La salud de los políticos

Está grave el ex presidente uruguayo que trató de ladrones a los argentinos

El ex Presidente de Uruguay, Jorge Battle, fue internado por un "hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro"; su estado es crítico

429372

Jorge Batlle, Presidente uruguayo entre 2000 y 2005, y también recordado por hablar mal de los argentinos, está grave luego de sufrir un importante problema de salud.

A los 88 años, Batlle está internado en estado crítico a raíz de un “hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro”, según informaron fuentes oficiales.

Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó donde está internado, explicó que el hematoma le “comprime el cerebro” y que el cuadro es más complejo todavía porque “estaba tomando medicación anticoagulante debido a la intervención cardíaca” que se practicó en julio pasado.

BATTLE Y LOS ARGENTINOS

El uruguayo había advertido en el año 2002: “Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último”, aunque luego pidió disculpas.

Años más tarde, dijo que el papa Francisco era “demasiado kirchnerista” y, en 2013, pidió que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “desaparezca de escena”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud