Política

Soterramiento del Sarmiento: con la empresa en venta, el primo de Macri ejecuta las obras anunciadas

El anuncio de US$ 3000 millones para las obras beneficia a Iecsa, de Ángelo Calcaterra

El nuevo anuncio del soterramiento del tren Sarmiento reactivó un tema que permanecía latente desde que se inició la gestión. Es que los fondos que anunció Mauricio Macri (3000 millones de dólares) benefician directamente a Iecsa, la constructora de su primo Ángelo Calcaterra.

Según detalla el diario La Nación, la situación se presenta mientras la empresa está en pleno proceso de venta, en un intento de la familia presidencial por evitar cuestionamientos.

LEA MÁS  Referente kirchnerista dice que trabará los temas de Macri en el Congreso hasta que se vaya

El soterramiento del Sarmiento se licitó en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, y se adjudicó dos años después. Al contrato lo ganó una unión transitoria de empresas (UTE) que, además de Iecsa, integraron la italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y las españolas Comsa-EMTE. Con innumerables idas y venidas, en ocho años la tuneladora no pudo avanzar ni un centímetro.

LEA MÁS  Acusan a piqueteros de usar a mujeres y chicos "como escudo"

El monto inicial de la obra era de US$ 2 mil millones y las empresas debían buscar crédito externo: ofrecieron el financiamiento del Credit Suisse y del Bndes. Pero los tratos no prosperaron y todo permaneció frenado por años.

Iecsa forma parte del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y Geometales.

Calcaterra puso en venta todo el grupo apenas supo que su primo ganó la presidencia. El pase de manos de la firma -una de las mayores contratistas de obra pública- todavía sigue en trámite.

LEA MÁS  Stiuso desafió a los K: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos"

El mandato para realizar la venta está en manos del banco de inversión MBA-Lazard. Según se pudo conocer, ya hay al menos tres interesados (dos chinos y un europeo) en comprar ODS.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable