Política

La reunión que hará que el Papa Francisco tenga su propio 17 de octubre en el Vaticano

Se le llevará un documento que firmaron un abanico de dirigentes que provienen del kirchnerismo, el massismo y los peronistas moderados del Grupo Esmeralda, entre otros. ¿Quién será el mensajero?

El Papa Francisco tendrá su propio 17 de octubre, el Día de Lealtad Peronista, cuando reciba de manos de Pino Solanas un documento que firmaron este jueves un variopinto abanico de dirigentes que provienen del kirchnerismo, el massismo y los peronistas moderados del Grupo Esmeralda, entre otros.

Según detalla el portal La Política Online, los amigos del Papa se hacen llamar los Laudatianos. Presentaron un documento en el que piden ponerse “la Patria al hombro” y “constituirse en una comunidad basada en el Modelo de Juan Perón”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

Miembro de la “Red Laudatista”, el cineasta y senador Pino Solanas, anunció en ese contexto que será recibido por el Papa el 17 de Octubre para llevarle el documento.

Si bien desde hace medio año se reúnen cada 20 días, el grupo de dirigentes cercanos al Papa tomó la decisión de hacer público un documento destinado “al Pueblo Argentino” con 10 acciones específicas, siendo la primera de ellas constituirse “en una comunidad basada en el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Juan Perón, en la encíclica Laudato Sí y en el Papa Francisco”.

LEA MÁS  Cuál fue la única encuesta que acertó el resultado de las PASO

Así, dirigentes y sindicalistas distanciados partidariamente como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas (Proyecto Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Gabriel Katopodis (PJ), y también Omar Plaini y Héctor Daer (CGT), lograron la unidad en el documento que pide, entre otras cosas, “recuperar la soberanía energética, “redistribuir la riqueza con equidad social” y “exigir al Estado que garantice la seguridad”.

También firmaron el documento dirigentes más cercanos al kirchnerismo como Julián Domínguez, Eduardo Valdés y Cristina Alvarez Rodríguez –ex ministra de Daniel Scioli-, aunque sorpresivamente ninguno de ellos asistió al evento realizado en el Sindicato de los Canillitas, en el barrio de Balvanera, lo que algunos presentes explicaron que se debió exclusivamente a problemas de agenda.

LEA MÁS  Quiénes son los ministros con más plata en el exterior

Pino Solanas palpitó lo que será su encuentro con Francisco: “Depende de los minutos que tenga le comentaré de la reunión o no”, se apuró a responder al ser consultado sobre la posibilidad de que el dirigente porteño se explaye sobre el encuentro de hoy: “Si el encuentro es cortito, le diré lo más esencial”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO