Corrupción K

Scioli y la corrupción que acecha: encuentran en la basura 150 talonarios truchos

Esos documentos llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario provincial por lavado de dinero y desvío de fondos

Daniel Scioli sigue teniendo problemas con la Justicia. El ex gobernador bonaerense continua con más casos de corrupción; en esta ocasión, por documentos truchos.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Urgente24, resulta que más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Vidal abrió el retiro voluntario para estatales bonaerenses

Se trata del mismo que lleva adelante la causa que inició Elisa Carrió contra el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria por lavado de dinero y desvío de fondos.

Garganta secuestró una caja de cartón de un metro de alto en cuyo interior estaba la documentación que alguien pretendía tirar a la basura hoy alrededor de las siete de la mañana, en la calle 48 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata y a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

La documentación -que podría aportar información valiosa y comprometedora- fue detectada por el portero de un edificio de oficinas de la cuadra que ahora fue citado a brindar declaración testimonial.

El portero le avisó al periodista de FM Blue 105.3 Fernando Tocho, que aportó los talonarios a la Justicia. La caja fue hallada en el mismo edificio -conocido como “Palacio de Cristal”- en el que el fiscal Garganta allanó el viernes pasado un estudio contable en busca de información.

Según informó el portal AN Digital, los investigadores dejaron trascender que la pista más firme para vincular las facturas apiladas en talonarios da cuenta de que en ese edificio funcionaba una “usina de facturas”.

LEA MÁS  Tensiones en el Senado por el desafuero de CFK

El fiscal Garganta investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.

Walter Carbone

Walter Carbone

En ese marco, surgen los nombres de los funcionarios Walter Carbone (famoso por el Dragón que tenía en el country Abril); Antonio Scarcella(ex titular de ABSA); y de Luis Alberto ‘Chiche’ Peluso (empresario y ex interventor de Loterías y Casinos).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido24.jpg
Mundial Rusia 2018

Argentina-Croacia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 15 en el Nizhny Novgorod Stadium, con el arbitraje del uzbeko Ravsham Irmatov y transmisión de TyC Sports, TV Pública y Direct TV
partido5-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido5-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial

El duelo se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12, con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV
ramos-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ramos-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta

El Diez había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión
programa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/programa.jpg
Televisión

Andrea Politti frenó a un participante que se desubicó

La conductora de "Ojos que no ven" (El Trece) paró el programa y reprendió al joven que incomodó a la chica que buscaba conquistar
pelea-7-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-7-1024x573.jpg
La pelea de los famosos

La furia de Mica Viciconte con Nicole Neumann: “Hasta acá llegué”

La guerra entre la modelo y la ex Combate se pone cada vez más picante, ahora se enfrentaron en diferentes programas y levantaron polvareda