Política

El cuestionado y denunciado ex intendente Bruera será funcionario del grupo Bapro

El dirigente peronista será el síndico de una de las empresas del holding bonaerense. Fue propuesto por el Grupo Esmeralda y aceptado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai

Cambio de funciones en territorio bonaerense. El ex intendente de la ciudad de La Plata Pablo Bruera tiene todo listo para desembarcar en el Grupo Bapro.

Según detalla el portal Letra P, el dirigente peronista será el síndico de una de las empresas del holding bonaerense. Fue propuesto por el Grupo Esmeralda y aceptado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

De esta manera, el grupo de intendentes del Frente para la Victoria que encabezan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta(Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros, que busca la renovación del partido tras la derrota electoral a manos de Mauricio Macri, consiguió el aval del gobierno de María Eugenia Vidal para darle trabajo de auditor al polémico ex jefe comunal, que fue acusado por su sucesor PRO, Julio Garro.

Te puede interesar:

El puesto se lo habían ofrecido a Franco La Porta pero no quiso”, le dijo a este portal un peronista del conurbano, haciendo mención al ex secretario de Servicios Públicos de Daniel Scioli, y también ex candidato a intendente de San Miguel.

Por otra parte, un alto funcionario del Ejecutivo provincial confirmó la novedad de Bruera, sin mayores detalles al respecto.

Actualmente, el Grupo cuenta con tres síndicos, que son Claudio Alberto Panichelli, Miguel Angel Álvarez e Ignacio Miguel Baistrocchi.

El Grupo tiene bajo su órbita nueve empresas: Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia Bursátil, Provincia Fondos, Provincia Mandatos, Provincia NET, Provincia Leasing, y BA Desarrollo. Bruera será el síndico de una de ellas.

El desembarco de Bruera en el Grupo Bapro no es un hecho aislado. Se en el marco de una serie de acuerdos que la gobernadora Vidal viene tejiendo con ex intendentes del peronismo.

Por caso, el ex jefe comunal de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, que también dejó el cargo en manos de Cambiemos en medio de duros cuestionamientos, se quedó con un puesto de director en una de las empresas de holding que conduce Jorge Macri, el también alcalde de Vicente López y primo presidencal.

Mismo premio obtuvo Andrea García, ex diputada nacional por el Frente para la Victoria, hermana del senador bonaerense Patricio García y referenciada en el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro