Política

Macri llegó a Roma para reunirse con el Papa y tiene un claro objetivo

El mandatario argentino tendrá una audiencia privada el sábado por la mañana. Además, asistirá a la canonización del Cura Brochero. ¿Quiénes lo acompañaron en el viaje?

A las 7,25 de la mañana (cinco horas menos en la Argentina) el presidente argentino Mauricio Macri descendió del automóvil que lo llevó hasta el hotel De Russie, donde se alojará con su familia y la comitiva, y entró en el albergue con su pequeña hija Antonia en brazos.

Según detalla el diario Clarín, detrás del mandatario entraron su esposa Juliana Awada y su hija del primer matrimonio con un conde belga, Valentina, de 13 años.

LEA MÁS  Los rebeldes de Cambiemos: los dos diputados que se niegan a excluir a De Vido

La hija mayor de Macri, de su primera esposa, reside en Italia y tambien participará del encuentro del sábado a la mañana con el Papa Francisco. Solo el embajador argentino en Santa Sede, Rogelio Pfirfer formará parte de la comitiva.

En el avión de Alitalia en el que viajó el presidente vino también su comitiva, encabezada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estrtégicos, Fulvio Pompeo y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.

LEA MÁS  Senado: el macrismo busca sacar a Menem

El portavoz presidencial, Ivan Paolosky, esperó a Macri en la puerta del lujoso albergo, pues llegó como adelantado de la comitiva argentina hace dos días.

El acontecimiento que genera las mayores expectativas es la audiencia del Papa Francisco a Macri, que se presenta con un clima muy mejorado respecto a las tensiones y la cara adusta del pontífice argentino en el encuentro de febrero pasado.

LEA MÁS  Elisa Carrió: "Si gana Cambiemos no habrá impunidad para nadie”

Habrá sonrisas y una charla a solas entre Jorge Bergolio y Mauricio Macri con contenidos en parte conocidos, que en la voluntad de ambos serán hablados “en forma positiva”.

El domingo el presidente argentino asistirá a la canonización del cura Brochero que proclamará el Papa Francisco. El regreso del presidente a la Argentina está previsto para el lunes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO