Policiales

Política y narcotráfico: un ex candidato peronista cayó junto a una banda narco

Se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en la localidad santafesina de Casilda. En total hubo 15 detenidos y además se secuestraron 500 kilos de marihuana

Un nuevo caso policial con detalle político. En las últimas horas, se desarticuló una peligrosa banda narcocriminal que tenía sus bases operativas en el norte del país y distribuía droga hacia la zona noroeste de Rosario.

En total hubo 15 detenidos y además se secuestraron 500 kilos de marihuana, luego de una extensa investigación. Uno de los datos significativos es que luego de un despliegue policial con 27 allanamientos en Santa Fe y Misiones, uno de los integrantes de la banda narco resultó ser un ex candidato peronista.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

Según detalla el portal Infobae, se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en la localidad santafesina de Casilda.

El hombre es investigado por su presunta vinculación con la distribución de droga, según indicó el ministerio de Seguridad. A propósito, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó: “No importa si es funcionario público o político, los vamos a ir a buscar uno por uno”.

La organización presentaba todo tipo de actores con distintos niveles de jerarquía y participación, por lo que se continuó investigando para poder localizar a todos los involucrados en el tráfico de drogas.

LEA MÁS  Detuvieron a la hija del "Pata" Medina y le secuestraron un arma adulterada

Con la intercepción de mensajes de texto entre los acopiadores en Misiones y los vendedores en Rosario, se detectaron una serie de códigos que correspondían con los números de las encomiendas utilizadas por el Correo Argentino. Luego de realizar el seguimiento se detectó un futuro envío de droga cuyo destino final era la ciudad rosarina.

Por lo tanto, se dispuso la presencia de oficiales de la Policía Federal en el asiento del Correo Argentino que recibiría las encomiendas mencionadas para secuestrar los estupefacientes. De esta manera, se comprobó que los códigos correspondían con 4 cajas de 20 kilos de “cogollos” de marihuana.

LEA MÁS  Matan a puñaladas a una jubilada, le roban e incendian su casa

Finalmente, con el aval del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la droga incautada y se efectuaron 27 allanamientos sobre los domicilios investigados a lo largo de todo este tiempo, junto con las 15 detenciones sobre los sospechosos involucrados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

goltz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/goltz.png
Boca Juniors

¡Qué racha! Paolo Goltz, desgarrado

De esta forma, el ex Huracán tendrá alrededor de 21 días de recuperación y comenzará con lo justo la pretemporada, el próximo 2 de enero
karina-jelinek-1-1024x570 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/karina-jelinek-1-1024x570.jpg

El enojo de Karina Jelinek tras la filtración de su video besando a un misterioso hombre

El periodista Ángel De Brito mostró a la modelo muy mimosa junto a un caballero desconocido y la diosa salió a cruzarlo en Twitter
video-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-1.jpg
Video

Insólito: los grifos se prendieron solos en Estudiantes-Boca

El sistema de riego les jugó una mala pasada a los protagonistas en la cancha de Quilmes
macri-longobardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-longobardi.jpg
Política

La inesperada respuesta de Macri cuando le preguntaron por un “pacto con CFK”

El periodista Marcelo Longobardi lo entrevistó en un mano a mano para su debut en la CNN y le preguntó por un presunto acuerdo político con la ex presidenta
partido2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido2-1024x576.jpg
Superliga

Qué prolongada racha terminó Boca al derrotar a Estudiantes

Después de obtener anoche los tres puntos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lleva doce meses como líder del fútbol argentino