Política

Ritondo, sobre el mensaje contra Vidal en el Tribunal incendiado: “Son mafias que buscan amedrentar”

Ritondo además reveló que "el fuego en San Martín alcanzó casi todo el tribunal, las destrucciones fueron casi totales", y que "se encontraron 2 bidones de nafta y un encendedor"

ritondo

Cristian Ritondo aseguró que no lo sorprendió para nada el incendio en un tribunal Oral 3 de la localidad de San Martín: “Esto es una más”, aseguró.

“Sabíamos cuando empezamos a trabajar contra las mafias y privilegios que tenía (la policía bonaerense) que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días”, amplió el ministro de Seguridad de la Provincia.

Ritondo dijo que “todavía no está claro (el motivo del incendio) porque la investigación la está haciendo la policía Federal al ser un juzgado federal”. “Vamos a trabajar en colaborar con todo lo que nos requieran y vamos a reunirnos seguramente con la ministra (de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich y (el secretario de Seguridad Eugenio) Burzaco para estar al tanto de la investigación”.

LEA MÁS  El jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro

Por otro lado, en diálogo con Eduardo Feinmann por radio El Mundo el ministro se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de poner al frente del manejo del dinero de la policía provincial al Subsecretario Legal, Técnica y Administrativa del ministerio de Seguridad, Ignacio Greco, y explicó cuál será su tarea.

“La superintendencia de Administración de la policía lo que maneja es eldiseño del gasto, en dónde se ponen los policías, de dónde se sacan para mandar a la cancha y toda esa logística. Nosotros pensamos que ese diseño económico y administrativo debía estar manejado por el gobierno”, dijo Ritondo.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?

El funcionario además defendió la decisión de Vidal de tener “control civil y ciudadano” de la bonaerense. “Después de asuntos internos, empezamos a abrir las puertas para que el control ciudadano y las denuncias tengan más peso”, destacó.

Por último, reiteró que el objetivo del gobierno provincial es disminuir la cantidad de policías que hacen trabajo de escritorio y sumar más a las calles: “Queremos que haya una distribución lógica de por lo menos 50 o 60% de los agentes que están en la calle y que el resto sea resguardado para operativos especiales”.

LEA MÁS  Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Confirman tanteos de asilo de Cristina Kirchner en Ecuador
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO