Política y medios

Otro medio K, en peligro: los trabajadores de paro

Uno de los medios kirchneristas por excelencia está de paro por protestas de su planta, que exige la reapertura de las negociaciones por mejoras salariales

medios  argentinos kirchneristas

Los trabajadores del medio Página 12, el diario más oficialista de los 12 años de kirchnerismo, inició un paro el día de hoy por problemas salariales, luego del fallido intento de diálogo y debate con las autoridades que nunca prometieron lo cumplido.

En ese sentido, los trabajadores del periódico sostuvieron: “Coincidimos en privilegiar ‘el debate y el diálogo’ y en que sólo las ‘soluciones’ evitan los paros, como explicó en el propio diario. Precisamente ante la ausencia de un diálogo genuino y sobre todo de soluciones, mandatados por el voto unánime de la asamblea, desde la Comisión Interna de Página/12 decidimos iniciar esta mañana un nuevo paro hasta el cierre de la edición”.

LEA MÁS  Estudiar en el exterior: cuáles son los países que más seducen con becas

Además, también manifestaron: “En los últimos meses, luego de la conciliación obligatoria pedida por el Grupo Octubre y otorgada por el gobierno de Macri, los trabajadores aceptamos el planteo de la empresa de postergar nuestro reclamo a la espera de una oferta que nunca llega”.

Curiosamente, hace tan sólo 48 horas el dueño de Página 12, Víctor Santa María, le había exigido al Gobierno Nacional resolver “los problemas urgentes tienen que ver con el bolsillo”, reclamándole “soluciones a los problemas concretos de los trabajadores”.

LEA MÁS  El último adiós a Araceli Fulles: familiares y amigos la despiden en el velatorio

Hartos de la falta de pago y del doble discurso, los trabajadores de Página decidieron tomar la medida de fuerza, e incluso recogieron el guante de lo dicho por Santa María:  “Las mismas palabras repetimos hasta el cansancio los trabajadores de Página/12 ante los representantes del Grupo Octubre, que dirige Santa María, desde hace más de seis meses”

LEA MÁS  La fuerte historia de Viviana Canosa sobre el gobierno anterior en la mesa de Mirtha

Víctor Santa María es el titular del Grupo Octubre, que además es dueño de la Universidad Metropolitana del Trabajo, la revista Caras y Caretas y AM750. Por otra parte, también es presidente del PJ porteño, y el año pasado fue candidato a Presidente del Club Atlético Boca Juniors.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn322-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn322-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Cómo quedó la tabla de posiciones tras el agónico empate de Huracán

La igualdad del Xeneize le dio a River la posibilidad de depender de sí mismo
da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot

REALICE UN COMENTARIO