Política

Soterramiento del Sarmiento: con la empresa en venta, el primo de Macri ejecuta las obras anunciadas

El anuncio de US$ 3000 millones para las obras beneficia a Iecsa, de Ángelo Calcaterra

El nuevo anuncio del soterramiento del tren Sarmiento reactivó un tema que permanecía latente desde que se inició la gestión. Es que los fondos que anunció Mauricio Macri (3000 millones de dólares) benefician directamente a Iecsa, la constructora de su primo Ángelo Calcaterra.

Según detalla el diario La Nación, la situación se presenta mientras la empresa está en pleno proceso de venta, en un intento de la familia presidencial por evitar cuestionamientos.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

El soterramiento del Sarmiento se licitó en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, y se adjudicó dos años después. Al contrato lo ganó una unión transitoria de empresas (UTE) que, además de Iecsa, integraron la italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y las españolas Comsa-EMTE. Con innumerables idas y venidas, en ocho años la tuneladora no pudo avanzar ni un centímetro.

LEA MÁS  Fernando Burlando se queda con millonaria suma del peronismo

El monto inicial de la obra era de US$ 2 mil millones y las empresas debían buscar crédito externo: ofrecieron el financiamiento del Credit Suisse y del Bndes. Pero los tratos no prosperaron y todo permaneció frenado por años.

Iecsa forma parte del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y Geometales.

Calcaterra puso en venta todo el grupo apenas supo que su primo ganó la presidencia. El pase de manos de la firma -una de las mayores contratistas de obra pública- todavía sigue en trámite.

LEA MÁS  Piquete en la 9 de Julio: el líder que tiene dos camionetas 4×4

El mandato para realizar la venta está en manos del banco de inversión MBA-Lazard. Según se pudo conocer, ya hay al menos tres interesados (dos chinos y un europeo) en comprar ODS.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO