Salud

Sexo placentero: explican las razones científicas para tener orgasmos

Durante el encuentro sexual, se activan una serie de mecanismos que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, cardíaco, muscular y circulatorio

Se acelera el corazón, aumenta la presión sanguínea, la piel se ruboriza, la respiración se agita. Los órganos sexuales se llenan de sangre, cambiando de forma y de color.

El sistema nervioso se activa, los músculos se tensan y la expresión de la cara se modifica. Por un momento, se altera la percepción del entorno y el tiempo parece detenerse. Luego viene la relajación, una relajación profunda en la que todo parece más dulce y agradable.

Según detalla el diario Clarín, mucho se ha hablado de los beneficios de la sexualidad sobre la salud y hoy tenemos el respaldo de la investigación científica para demostrarlo.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

Cuerpo +  emoción = química perfecta

Durante el encuentro sexual, se activan una serie de mecanismos que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, cardíaco, muscular y circulatorio. No hay ninguna otra actividad física que incluya al cuerpo y a las emociones de la manera en que lo hace el sexo.

El orgasmo es una de las fases de la respuesta sexual y sin duda una de las preferidas tanto por hombres como por mujeres, pero además de placentero es uno de los momentos más saludables del encuentro sexual.

LEA MÁS  Seis hábitos que te hacen menos productivo

La gran liberación de endorfinas durante el orgasmo es una de las razones por las cuales es tan placentero. Paralelamente se libera oxitocina, conocida como la hormona del abrazo o del amor; esto genera un sentimiento de cercanía, unión y confianza.

El psicólogo Barry Komisaruk investiga el tema desde hace 30 años y afirma que durante el orgasmo hay un impresionante incremento del flujo de sangre y de oxígeno en el cerebro, ambos nutrientes muy beneficiosos para esta parte vital de nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Orgasmo y fertilidad

Si bien es otro de los puntos que hay que seguir estudiando, algunas investigaciones adelantan que las contracciones reflejas generadas durante el orgasmo crean un efecto de succión que ayuda a los espermatozoides a ascender por el cuello del útero hasta las trompas de Falopio.

Este mecanismo lo han podido experimentar varias parejas. Durante la relación sexual, las contracciones uterinas han logrado sacar el preservativo del pene succionándolo como una especie de aspiradora genital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano.jpg
Política

Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

El oficialismo aportará ante Bonadio información de quintas y terrenos en Parque Leloir que podrían demostrar si hubo desvío de fondos de su sindicato