Política

Yasky advirtió que las dos CTA pararán “la primera semana de noviembre”

Al mismo tiempo, reprochó la actitud de los dirigentes sindicales que durante la semana se reunieron con funcionarios nacionales

hugo yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy que la semana próxima se van a reunir dirigentes sindicales y sociales de distintos espacios para “consensuar una fecha para el paro” que “sería” en “la primera semana de noviembre, o quizás antes”, al cual se sumarían gremios de transporte.

“Dentro de la CGT hay una corriente muy mayoritaria en la que son críticos de la resolución que tomaron (de postergar el paro). Hay un claro cuestionamiento y esto necesita un cauce de expresión porque si no sería aceptar que el Gobierno puede digitar a su antojo las demandas que nosotros formulamos”, evaluó.

LEA MÁS  Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

En declaraciones a radio El Mundo, Yasky adelantó que “subterráneos, APA (Asociación del Personal Aeronáutico), que está vinculado a los vuelos de cabotaje, pertenecen a nuestros sindicato, y otros también estarían en condiciones de sumarse” a la huelga.

“La semana que viene nos vamos a reunir las dos CTA, los movimientos sociales que convocaron a la marcha de San Cayetano, los que convocamos a la Marcha Federal, varios gremios de la CGT, camioneros y la corriente sindical en la que está bancarios y otros gremios y vamos a tratar de consensuar una fecha unificada”, detalló.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

Consultado sobre la fecha del paro, respondió que “la idea sería la primera semana de noviembre, quizás antes”, y agregó que están “haciendo contacto y con el correr de la semana tal vez se sumen otros sindicatos”.

Yasky reprochó la actitud de los dirigentes sindicales que durante la semana se reunieron con funcionarios nacionales, al plantear que “no era discutir en octubre lo que va a pasar en diciembre, sino discutir en octubre la reapertura de las paritarias y ponerle un paraguas a los despidos”.

LEA MÁS  Dinero o poder: Frank Underwood le envió un mensaje a De Vido

Esta semana, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también había cuestionado que el Gobierno no haya convocado a las CTA a la mesa de diálogo con los sindicatos y advirtió que “el mismo” ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “está incitándonos a hacer paro”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia