Policiales

Política y narcotráfico: un ex candidato peronista cayó junto a una banda narco

Se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en la localidad santafesina de Casilda. En total hubo 15 detenidos y además se secuestraron 500 kilos de marihuana

Un nuevo caso policial con detalle político. En las últimas horas, se desarticuló una peligrosa banda narcocriminal que tenía sus bases operativas en el norte del país y distribuía droga hacia la zona noroeste de Rosario.

En total hubo 15 detenidos y además se secuestraron 500 kilos de marihuana, luego de una extensa investigación. Uno de los datos significativos es que luego de un despliegue policial con 27 allanamientos en Santa Fe y Misiones, uno de los integrantes de la banda narco resultó ser un ex candidato peronista.

Según detalla el portal Infobae, se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en la localidad santafesina de Casilda.

El hombre es investigado por su presunta vinculación con la distribución de droga, según indicó el ministerio de Seguridad. A propósito, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó: “No importa si es funcionario público o político, los vamos a ir a buscar uno por uno”.

La organización presentaba todo tipo de actores con distintos niveles de jerarquía y participación, por lo que se continuó investigando para poder localizar a todos los involucrados en el tráfico de drogas.

Con la intercepción de mensajes de texto entre los acopiadores en Misiones y los vendedores en Rosario, se detectaron una serie de códigos que correspondían con los números de las encomiendas utilizadas por el Correo Argentino. Luego de realizar el seguimiento se detectó un futuro envío de droga cuyo destino final era la ciudad rosarina.

Por lo tanto, se dispuso la presencia de oficiales de la Policía Federal en el asiento del Correo Argentino que recibiría las encomiendas mencionadas para secuestrar los estupefacientes. De esta manera, se comprobó que los códigos correspondían con 4 cajas de 20 kilos de “cogollos” de marihuana.

Finalmente, con el aval del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la droga incautada y se efectuaron 27 allanamientos sobre los domicilios investigados a lo largo de todo este tiempo, junto con las 15 detenciones sobre los sospechosos involucrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”