Economía

Impulsan nuevas medidas para dar más liquidez a mercado argentino

El objetivo del proyecto será básicamente promover la operatoria local y evitar que los negocios se sigan "exportando" a Wall Street

Novedades en materia financiera. El nuevo proyecto de reforma del mercado de capitales está listo y será presentado en los próximos días al Congreso con el objetivo de transformarlo en ley antes de fin de año.

Según indica el diario Ambito Financiero, el objetivo será básicamente promover la operatoria local y evitar que los negocios se sigan “exportando” a Wall Street.

Según un informe elaborado por Eduardo Tapia, el número uno de Raymond James Argentina, la operatoria con acciones argentinas en Wall Street a través de ADR representan el 90% del volumen total, mientras que las operaciones locales sólo significan el 10% restante.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

El objetivo es recuperar una parte del mercado que se perdió en las últimas dos décadas, pero además promover nuevos negocios dentro de las fronteras.

¿Cuáles son algunos de los puntos fundamentales que contiene el nuevo proyecto? Algunas pistas dio ayer Marcos Ayerra, el titular de la Comisión Nacional de Valores, en el almuerzo organizado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) durante el 52ª Coloquio de IDEA.

LEA MÁS  El Gobierno dispuso otra colocación de Letes por u$s 750 M

Entre los temas que surgieron allí y otros que se comentaron en el “pasillo” se pueden resumir los siguientes:

1) Se mantendrá la ventaja impositiva para la compra de activos financieros en la Argentina. El tema es particularmente importante en el caso de las acciones. La compraventa realizada en el mercado local seguirá exenta del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  Coto blanqueó u$s 3.000 millones: un éxito del gobierno que no se mostró

2) Eliminarán impuestos para los fondos comunes cerrados: es una medida clave para los nuevos instrumentos que se están creando en relación al blanqueo y se trata de un paso trascendental para impulsar estos productos.

3) Eliminarán impuestos para extranjeros que inviertan en el mercado local: insólitamente se castiga a fondos o individuos del exterior que quieren invertir a través de la Bolsa porteña. “Queremos incentivar la colocación primaria de acciones en el mercado local”, señalan desde la CNV.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa8-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8-1.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO