Corrupción K

Scioli y la corrupción que acecha: encuentran en la basura 150 talonarios truchos

Esos documentos llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario provincial por lavado de dinero y desvío de fondos

Daniel Scioli sigue teniendo problemas con la Justicia. El ex gobernador bonaerense continua con más casos de corrupción; en esta ocasión, por documentos truchos.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Urgente24, resulta que más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta.

Se trata del mismo que lleva adelante la causa que inició Elisa Carrió contra el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria por lavado de dinero y desvío de fondos.

Garganta secuestró una caja de cartón de un metro de alto en cuyo interior estaba la documentación que alguien pretendía tirar a la basura hoy alrededor de las siete de la mañana, en la calle 48 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata y a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno.

La documentación -que podría aportar información valiosa y comprometedora- fue detectada por el portero de un edificio de oficinas de la cuadra que ahora fue citado a brindar declaración testimonial.

El portero le avisó al periodista de FM Blue 105.3 Fernando Tocho, que aportó los talonarios a la Justicia. La caja fue hallada en el mismo edificio -conocido como “Palacio de Cristal”- en el que el fiscal Garganta allanó el viernes pasado un estudio contable en busca de información.

Según informó el portal AN Digital, los investigadores dejaron trascender que la pista más firme para vincular las facturas apiladas en talonarios da cuenta de que en ese edificio funcionaba una “usina de facturas”.

El fiscal Garganta investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.

Walter Carbone

Walter Carbone

En ese marco, surgen los nombres de los funcionarios Walter Carbone (famoso por el Dragón que tenía en el country Abril); Antonio Scarcella(ex titular de ABSA); y de Luis Alberto ‘Chiche’ Peluso (empresario y ex interventor de Loterías y Casinos).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad