Política

La reunión que hará que el Papa Francisco tenga su propio 17 de octubre en el Vaticano

Se le llevará un documento que firmaron un abanico de dirigentes que provienen del kirchnerismo, el massismo y los peronistas moderados del Grupo Esmeralda, entre otros. ¿Quién será el mensajero?

El Papa Francisco tendrá su propio 17 de octubre, el Día de Lealtad Peronista, cuando reciba de manos de Pino Solanas un documento que firmaron este jueves un variopinto abanico de dirigentes que provienen del kirchnerismo, el massismo y los peronistas moderados del Grupo Esmeralda, entre otros.

Según detalla el portal La Política Online, los amigos del Papa se hacen llamar los Laudatianos. Presentaron un documento en el que piden ponerse “la Patria al hombro” y “constituirse en una comunidad basada en el Modelo de Juan Perón”.

LEA MÁS  Problema: ingresos propios de las provincias no alcanzan para pagar sueldos

Miembro de la “Red Laudatista”, el cineasta y senador Pino Solanas, anunció en ese contexto que será recibido por el Papa el 17 de Octubre para llevarle el documento.

Si bien desde hace medio año se reúnen cada 20 días, el grupo de dirigentes cercanos al Papa tomó la decisión de hacer público un documento destinado “al Pueblo Argentino” con 10 acciones específicas, siendo la primera de ellas constituirse “en una comunidad basada en el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Juan Perón, en la encíclica Laudato Sí y en el Papa Francisco”.

LEA MÁS  El misterioso Andy Freire: Nicole Neumann, ¿Y ahora candidato?

Así, dirigentes y sindicalistas distanciados partidariamente como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas (Proyecto Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Gabriel Katopodis (PJ), y también Omar Plaini y Héctor Daer (CGT), lograron la unidad en el documento que pide, entre otras cosas, “recuperar la soberanía energética, “redistribuir la riqueza con equidad social” y “exigir al Estado que garantice la seguridad”.

También firmaron el documento dirigentes más cercanos al kirchnerismo como Julián Domínguez, Eduardo Valdés y Cristina Alvarez Rodríguez –ex ministra de Daniel Scioli-, aunque sorpresivamente ninguno de ellos asistió al evento realizado en el Sindicato de los Canillitas, en el barrio de Balvanera, lo que algunos presentes explicaron que se debió exclusivamente a problemas de agenda.

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones

Pino Solanas palpitó lo que será su encuentro con Francisco: “Depende de los minutos que tenga le comentaré de la reunión o no”, se apuró a responder al ser consultado sobre la posibilidad de que el dirigente porteño se explaye sobre el encuentro de hoy: “Si el encuentro es cortito, le diré lo más esencial”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO