmó que al despedirse Francisco le dijo: “Fuerza y adelante”.

LEA MÁS  Así lucen los rayos sobre la Torre Eiffel

“Le pedí unas palabras de despedida. Me miró y me dijo fuerza y adelante”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Macri definió a Francisco como “un líder moral” de quien quería escuchar sus opiniones y dijo que le pidió al Papa que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto.

LEA MÁS  Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

“Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo”, y también del narcotráfico, precisó.

El presidente subrayó que “la preocupación por la pobreza es compartida” y dijo que coincidieron en la necesidad de “lograr entusiasmar, educar e incluir” a los argentinos.

LEA MÁS  Macri arribó a Canadá y se mostró con Lagarde tras el acuerdo con el FMI

“Su visión pasa de la cultura del encuentro y la cultura del trabajo que hay que recuperar”, agregó.

El Presidente sostuvo que la reunión fue “muy útil” y destacó que durante casi una hora “la familiaridad siempre estuvo”, sobre todo cuando el Papa le preguntó sobre la “bicicleteada” que había compartido el día anterior con el cardenal Mario Aurelio Poli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes