Política

Yasky advirtió que las dos CTA pararán “la primera semana de noviembre”

Al mismo tiempo, reprochó la actitud de los dirigentes sindicales que durante la semana se reunieron con funcionarios nacionales

hugo yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy que la semana próxima se van a reunir dirigentes sindicales y sociales de distintos espacios para “consensuar una fecha para el paro” que “sería” en “la primera semana de noviembre, o quizás antes”, al cual se sumarían gremios de transporte.

“Dentro de la CGT hay una corriente muy mayoritaria en la que son críticos de la resolución que tomaron (de postergar el paro). Hay un claro cuestionamiento y esto necesita un cauce de expresión porque si no sería aceptar que el Gobierno puede digitar a su antojo las demandas que nosotros formulamos”, evaluó.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

En declaraciones a radio El Mundo, Yasky adelantó que “subterráneos, APA (Asociación del Personal Aeronáutico), que está vinculado a los vuelos de cabotaje, pertenecen a nuestros sindicato, y otros también estarían en condiciones de sumarse” a la huelga.

“La semana que viene nos vamos a reunir las dos CTA, los movimientos sociales que convocaron a la marcha de San Cayetano, los que convocamos a la Marcha Federal, varios gremios de la CGT, camioneros y la corriente sindical en la que está bancarios y otros gremios y vamos a tratar de consensuar una fecha unificada”, detalló.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: se entregó el militante del PO acusado de agredir a un policía

Consultado sobre la fecha del paro, respondió que “la idea sería la primera semana de noviembre, quizás antes”, y agregó que están “haciendo contacto y con el correr de la semana tal vez se sumen otros sindicatos”.

Yasky reprochó la actitud de los dirigentes sindicales que durante la semana se reunieron con funcionarios nacionales, al plantear que “no era discutir en octubre lo que va a pasar en diciembre, sino discutir en octubre la reapertura de las paritarias y ponerle un paraguas a los despidos”.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Esta semana, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también había cuestionado que el Gobierno no haya convocado a las CTA a la mesa de diálogo con los sindicatos y advirtió que “el mismo” ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “está incitándonos a hacer paro”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto
luifa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luifa.jpg
Fuera de juego

El último ganador de Gran Hermano se va a jugar al fútbol italiano

El ganador de GH se había ido a probar a Arsenal en el último mercado de pases; no había quedado