Política

Ritondo, sobre el mensaje contra Vidal en el Tribunal incendiado: “Son mafias que buscan amedrentar”

Ritondo además reveló que "el fuego en San Martín alcanzó casi todo el tribunal, las destrucciones fueron casi totales", y que "se encontraron 2 bidones de nafta y un encendedor"

ritondo

Cristian Ritondo aseguró que no lo sorprendió para nada el incendio en un tribunal Oral 3 de la localidad de San Martín: “Esto es una más”, aseguró.

“Sabíamos cuando empezamos a trabajar contra las mafias y privilegios que tenía (la policía bonaerense) que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días”, amplió el ministro de Seguridad de la Provincia.

Ritondo dijo que “todavía no está claro (el motivo del incendio) porque la investigación la está haciendo la policía Federal al ser un juzgado federal”. “Vamos a trabajar en colaborar con todo lo que nos requieran y vamos a reunirnos seguramente con la ministra (de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich y (el secretario de Seguridad Eugenio) Burzaco para estar al tanto de la investigación”.

Por otro lado, en diálogo con Eduardo Feinmann por radio El Mundo el ministro se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de poner al frente del manejo del dinero de la policía provincial al Subsecretario Legal, Técnica y Administrativa del ministerio de Seguridad, Ignacio Greco, y explicó cuál será su tarea.

“La superintendencia de Administración de la policía lo que maneja es eldiseño del gasto, en dónde se ponen los policías, de dónde se sacan para mandar a la cancha y toda esa logística. Nosotros pensamos que ese diseño económico y administrativo debía estar manejado por el gobierno”, dijo Ritondo.

El funcionario además defendió la decisión de Vidal de tener “control civil y ciudadano” de la bonaerense. “Después de asuntos internos, empezamos a abrir las puertas para que el control ciudadano y las denuncias tengan más peso”, destacó.

Por último, reiteró que el objetivo del gobierno provincial es disminuir la cantidad de policías que hacen trabajo de escritorio y sumar más a las calles: “Queremos que haya una distribución lógica de por lo menos 50 o 60% de los agentes que están en la calle y que el resto sea resguardado para operativos especiales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO