Día Mundial del Huevo

Día mundial del huevo: los mitos y verdades de este alimento

Aumenta el colesterol, es malo para la salud, engorda, tiene una gran cantidad de grasas, posee proteínas de buena calidad, qué es cierto y qué no sobre este alimento básico

Eggs

Como cada 14 de octubre, hoy se celebra en 150 país el Día Mundial del Huevo, una jornada instaurada por la International Egg Commission con el objetivo de promocionar su consumo. Un controvertido alimento que cuenta con una gran cantidad de mitos y verdades.

Mitos sobre el huevo:

El huevo engorda: por ser un alimento rico en grasas, su consumo entero siempre se restringió en dietas para adelgazar y cuidar la salud. Por esta razón, muchas personas consideran que el huevo engorda. Sin embargo, es uno de los alimentos más saciantes y por ello, pueden ayudarnos a perder peso.

El consumo de huevo incrementa el colesterol: diversos estudios demostraron que el colesterol que comemos poco influye en los niveles de este lípido en el organismo, de allí que, si bien el huevo contiene colesterol, poco podría elevar este compuesto en nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Mejor no comer huevo a diario: de la mano del falso mito anterior nació éste que señala que es mejor no consumir huevo todos los días. No obstante, no hay razones para limitar la ingesta de huevos y el consumo de una o dos unidades diarias es perfectamente aceptable en el marco de un estilo de vida saludable.

Es recomendable consumir solo la clara: para evitar el contenido de grasas y colesterol así como reducir las calorías del huevo, muchas personas e incluso profesionales recomiendan consumir sólo la clara. Sin embargo, aunque esta puede ser una buena medida para aislar la proteína, desechar la yema implica perder variedad de nutrientes buenos para el organismo.

LEA MÁS  Seis de cada diez chicos son pobres, según la UCA

Verdades sobre el consumo del huevo:

El huevo posee antinutrientes: la clara del huevo posee avidina, una proteína que en nuestro organismo impide la absorción de biotina o vitamina B8, es decir, se comporta como un antinutriente. Sin embargo, podemos evitar la ingesta de huevo crudo o al menos cocinar la clara, y solucionar su presencia, pues con la cocción dicha antivitamina se inactiva.

Contiene una gran cantidad de grasas: la mayor parte de las calorías del huevo derivan de las grasas y por ello, resulta una buena fuente de este nutriente para el organismo. Pero además, vale aclarar que en el huevo predominan las grasas monoinsaturadas y no las saturadas como muchos creen.

LEA MÁS  Impactante video: hombre desnudo golpeó a un policía y terminó de esta manera

El huevo posee proteínas de buena calidad: las proteínas del huevo que se encuentran casi por completo en la clara, no sólo son completas porque poseen todos los aminoácidos esenciales sino que además, son de alta digestibilidad y por ello, resultan en una proteína de muy buena calidad ideal para el deportista.

Aporta variedad de vitaminas y minerales: así como sus proteínas y grasas son de buena calidad, también podemos encontrar en el huevo variedad de micronutrientes importantes para el organismo. Entre ellos, destaca su contenido en hierro, potasio, carotenos, vitamina A, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B entre las que se encuentra el ácido fólico, vitamina E y selenio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5970e76ea9b2d97288401474_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5970e76ea9b2d97288401474_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Le dijo a su novia que se iba a tomar una cerveza y terminó en Ibiza

Un joven galés le comentó a su novia que iba por una “cerveza rápida” pero se fue a España
818x460_241836_20170720182547 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/818x460_241836_20170720182547.jpeg
Videos Virales

Video: creyó que era un saqueo y se metió a robar, pero estaban filmando una película

Joven terminó preso por robar mientras filmaban una escena de saqueos en una película
0016514275-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0016514275-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Juan Pablo Varsky se casa con una funcionaria

El periodista confirmó a la revista Pronto que contraerá matrimonio con Lala Bruzoni, funcionaria pública de la Ciudad de Buenos Aires
0002121404 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002121404.jpg
La pelea de los famosos

Rocío Robles escrachó a Laurita Fernández y enumeró supuestos affaires

La bailarina de Showmatch escrachó a Laurita Fernández y señaló sus presuntos romances con famosos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania

REALICE UN COMENTARIO