Reclamo por Malvinas

Gran Bretaña lanzará misiles desde las Islas Malvinas

El parte del Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina (SHN) señaló que las fuerzas militares inglesas que ocupan las Islas Malvinas "han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles"

islas-malvinas

Las tropas inglesas apostadas en las Islas Malvinas realizarán la semana próxima en esa zona del Atlántico Sur un ejercicio militar, que incluirá el lanzamiento de misiles, se conoció hoy oficialmente.

La información fue suministrada por el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina (SHN), que a través de su página web emitió un radioaviso náutico respecto a eventos que puedan afectar a la seguridad náutica.

Bajo el título “Ejercicio de lanzamiento de misiles”, el parte señaló que las fuerzas militares inglesas que ocupan las Islas Malvinas “han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”.

“Esta actividad tomará lugar desde el 19 de octubre al 23 de octubre”, durante doce horas cada día, precisó el SHN.
Las Fuerzas Armadas británicas, tras la guerra de las Islas Malvinas en 1982, instalaron una base militar de gran magnitud y anualmente realiza maniobras de combate defensivo. El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, emite esta información “en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la Organización Marítima Internacional y la Organización Hidrográfica Internacional, asó como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

Elisa Carrió explicó por qué viajó a EE.UU. en medio del retiro espiritual

La referente de Cambiemos viajó a Miami para dar conferencias y mantener reuniones con funcionarios; cruzó a los medios k que la acusaron de irse de vacaciones