Política y medios

Otro medio K, en peligro: los trabajadores de paro

Uno de los medios kirchneristas por excelencia está de paro por protestas de su planta, que exige la reapertura de las negociaciones por mejoras salariales

medios  argentinos kirchneristas

Los trabajadores del medio Página 12, el diario más oficialista de los 12 años de kirchnerismo, inició un paro el día de hoy por problemas salariales, luego del fallido intento de diálogo y debate con las autoridades que nunca prometieron lo cumplido.

En ese sentido, los trabajadores del periódico sostuvieron: “Coincidimos en privilegiar ‘el debate y el diálogo’ y en que sólo las ‘soluciones’ evitan los paros, como explicó en el propio diario. Precisamente ante la ausencia de un diálogo genuino y sobre todo de soluciones, mandatados por el voto unánime de la asamblea, desde la Comisión Interna de Página/12 decidimos iniciar esta mañana un nuevo paro hasta el cierre de la edición”.

LEA MÁS  Internaron a la madre de Cristina Kirchner: estaría fuera de peligro

Además, también manifestaron: “En los últimos meses, luego de la conciliación obligatoria pedida por el Grupo Octubre y otorgada por el gobierno de Macri, los trabajadores aceptamos el planteo de la empresa de postergar nuestro reclamo a la espera de una oferta que nunca llega”.

Curiosamente, hace tan sólo 48 horas el dueño de Página 12, Víctor Santa María, le había exigido al Gobierno Nacional resolver “los problemas urgentes tienen que ver con el bolsillo”, reclamándole “soluciones a los problemas concretos de los trabajadores”.

LEA MÁS  Delincuente fue asesinado por policías vestidos de civil en una farmacia

Hartos de la falta de pago y del doble discurso, los trabajadores de Página decidieron tomar la medida de fuerza, e incluso recogieron el guante de lo dicho por Santa María:  “Las mismas palabras repetimos hasta el cansancio los trabajadores de Página/12 ante los representantes del Grupo Octubre, que dirige Santa María, desde hace más de seis meses”

LEA MÁS  Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el "Rey de La Salada"

Víctor Santa María es el titular del Grupo Octubre, que además es dueño de la Universidad Metropolitana del Trabajo, la revista Caras y Caretas y AM750. Por otra parte, también es presidente del PJ porteño, y el año pasado fue candidato a Presidente del Club Atlético Boca Juniors.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa

REALICE UN COMENTARIO