Economía

Destino equivocado: una explicación de la baja del precio del dólar

Las elevadas tasas de ganancias en acciones y bonos públicos hacen que los inversores no miren al sector productivo

Detalles a considerar en materia económica. Las elevadas tasas de ganancias en acciones y bonos públicos hacen que los inversores no miren al sector productivo que tiene que enfrentar los costos e más elevados del mundo, sin mencionar las tasas de interés que hay que pagar cuando necesitan financiarse.

Según detalla el portal Infobae, mientras no se corrijan estas desventajas, el sector financiero seguirá ganándole al productivo porque, además, tiene la ventaja de que se puede salir cuando uno quiera; esto es, cuenta con singular liquidez, a diferencia del capital que se hunde en la real.

LEA MÁS  La devaluación y el dólar a $ 25 anticipan subas mayores

Empresas, Gobierno y sindicatos, se merecen una conversación porque son responsables de estos festivales de dinero que se viven periódicamente en el país.

“Esto es como el verano. Cuando se va el sol, poco tiempo después se va el bronceado”, ironizó un operador experto en euforias efímeras.

Te puede interesar:

En la Argentina aunque se sabe que nada es para siempre y que la diferencia hay que hacerla en los primeros tiempos porque después las ventajas desaparecen, son legión los que esperan para comprar este título en pesos.

LEA MÁS  Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

Los dólares que llegan para pagarlos son una muestra de que hasta los poseedores de cuentas en el exterior son tentados por los pesos que genera el nuevo Bono del Tesoro. No extrañará entonces que en los próximos días las reservas sigan en alza y el dólar en baja.

Por supuesto que este desinterés por el billete de Estados Unidos se trasladó al mercado de futuro donde todos los plazos cerraron en baja. Fin de mes perdió 0,77% a $15,27 y fin de agosto de 2017 se pagó $17,7333, cedió 0,79 por ciento.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Las reservas se incrementaron en USD 3.087 millones a USD 35.544 millones a pesar de que se perdieron 11 millones por la baja del euro y el oro. La suba obedeció a que ingresaron 2.478 millones de eurosque se recaudaron colocando deuda en el exterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín