Política y medios

Otro medio K, en peligro: los trabajadores de paro

Uno de los medios kirchneristas por excelencia está de paro por protestas de su planta, que exige la reapertura de las negociaciones por mejoras salariales

medios  argentinos kirchneristas

Los trabajadores del medio Página 12, el diario más oficialista de los 12 años de kirchnerismo, inició un paro el día de hoy por problemas salariales, luego del fallido intento de diálogo y debate con las autoridades que nunca prometieron lo cumplido.

En ese sentido, los trabajadores del periódico sostuvieron: “Coincidimos en privilegiar ‘el debate y el diálogo’ y en que sólo las ‘soluciones’ evitan los paros, como explicó en el propio diario. Precisamente ante la ausencia de un diálogo genuino y sobre todo de soluciones, mandatados por el voto unánime de la asamblea, desde la Comisión Interna de Página/12 decidimos iniciar esta mañana un nuevo paro hasta el cierre de la edición”.

LEA MÁS  Terror 2.0: el escalofriante relato narrado a través de WhatsApp

Además, también manifestaron: “En los últimos meses, luego de la conciliación obligatoria pedida por el Grupo Octubre y otorgada por el gobierno de Macri, los trabajadores aceptamos el planteo de la empresa de postergar nuestro reclamo a la espera de una oferta que nunca llega”.

Curiosamente, hace tan sólo 48 horas el dueño de Página 12, Víctor Santa María, le había exigido al Gobierno Nacional resolver “los problemas urgentes tienen que ver con el bolsillo”, reclamándole “soluciones a los problemas concretos de los trabajadores”.

LEA MÁS  Google Maps permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Hartos de la falta de pago y del doble discurso, los trabajadores de Página decidieron tomar la medida de fuerza, e incluso recogieron el guante de lo dicho por Santa María:  “Las mismas palabras repetimos hasta el cansancio los trabajadores de Página/12 ante los representantes del Grupo Octubre, que dirige Santa María, desde hace más de seis meses”

LEA MÁS  ¿Qué son las “enfermedades de los solteros”?

Víctor Santa María es el titular del Grupo Octubre, que además es dueño de la Universidad Metropolitana del Trabajo, la revista Caras y Caretas y AM750. Por otra parte, también es presidente del PJ porteño, y el año pasado fue candidato a Presidente del Club Atlético Boca Juniors.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso