Política

Macri llegó a Roma para reunirse con el Papa y tiene un claro objetivo

El mandatario argentino tendrá una audiencia privada el sábado por la mañana. Además, asistirá a la canonización del Cura Brochero. ¿Quiénes lo acompañaron en el viaje?

A las 7,25 de la mañana (cinco horas menos en la Argentina) el presidente argentino Mauricio Macri descendió del automóvil que lo llevó hasta el hotel De Russie, donde se alojará con su familia y la comitiva, y entró en el albergue con su pequeña hija Antonia en brazos.

Según detalla el diario Clarín, detrás del mandatario entraron su esposa Juliana Awada y su hija del primer matrimonio con un conde belga, Valentina, de 13 años.

LEA MÁS  Caso Potocar: cuáles fueron sus primeras palabras al ser detenido

La hija mayor de Macri, de su primera esposa, reside en Italia y tambien participará del encuentro del sábado a la mañana con el Papa Francisco. Solo el embajador argentino en Santa Sede, Rogelio Pfirfer formará parte de la comitiva.

En el avión de Alitalia en el que viajó el presidente vino también su comitiva, encabezada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estrtégicos, Fulvio Pompeo y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

El portavoz presidencial, Ivan Paolosky, esperó a Macri en la puerta del lujoso albergo, pues llegó como adelantado de la comitiva argentina hace dos días.

El acontecimiento que genera las mayores expectativas es la audiencia del Papa Francisco a Macri, que se presenta con un clima muy mejorado respecto a las tensiones y la cara adusta del pontífice argentino en el encuentro de febrero pasado.

LEA MÁS  El polémico Fernando Esteche abandonó Quebracho con un mensaje

Habrá sonrisas y una charla a solas entre Jorge Bergolio y Mauricio Macri con contenidos en parte conocidos, que en la voluntad de ambos serán hablados “en forma positiva”.

El domingo el presidente argentino asistirá a la canonización del cura Brochero que proclamará el Papa Francisco. El regreso del presidente a la Argentina está previsto para el lunes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paradas2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/paradas2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: cuáles son las paradas de colectivo con más gente

Según un relevamiento oficial, sigue siendo el medio de transporte más utilizado en los distintos barrios porteños por su gran alcance territorial
romina mercado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/romina-mercado.jpg
Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009
tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar

REALICE UN COMENTARIO