Política

Macri llegó a Roma para reunirse con el Papa y tiene un claro objetivo

El mandatario argentino tendrá una audiencia privada el sábado por la mañana. Además, asistirá a la canonización del Cura Brochero. ¿Quiénes lo acompañaron en el viaje?

A las 7,25 de la mañana (cinco horas menos en la Argentina) el presidente argentino Mauricio Macri descendió del automóvil que lo llevó hasta el hotel De Russie, donde se alojará con su familia y la comitiva, y entró en el albergue con su pequeña hija Antonia en brazos.

Según detalla el diario Clarín, detrás del mandatario entraron su esposa Juliana Awada y su hija del primer matrimonio con un conde belga, Valentina, de 13 años.

LEA MÁS  "No ayuda en nada": el Gobierno cuestionó a Cristina Kirchner

La hija mayor de Macri, de su primera esposa, reside en Italia y tambien participará del encuentro del sábado a la mañana con el Papa Francisco. Solo el embajador argentino en Santa Sede, Rogelio Pfirfer formará parte de la comitiva.

En el avión de Alitalia en el que viajó el presidente vino también su comitiva, encabezada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estrtégicos, Fulvio Pompeo y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

El portavoz presidencial, Ivan Paolosky, esperó a Macri en la puerta del lujoso albergo, pues llegó como adelantado de la comitiva argentina hace dos días.

El acontecimiento que genera las mayores expectativas es la audiencia del Papa Francisco a Macri, que se presenta con un clima muy mejorado respecto a las tensiones y la cara adusta del pontífice argentino en el encuentro de febrero pasado.

LEA MÁS  Cuáles son los nuevos pedidos de CFK para debatir en TV

Habrá sonrisas y una charla a solas entre Jorge Bergolio y Mauricio Macri con contenidos en parte conocidos, que en la voluntad de ambos serán hablados “en forma positiva”.

El domingo el presidente argentino asistirá a la canonización del cura Brochero que proclamará el Papa Francisco. El regreso del presidente a la Argentina está previsto para el lunes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO