Conflicto Gremial

Bono de la CGT: el Gobierno se despega de la negociación en las provincias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que no habrá piso para el pago extra a los estatales, que recaerá en los gobernadores, y se desligó de las definiciones en el sector privado

El Gobierno ratificó ayer que no intervendrá en la definición del bono de fin de año para los empleados estatales que dependen de las provincias y se despegó así de uno de los pendientes que dejó el principio de acuerdo con la CGT que promete convertirse en un frente de conflicto en los próximos días.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, la Casa Rosada reiteró además que el plus de 1000 pesos que se definió anteayer será para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que cobran la mínima. Nada dijo de los estatales nacionales que, hasta ahora, quedaron fuera de los anuncios.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

Por otro lado, el Gobierno reiteró que no incidirá en la negociación entre empresas y gremios del sector privado, aunque el tema estará en la agenda de la mesa de diálogo que Mauricio Macri convocó ayer por decreto y cuya primera reunión se concretaría el miércoles que viene.

El encargado de dar las precisiones fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Explicó que entre quienes perciben la AUH sólo se cobrará un bono por grupo familiar -calculó que son unos 2,2 millones de familias- y ratificó que no habrá piso nacional que guíe la negociación en las provincias.

LEA MÁS  Revelan imágenes inéditas de la novela inconclusa de Andrea Del Boca

“Cada una de las jurisdicciones tiene que tener la libertad de poder analizar su situación. No queremos imponerle el criterio a nadie”, advirtió en declaraciones a radio La Red.

En lo que pareció un intento por justificar el alcance limitado de los anuncios, el ministro de Trabajo pidió “mirar el contexto en el que se encuentra el Gobierno” con relación a “los recursos fiscales” y remató: “Éste es el esfuerzo que podemos hacer”.

LEA MÁS  Quiénes son los inversores que se reunieron con Macri en EE.UU.

Por otro lado, respecto de la negociación en el sector privado, Triaca insistió en que reabrir las paritarias no es opción, pero aclaró que eso “no significa que no pueda haber situaciones particulares en un contexto donde cada uno puede manifestarse como quiera”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"