Día Mundial del Huevo

Día mundial del huevo: los mitos y verdades de este alimento

Aumenta el colesterol, es malo para la salud, engorda, tiene una gran cantidad de grasas, posee proteínas de buena calidad, qué es cierto y qué no sobre este alimento básico

Eggs

Como cada 14 de octubre, hoy se celebra en 150 país el Día Mundial del Huevo, una jornada instaurada por la International Egg Commission con el objetivo de promocionar su consumo. Un controvertido alimento que cuenta con una gran cantidad de mitos y verdades.

Mitos sobre el huevo:

El huevo engorda: por ser un alimento rico en grasas, su consumo entero siempre se restringió en dietas para adelgazar y cuidar la salud. Por esta razón, muchas personas consideran que el huevo engorda. Sin embargo, es uno de los alimentos más saciantes y por ello, pueden ayudarnos a perder peso.

El consumo de huevo incrementa el colesterol: diversos estudios demostraron que el colesterol que comemos poco influye en los niveles de este lípido en el organismo, de allí que, si bien el huevo contiene colesterol, poco podría elevar este compuesto en nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Día de protestas: cuáles son los principales cortes en la Ciudad y accesos

Mejor no comer huevo a diario: de la mano del falso mito anterior nació éste que señala que es mejor no consumir huevo todos los días. No obstante, no hay razones para limitar la ingesta de huevos y el consumo de una o dos unidades diarias es perfectamente aceptable en el marco de un estilo de vida saludable.

Es recomendable consumir solo la clara: para evitar el contenido de grasas y colesterol así como reducir las calorías del huevo, muchas personas e incluso profesionales recomiendan consumir sólo la clara. Sin embargo, aunque esta puede ser una buena medida para aislar la proteína, desechar la yema implica perder variedad de nutrientes buenos para el organismo.

LEA MÁS  Patricia Bullrich polemizó: "El policía tiene que hacer lo que hizo Chocobar"

Verdades sobre el consumo del huevo:

El huevo posee antinutrientes: la clara del huevo posee avidina, una proteína que en nuestro organismo impide la absorción de biotina o vitamina B8, es decir, se comporta como un antinutriente. Sin embargo, podemos evitar la ingesta de huevo crudo o al menos cocinar la clara, y solucionar su presencia, pues con la cocción dicha antivitamina se inactiva.

Contiene una gran cantidad de grasas: la mayor parte de las calorías del huevo derivan de las grasas y por ello, resulta una buena fuente de este nutriente para el organismo. Pero además, vale aclarar que en el huevo predominan las grasas monoinsaturadas y no las saturadas como muchos creen.

LEA MÁS  El excéntrico cumpleaños del millonario Alejandro Roemmers

El huevo posee proteínas de buena calidad: las proteínas del huevo que se encuentran casi por completo en la clara, no sólo son completas porque poseen todos los aminoácidos esenciales sino que además, son de alta digestibilidad y por ello, resultan en una proteína de muy buena calidad ideal para el deportista.

Aporta variedad de vitaminas y minerales: así como sus proteínas y grasas son de buena calidad, también podemos encontrar en el huevo variedad de micronutrientes importantes para el organismo. Entre ellos, destaca su contenido en hierro, potasio, carotenos, vitamina A, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B entre las que se encuentra el ácido fólico, vitamina E y selenio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso