Corrupción K

Scioli y la corrupción que acecha: encuentran en la basura 150 talonarios truchos

Esos documentos llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario provincial por lavado de dinero y desvío de fondos

Daniel Scioli sigue teniendo problemas con la Justicia. El ex gobernador bonaerense continua con más casos de corrupción; en esta ocasión, por documentos truchos.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Urgente24, resulta que más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: hay acuerdo pero existen dudas con los votos

Se trata del mismo que lleva adelante la causa que inició Elisa Carrió contra el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria por lavado de dinero y desvío de fondos.

Garganta secuestró una caja de cartón de un metro de alto en cuyo interior estaba la documentación que alguien pretendía tirar a la basura hoy alrededor de las siete de la mañana, en la calle 48 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata y a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Ya votó el 42% del padrón y la asistencia creció desde el mediodía

La documentación -que podría aportar información valiosa y comprometedora- fue detectada por el portero de un edificio de oficinas de la cuadra que ahora fue citado a brindar declaración testimonial.

El portero le avisó al periodista de FM Blue 105.3 Fernando Tocho, que aportó los talonarios a la Justicia. La caja fue hallada en el mismo edificio -conocido como “Palacio de Cristal”- en el que el fiscal Garganta allanó el viernes pasado un estudio contable en busca de información.

Según informó el portal AN Digital, los investigadores dejaron trascender que la pista más firme para vincular las facturas apiladas en talonarios da cuenta de que en ese edificio funcionaba una “usina de facturas”.

LEA MÁS  Congreso: qué diputados faltaron a más de la mitad de las votaciones

El fiscal Garganta investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.

Walter Carbone

Walter Carbone

En ese marco, surgen los nombres de los funcionarios Walter Carbone (famoso por el Dragón que tenía en el country Abril); Antonio Scarcella(ex titular de ABSA); y de Luis Alberto ‘Chiche’ Peluso (empresario y ex interventor de Loterías y Casinos).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Claudio Mincinelli compartirá sus días en prisión con Ricardo Jaime
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
Mundo Whatsapp

Alguien empieza a hablar de política en una fiesta y vos tipo…

LEA MÁS  Lamentable: la dura realidad de la Formosa de Gildo Insfrán
377F7F9300000578-0-Chill_mode_The_20_year_old_model_sported_the_classic_look_of_a_w-a-33_1472001509219 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/377f7f9300000578-0-chill_mode_the_20_year_old_model_sported_the_classic_look_of_a_w-a-33_1472001509219.jpg
Moda

¿El adiós del little black dress? Cuál es el verdadero básico de las estrellas

Parece que, a diferencia de lo que decía Carolina Herrera, lo que tenés que tener en tu placard es una buena camisa o remera blanca y jeans
wandan http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan.jpg
Famosas hot

El descuido hot de Wanda Nara que estalló en las redes

La mediática se tomó una foto donde se pudo ver su amplio escote y más de la cuenta

REALICE UN COMENTARIO