Conflicto Gremial

Bono de la CGT: el Gobierno se despega de la negociación en las provincias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que no habrá piso para el pago extra a los estatales, que recaerá en los gobernadores, y se desligó de las definiciones en el sector privado

El Gobierno ratificó ayer que no intervendrá en la definición del bono de fin de año para los empleados estatales que dependen de las provincias y se despegó así de uno de los pendientes que dejó el principio de acuerdo con la CGT que promete convertirse en un frente de conflicto en los próximos días.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, la Casa Rosada reiteró además que el plus de 1000 pesos que se definió anteayer será para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que cobran la mínima. Nada dijo de los estatales nacionales que, hasta ahora, quedaron fuera de los anuncios.

Por otro lado, el Gobierno reiteró que no incidirá en la negociación entre empresas y gremios del sector privado, aunque el tema estará en la agenda de la mesa de diálogo que Mauricio Macri convocó ayer por decreto y cuya primera reunión se concretaría el miércoles que viene.

El encargado de dar las precisiones fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Explicó que entre quienes perciben la AUH sólo se cobrará un bono por grupo familiar -calculó que son unos 2,2 millones de familias- y ratificó que no habrá piso nacional que guíe la negociación en las provincias.

“Cada una de las jurisdicciones tiene que tener la libertad de poder analizar su situación. No queremos imponerle el criterio a nadie”, advirtió en declaraciones a radio La Red.

En lo que pareció un intento por justificar el alcance limitado de los anuncios, el ministro de Trabajo pidió “mirar el contexto en el que se encuentra el Gobierno” con relación a “los recursos fiscales” y remató: “Éste es el esfuerzo que podemos hacer”.

Por otro lado, respecto de la negociación en el sector privado, Triaca insistió en que reabrir las paritarias no es opción, pero aclaró que eso “no significa que no pueda haber situaciones particulares en un contexto donde cada uno puede manifestarse como quiera”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios