Día Mundial del Huevo

Día mundial del huevo: los mitos y verdades de este alimento

Aumenta el colesterol, es malo para la salud, engorda, tiene una gran cantidad de grasas, posee proteínas de buena calidad, qué es cierto y qué no sobre este alimento básico

Eggs

Como cada 14 de octubre, hoy se celebra en 150 país el Día Mundial del Huevo, una jornada instaurada por la International Egg Commission con el objetivo de promocionar su consumo. Un controvertido alimento que cuenta con una gran cantidad de mitos y verdades.

Mitos sobre el huevo:

El huevo engorda: por ser un alimento rico en grasas, su consumo entero siempre se restringió en dietas para adelgazar y cuidar la salud. Por esta razón, muchas personas consideran que el huevo engorda. Sin embargo, es uno de los alimentos más saciantes y por ello, pueden ayudarnos a perder peso.

El consumo de huevo incrementa el colesterol: diversos estudios demostraron que el colesterol que comemos poco influye en los niveles de este lípido en el organismo, de allí que, si bien el huevo contiene colesterol, poco podría elevar este compuesto en nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

Mejor no comer huevo a diario: de la mano del falso mito anterior nació éste que señala que es mejor no consumir huevo todos los días. No obstante, no hay razones para limitar la ingesta de huevos y el consumo de una o dos unidades diarias es perfectamente aceptable en el marco de un estilo de vida saludable.

Es recomendable consumir solo la clara: para evitar el contenido de grasas y colesterol así como reducir las calorías del huevo, muchas personas e incluso profesionales recomiendan consumir sólo la clara. Sin embargo, aunque esta puede ser una buena medida para aislar la proteína, desechar la yema implica perder variedad de nutrientes buenos para el organismo.

LEA MÁS  Habló el padre de la joven abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Verdades sobre el consumo del huevo:

El huevo posee antinutrientes: la clara del huevo posee avidina, una proteína que en nuestro organismo impide la absorción de biotina o vitamina B8, es decir, se comporta como un antinutriente. Sin embargo, podemos evitar la ingesta de huevo crudo o al menos cocinar la clara, y solucionar su presencia, pues con la cocción dicha antivitamina se inactiva.

Contiene una gran cantidad de grasas: la mayor parte de las calorías del huevo derivan de las grasas y por ello, resulta una buena fuente de este nutriente para el organismo. Pero además, vale aclarar que en el huevo predominan las grasas monoinsaturadas y no las saturadas como muchos creen.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

El huevo posee proteínas de buena calidad: las proteínas del huevo que se encuentran casi por completo en la clara, no sólo son completas porque poseen todos los aminoácidos esenciales sino que además, son de alta digestibilidad y por ello, resultan en una proteína de muy buena calidad ideal para el deportista.

Aporta variedad de vitaminas y minerales: así como sus proteínas y grasas son de buena calidad, también podemos encontrar en el huevo variedad de micronutrientes importantes para el organismo. Entre ellos, destaca su contenido en hierro, potasio, carotenos, vitamina A, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B entre las que se encuentra el ácido fólico, vitamina E y selenio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES 18/10/17, MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn44-1.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones marchan alrededor de Plaza de Mayo: “Yo sabía que a Maldonado se lo llevó Gendarmería”

De la manifestación, no convocada por la familia, participaron representantes de la Asociación ex detenidos desaparecidos, del Servicio Paz y Justicia y Convergencia Socialista
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Santiago Maldonado

Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: “Lleral está demente”

En Twitter, lo llamó "demente" por entablar un canal de diálogo con la comunidad mapuche para avanzar en la investigación.
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

La información fue dada a conocer por el periodista de Clarín Daniel Santoro; el cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires para realizarle la autopsia, confirmar si se trata del joven y conocer las causas de la muerte
0028584203-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028584203-1024x575.jpg
Rusia 2018

Para madrugar: así serán los horarios de Rusia 2018

El país europeo tiene nueve zonas horarios diferentes y los partidos se jugaría entre las 9, los más tempranos, y las 15, los más tardes, hora de Argentina
dmcbsyfw0aay9s6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcbsyfw0aay9s6.jpg
Boca Juniors

Operan a Barrios: ¿qué chances tiene de llegar al Superclásico?

El volante colombiano será intervenido por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y podría no jugar vs. Belgrano y River, en las próximas fechas de la Superliga

REALICE UN COMENTARIO