Corrupción K

Scioli y la corrupción que acecha: encuentran en la basura 150 talonarios truchos

Esos documentos llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario provincial por lavado de dinero y desvío de fondos

Daniel Scioli sigue teniendo problemas con la Justicia. El ex gobernador bonaerense continua con más casos de corrupción; en esta ocasión, por documentos truchos.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Urgente24, resulta que más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Gobierno pide aportes de campaña a funcionarios: cuáles son los montos

Se trata del mismo que lleva adelante la causa que inició Elisa Carrió contra el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria por lavado de dinero y desvío de fondos.

Garganta secuestró una caja de cartón de un metro de alto en cuyo interior estaba la documentación que alguien pretendía tirar a la basura hoy alrededor de las siete de la mañana, en la calle 48 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata y a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Relaciones íntimas: el kirchnerismo se reunió más de 20 veces con Odebrecht

La documentación -que podría aportar información valiosa y comprometedora- fue detectada por el portero de un edificio de oficinas de la cuadra que ahora fue citado a brindar declaración testimonial.

El portero le avisó al periodista de FM Blue 105.3 Fernando Tocho, que aportó los talonarios a la Justicia. La caja fue hallada en el mismo edificio -conocido como “Palacio de Cristal”- en el que el fiscal Garganta allanó el viernes pasado un estudio contable en busca de información.

Según informó el portal AN Digital, los investigadores dejaron trascender que la pista más firme para vincular las facturas apiladas en talonarios da cuenta de que en ese edificio funcionaba una “usina de facturas”.

LEA MÁS  Más corrupción: investigan un polémico plan de viviendas de Boudou

El fiscal Garganta investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.

Walter Carbone

Walter Carbone

En ese marco, surgen los nombres de los funcionarios Walter Carbone (famoso por el Dragón que tenía en el country Abril); Antonio Scarcella(ex titular de ABSA); y de Luis Alberto ‘Chiche’ Peluso (empresario y ex interventor de Loterías y Casinos).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO