Economía

Impulsan nuevas medidas para dar más liquidez a mercado argentino

El objetivo del proyecto será básicamente promover la operatoria local y evitar que los negocios se sigan "exportando" a Wall Street

Novedades en materia financiera. El nuevo proyecto de reforma del mercado de capitales está listo y será presentado en los próximos días al Congreso con el objetivo de transformarlo en ley antes de fin de año.

Según indica el diario Ambito Financiero, el objetivo será básicamente promover la operatoria local y evitar que los negocios se sigan “exportando” a Wall Street.

Según un informe elaborado por Eduardo Tapia, el número uno de Raymond James Argentina, la operatoria con acciones argentinas en Wall Street a través de ADR representan el 90% del volumen total, mientras que las operaciones locales sólo significan el 10% restante.

El objetivo es recuperar una parte del mercado que se perdió en las últimas dos décadas, pero además promover nuevos negocios dentro de las fronteras.

¿Cuáles son algunos de los puntos fundamentales que contiene el nuevo proyecto? Algunas pistas dio ayer Marcos Ayerra, el titular de la Comisión Nacional de Valores, en el almuerzo organizado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) durante el 52ª Coloquio de IDEA.

Entre los temas que surgieron allí y otros que se comentaron en el “pasillo” se pueden resumir los siguientes:

1) Se mantendrá la ventaja impositiva para la compra de activos financieros en la Argentina. El tema es particularmente importante en el caso de las acciones. La compraventa realizada en el mercado local seguirá exenta del Impuesto a las Ganancias.

2) Eliminarán impuestos para los fondos comunes cerrados: es una medida clave para los nuevos instrumentos que se están creando en relación al blanqueo y se trata de un paso trascendental para impulsar estos productos.

3) Eliminarán impuestos para extranjeros que inviertan en el mercado local: insólitamente se castiga a fondos o individuos del exterior que quieren invertir a través de la Bolsa porteña. “Queremos incentivar la colocación primaria de acciones en el mercado local”, señalan desde la CNV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente