Política

La reunión que hará que el Papa Francisco tenga su propio 17 de octubre en el Vaticano

Se le llevará un documento que firmaron un abanico de dirigentes que provienen del kirchnerismo, el massismo y los peronistas moderados del Grupo Esmeralda, entre otros. ¿Quién será el mensajero?

El Papa Francisco tendrá su propio 17 de octubre, el Día de Lealtad Peronista, cuando reciba de manos de Pino Solanas un documento que firmaron este jueves un variopinto abanico de dirigentes que provienen del kirchnerismo, el massismo y los peronistas moderados del Grupo Esmeralda, entre otros.

Según detalla el portal La Política Online, los amigos del Papa se hacen llamar los Laudatianos. Presentaron un documento en el que piden ponerse “la Patria al hombro” y “constituirse en una comunidad basada en el Modelo de Juan Perón”.

Miembro de la “Red Laudatista”, el cineasta y senador Pino Solanas, anunció en ese contexto que será recibido por el Papa el 17 de Octubre para llevarle el documento.

Si bien desde hace medio año se reúnen cada 20 días, el grupo de dirigentes cercanos al Papa tomó la decisión de hacer público un documento destinado “al Pueblo Argentino” con 10 acciones específicas, siendo la primera de ellas constituirse “en una comunidad basada en el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Juan Perón, en la encíclica Laudato Sí y en el Papa Francisco”.

Así, dirigentes y sindicalistas distanciados partidariamente como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas (Proyecto Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Gabriel Katopodis (PJ), y también Omar Plaini y Héctor Daer (CGT), lograron la unidad en el documento que pide, entre otras cosas, “recuperar la soberanía energética, “redistribuir la riqueza con equidad social” y “exigir al Estado que garantice la seguridad”.

También firmaron el documento dirigentes más cercanos al kirchnerismo como Julián Domínguez, Eduardo Valdés y Cristina Alvarez Rodríguez –ex ministra de Daniel Scioli-, aunque sorpresivamente ninguno de ellos asistió al evento realizado en el Sindicato de los Canillitas, en el barrio de Balvanera, lo que algunos presentes explicaron que se debió exclusivamente a problemas de agenda.

Pino Solanas palpitó lo que será su encuentro con Francisco: “Depende de los minutos que tenga le comentaré de la reunión o no”, se apuró a responder al ser consultado sobre la posibilidad de que el dirigente porteño se explaye sobre el encuentro de hoy: “Si el encuentro es cortito, le diré lo más esencial”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad