Economía

Destino equivocado: una explicación de la baja del precio del dólar

Las elevadas tasas de ganancias en acciones y bonos públicos hacen que los inversores no miren al sector productivo

Detalles a considerar en materia económica. Las elevadas tasas de ganancias en acciones y bonos públicos hacen que los inversores no miren al sector productivo que tiene que enfrentar los costos e impuestos más elevados del mundo, sin mencionar las tasas de interés que hay que pagar cuando necesitan financiarse.

Según detalla el portal Infobae, mientras no se corrijan estas desventajas, el sector financiero seguirá ganándole al productivo porque, además, tiene la ventaja de que se puede salir cuando uno quiera; esto es, cuenta con singular liquidez, a diferencia del capital que se hunde en la economía real.

LEA MÁS  Cuáles son los cinco riesgos financieros a considerar en 2018

Empresas, Gobierno y sindicatos, se merecen una conversación porque son responsables de estos festivales de dinero que se viven periódicamente en el país.

“Esto es como el verano. Cuando se va el sol, poco tiempo después se va el bronceado”, ironizó un operador experto en euforias efímeras.

Te puede interesar:

En la Argentina aunque se sabe que nada es para siempre y que la diferencia hay que hacerla en los primeros tiempos porque después las ventajas desaparecen, son legión los que esperan para comprar este título en pesos.

LEA MÁS  Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

Los dólares que llegan para pagarlos son una muestra de que hasta los poseedores de cuentas en el exterior son tentados por los pesos que genera el nuevo Bono del Tesoro. No extrañará entonces que en los próximos días las reservas sigan en alza y el dólar en baja.

Por supuesto que este desinterés por el billete de Estados Unidos se trasladó al mercado de futuro donde todos los plazos cerraron en baja. Fin de mes perdió 0,77% a $15,27 y fin de agosto de 2017 se pagó $17,7333, cedió 0,79 por ciento.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Las reservas se incrementaron en USD 3.087 millones a USD 35.544 millones a pesar de que se perdieron 11 millones por la baja del euro y el oro. La suba obedeció a que ingresaron 2.478 millones de eurosque se recaudaron colocando deuda en el exterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado