Policiales

Política y narcotráfico: un ex candidato peronista cayó junto a una banda narco

Se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en la localidad santafesina de Casilda. En total hubo 15 detenidos y además se secuestraron 500 kilos de marihuana

Un nuevo caso policial con detalle político. En las últimas horas, se desarticuló una peligrosa banda narcocriminal que tenía sus bases operativas en el norte del país y distribuía droga hacia la zona noroeste de Rosario.

En total hubo 15 detenidos y además se secuestraron 500 kilos de marihuana, luego de una extensa investigación. Uno de los datos significativos es que luego de un despliegue policial con 27 allanamientos en Santa Fe y Misiones, uno de los integrantes de la banda narco resultó ser un ex candidato peronista.

Según detalla el portal Infobae, se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en la localidad santafesina de Casilda.

El hombre es investigado por su presunta vinculación con la distribución de droga, según indicó el ministerio de Seguridad. A propósito, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó: “No importa si es funcionario público o político, los vamos a ir a buscar uno por uno”.

La organización presentaba todo tipo de actores con distintos niveles de jerarquía y participación, por lo que se continuó investigando para poder localizar a todos los involucrados en el tráfico de drogas.

Con la intercepción de mensajes de texto entre los acopiadores en Misiones y los vendedores en Rosario, se detectaron una serie de códigos que correspondían con los números de las encomiendas utilizadas por el Correo Argentino. Luego de realizar el seguimiento se detectó un futuro envío de droga cuyo destino final era la ciudad rosarina.

Por lo tanto, se dispuso la presencia de oficiales de la Policía Federal en el asiento del Correo Argentino que recibiría las encomiendas mencionadas para secuestrar los estupefacientes. De esta manera, se comprobó que los códigos correspondían con 4 cajas de 20 kilos de “cogollos” de marihuana.

Finalmente, con el aval del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la droga incautada y se efectuaron 27 allanamientos sobre los domicilios investigados a lo largo de todo este tiempo, junto con las 15 detenciones sobre los sospechosos involucrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años