Política

Beatriz Sarlo habló de todo: “Cristina Kirchner fue una neopopulista de la igualdad”

La filósofa y ensayista habló sobre la realidad argentina y señaló al presidente Macri y a la ex presidenta como neopopulistas, pero en distintas categorías

beatriz sarlo

“Cristina era neopopulista de la igualdad. Después hay que ver qué hizo de eso”, aseguró Beatriz Sarlo en una entrevista. “En cambio Macri es neopopulista de derecha, es neopopulista de la felicidad”, dijo en diálogo con el programa Código Político, en TN.

La filósofa y ensayista habló sobre la realidad argentina y señaló al presidente Mauricio Macri y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como neopopulistas, pero en distintas categorías: Igualdad y Felicidad.

La intelectual se refirió a las distinciones de la ex mandataria cuando se le entregó dos títulos Doctor Honoris Causa: “En mi caso he sido académica y no pude ser doctora porque en mi época no se podía hacerlo. Cuando teníamos la edad de hacer el doctorado la dictadura nos prohibió entrar a la universidad, no podía acceder a la biblioteca ni investigar”.

“La señora de Kirchner debería tener en cuenta eso. Honoris Causa no es cualquier cosa, es porque usted lo ha merecido. Por el momento, la señora Cristina ha hecho muchos méritos para sus seguidores, pero méritos para Honoris Causa no hizo, no que lo justifique”, opinó.

Respecto de la presencia de Cristina en el acto por los 100 años de asunción de Hipólito Yrigoyen, dijo que está sumando todo lo que puede. “Si es apoyo universitario, lo hace. Con radicales, lo hace. Con Sabatella no va a recuperar el PJ. Pero ella toma todo lo que se le ofrece. Al PJ no lo tiene ya. Lo que Néstor, con tanto trabajo, consiguió y construyó en el PJ, como poder, durante 10 años, ella lo dilapidó. Ahora tiene que tomar lo que se le ofrece”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre