Macri con el papa Francisco

Macri calificó de “positivo” su encuentro con el Papa a quien definió como un “líder moral”

El mandatario se mostró conforme con la reunión y le pidió a Francisco que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto

descarga

Mauricio Macri calificó hoy de “positivo” el encuentro que mantuvo por espacio de una hora con el Papa Francisco a quien definió como “un líder moral”.

El jefe de estado, que visitó al Sumo Pontífice junto a su familia y luego sostuvo una reunión privada, destacó que compartieron “una larga charla de lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en el mundo”.

El presidente catalogó de “buena” y “positiva” la audiencia privada, aseguró que la reunión fue “más larga” que la de 22 minutos que mantuvieron en febrero y afirmó que al despedirse Francisco le dijo: “Fuerza y adelante”.

LEA MÁS  Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

“Le pedí unas palabras de despedida. Me miró y me dijo fuerza y adelante”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Macri definió a Francisco como “un líder moral” de quien quería escuchar sus opiniones y dijo que le pidió al Papa que rece para que Dios lo ilumine y lo lleve por el camino correcto.

LEA MÁS  Jugaba a las escondidas y quedó encerrado en una caja fuerte

“Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo”, y también del narcotráfico, precisó.

El presidente subrayó que “la preocupación por la pobreza es compartida” y dijo que coincidieron en la necesidad de “lograr entusiasmar, educar e incluir” a los argentinos.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

“Su visión pasa de la cultura del encuentro y la cultura del trabajo que hay que recuperar”, agregó.

El Presidente sostuvo que la reunión fue “muy útil” y destacó que durante casi una hora “la familiaridad siempre estuvo”, sobre todo cuando el Papa le preguntó sobre la “bicicleteada” que había compartido el día anterior con el cardenal Mario Aurelio Poli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio