Salud

Sexo placentero: explican las razones científicas para tener orgasmos

Durante el encuentro sexual, se activan una serie de mecanismos que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, cardíaco, muscular y circulatorio

Se acelera el corazón, aumenta la presión sanguínea, la piel se ruboriza, la respiración se agita. Los órganos sexuales se llenan de sangre, cambiando de forma y de color.

El sistema nervioso se activa, los músculos se tensan y la expresión de la cara se modifica. Por un momento, se altera la percepción del entorno y el tiempo parece detenerse. Luego viene la relajación, una relajación profunda en la que todo parece más dulce y agradable.

Según detalla el diario Clarín, mucho se ha hablado de los beneficios de la sexualidad sobre la salud y hoy tenemos el respaldo de la investigación científica para demostrarlo.

Cuerpo +  emoción = química perfecta

Durante el encuentro sexual, se activan una serie de mecanismos que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, cardíaco, muscular y circulatorio. No hay ninguna otra actividad física que incluya al cuerpo y a las emociones de la manera en que lo hace el sexo.

El orgasmo es una de las fases de la respuesta sexual y sin duda una de las preferidas tanto por hombres como por mujeres, pero además de placentero es uno de los momentos más saludables del encuentro sexual.

La gran liberación de endorfinas durante el orgasmo es una de las razones por las cuales es tan placentero. Paralelamente se libera oxitocina, conocida como la hormona del abrazo o del amor; esto genera un sentimiento de cercanía, unión y confianza.

El psicólogo Barry Komisaruk investiga el tema desde hace 30 años y afirma que durante el orgasmo hay un impresionante incremento del flujo de sangre y de oxígeno en el cerebro, ambos nutrientes muy beneficiosos para esta parte vital de nuestro cuerpo.

Orgasmo y fertilidad

Si bien es otro de los puntos que hay que seguir estudiando, algunas investigaciones adelantan que las contracciones reflejas generadas durante el orgasmo crean un efecto de succión que ayuda a los espermatozoides a ascender por el cuello del útero hasta las trompas de Falopio.

Este mecanismo lo han podido experimentar varias parejas. Durante la relación sexual, las contracciones uterinas han logrado sacar el preservativo del pene succionándolo como una especie de aspiradora genital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas