Política

¿El mensaje de Macri sobre la reelección fue para Vidal?

El líder del frente Cambiemos sabe que la competencia es inevitable y hasta a veces necesaria para no dormirse en los laureles. La señal se interpretó también para los mercados

En el reportaje que el presidente Mauricio Macri concedió a la Agencia italiana ANSA no descartó ir por una reelección como le permite la Constitución. Sus dichos sorprendieron hacia afuera, pero el mensaje fue para adentro.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Expediente Político, a Cambiemos no le sobran alternativas electorales. A duras penas podrá completar las listas de candidatos a legisladores, sacrificando ministros tanto del fuero nacional como de la provincia. Como ex empresario sabe que la competencia es inevitable y hasta a veces necesaria para no dormirse en los laureles.

Los dichos de Macri a la agencia de noticias internacional italiana, hay que medirlos en un contexto donde la falta de resultados económicos deben ser disimulados con zanahorias políticas.

A horas de su presencia en la apertura del coloquio IDEA, en Mar del Plata, la señal se interpretó también para los mercados, algo así como “quedensen tranquilos que hay presidente para rato”.

Por su puesto, que el bloque opositor cuestionó el apuro de Macri de plantear la reelección a menos de 1 año de mandato. Hasta Menem esperó un poco de tiempo, hasta que florecieran sus primeros problemas de gestión.

Por ejemplo, la diputada massita Graciela Camaño salió fuerte a pegar. “El presidente asumió pensando en la reelección de Cambiemos, por sobre la idea de echar raíces a un proyecto sustentable y a largo plazo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre