Inseguridad

Coloquio de IDEA: Vidal cerró el evento con un fuerte discurso por la inseguridad

La gobernadora bonaerense indicó que no "va a parar" en su reforma del sistema de seguridad en la Provincia

DYN25, MAR DEL PLATA 14/10/2016, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARIA EUGENIA VIDAL, ESTA TARDE EN EL 52º COLOQUIO DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA ARGENTINA (IDEA). FOTO: DYN/GENTILEZA.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, prometió que “no va a parar” en su reforma del sistema de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico, pero advirtió que “no hay soluciones mágicas ni de corto plazo”.

Luego de que se hicieran públicas amenazas a su persona, la mandataria señaló que están “haciendo una profunda reforma policial” y sostuvo que “eso significa negocios que se pierden y las consecuencias están a la vista” pero no van a parar.

Consultada sobre las presiones que soporta consideró que las decisiones que está tomando “tiene un alto costo” en forma personal pero afirmó: “Hago lo que me gusta”.

Vidal sostuvo: “No podemos seguir haciéndonos los distraídos” con el narcotráfico” y que “tantos años de mirar para un costado o ser cómplice no son gratis”.

Al respecto consideró: “No sé si estamos en un punto de no retorno, pero no podemos seguir haciéndonos los distraídos”.

LEA MÁS  ¡Siguen los hechos de violencia en Palermo! Fabián Medina Flores, otra víctima de la inseguridad

La mandataria bonaerense se refirió al tema de seguridad en su discurso de cierre del 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tras el incendio de un Juzgado en la localidad bonaerense de San Martín en el que se encontró una amenaza hacia su persona.

La gobernadora sostuvo que su política “apunta a respaldar, a darle capacitación y tecnología al buen policía y combatir a las mafias y el narcotráfico”. Y agregó: “Es una batalla que empezamos desde el primer día. Queremos que no haya más drogas en las calles de la provincia”.

Vidal se preocupó en recalcar que los que gobiernan no son parte del sistema que está enfrentando pero advirtió que “no hay resultados mágicos ni de corto plazo”.

LEA MÁS  Nico Vázquez denunció un robo en los camarines mientras hacía la función

Dirigiéndose al empresariado, subrayó que están dispuestos a hacer lo que hay que hacer y consideró que “los resultados se darán en base a la persistencia”.

Tradicionalmente el mandatario bonaerense de turno era el encargado de abrir el foro y luego el presidente lo cerraba -aunque en los últimos 15 años esto no sucedió- pero en esta ocasión se intercambiaron los roles por el viaje de Mauricio Macri a Roma para visitar al Papa Francisco.

Si bien recorrió todos los aspectos de su mandato al frente del Estado bonaerense, gran parte de la presentación y de las preguntas posteriores se concentraron en el tema de la seguridad.

Entre los temas económicos destacó la ejecución de 800 obras en el distrito con financiamiento provincial, la colocación de deuda que se cerró hoy y el programa para fortalecer a los hospitales. “Ahora ningún director de hospital puede decir que no tiene partidas para medicamentos”, afirmó en relación al programa sanitario.

LEA MÁS  Tenía una cámara en el casco y registró cuando motochorros robaban a su amigo

Con relación a la operación financiera, Vidal destacó que la colocación de 750 millones de dólares logró la “menor tasa de interés de la historia para la provincia de Buenos Aires”.

En otro orden, anticipó que “van a dar muy mal” los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, aunque dijo que “eso tiene que ser el punto de partida para fortalecer” al sistema educativo.

“En octubre se va a realizar la Evaluación Censal, lo estamos haciendo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y en marzo vamos a tener los resultados, pero nos van a dar muy mal”, admitió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo