Política y medios

Otro medio K, en peligro: los trabajadores de paro

Uno de los medios kirchneristas por excelencia está de paro por protestas de su planta, que exige la reapertura de las negociaciones por mejoras salariales

medios  argentinos kirchneristas

Los trabajadores del medio Página 12, el diario más oficialista de los 12 años de kirchnerismo, inició un paro el día de hoy por problemas salariales, luego del fallido intento de diálogo y debate con las autoridades que nunca prometieron lo cumplido.

En ese sentido, los trabajadores del periódico sostuvieron: “Coincidimos en privilegiar ‘el debate y el diálogo’ y en que sólo las ‘soluciones’ evitan los paros, como explicó en el propio diario. Precisamente ante la ausencia de un diálogo genuino y sobre todo de soluciones, mandatados por el voto unánime de la asamblea, desde la Comisión Interna de Página/12 decidimos iniciar esta mañana un nuevo paro hasta el cierre de la edición”.

LEA MÁS  Depravado filmaba escondido a las mozas de un bar y se masturbaba en el baño

Además, también manifestaron: “En los últimos meses, luego de la conciliación obligatoria pedida por el Grupo Octubre y otorgada por el gobierno de Macri, los trabajadores aceptamos el planteo de la empresa de postergar nuestro reclamo a la espera de una oferta que nunca llega”.

Curiosamente, hace tan sólo 48 horas el dueño de Página 12, Víctor Santa María, le había exigido al Gobierno Nacional resolver “los problemas urgentes tienen que ver con el bolsillo”, reclamándole “soluciones a los problemas concretos de los trabajadores”.

LEA MÁS  Clásicos: cuáles son los seis autos más caros vendidos en subastas

Hartos de la falta de pago y del doble discurso, los trabajadores de Página decidieron tomar la medida de fuerza, e incluso recogieron el guante de lo dicho por Santa María:  “Las mismas palabras repetimos hasta el cansancio los trabajadores de Página/12 ante los representantes del Grupo Octubre, que dirige Santa María, desde hace más de seis meses”

LEA MÁS  Nobel de la Paz 2017 para la Campaña Internacional por la Abolición de Armas Nucleares

Víctor Santa María es el titular del Grupo Octubre, que además es dueño de la Universidad Metropolitana del Trabajo, la revista Caras y Caretas y AM750. Por otra parte, también es presidente del PJ porteño, y el año pasado fue candidato a Presidente del Club Atlético Boca Juniors.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-5.jpg
Santiago Maldonado

Se desconoce el paradero del testigo que dijo dónde estaba Maldonado

Fue quien indicó el lugar en el que hallaron el cuerpo del artesano. Hace tres días que no es hallado por la Justicia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-5.jpg
Política

Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Durante las últimas horas, el Presidente Dijo que quiere comenzar a debatir en el Congreso la reforma tributaria antes de fin de año
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Desafuero de De Vido: Diputados da el primer paso

Su salida se debatirá hoy en comisión y mañana podría ser expulsado y caer en prisión. El bloque del FPV-PJ se impuso un silencio estricto

REALICE UN COMENTARIO