Política

Ritondo, sobre el mensaje contra Vidal en el Tribunal incendiado: “Son mafias que buscan amedrentar”

Ritondo además reveló que "el fuego en San Martín alcanzó casi todo el tribunal, las destrucciones fueron casi totales", y que "se encontraron 2 bidones de nafta y un encendedor"

ritondo

Cristian Ritondo aseguró que no lo sorprendió para nada el incendio en un tribunal Oral 3 de la localidad de San Martín: “Esto es una más”, aseguró.

“Sabíamos cuando empezamos a trabajar contra las mafias y privilegios que tenía (la policía bonaerense) que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días”, amplió el ministro de Seguridad de la Provincia.

Ritondo dijo que “todavía no está claro (el motivo del incendio) porque la investigación la está haciendo la policía Federal al ser un juzgado federal”. “Vamos a trabajar en colaborar con todo lo que nos requieran y vamos a reunirnos seguramente con la ministra (de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich y (el secretario de Seguridad Eugenio) Burzaco para estar al tanto de la investigación”.

LEA MÁS  Morla habló sobre Delgado: "Me hubiera encantado atropellarlo"

Por otro lado, en diálogo con Eduardo Feinmann por radio El Mundo el ministro se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de poner al frente del manejo del dinero de la policía provincial al Subsecretario Legal, Técnica y Administrativa del ministerio de Seguridad, Ignacio Greco, y explicó cuál será su tarea.

“La superintendencia de Administración de la policía lo que maneja es eldiseño del gasto, en dónde se ponen los policías, de dónde se sacan para mandar a la cancha y toda esa logística. Nosotros pensamos que ese diseño económico y administrativo debía estar manejado por el gobierno”, dijo Ritondo.

LEA MÁS  Nombramiento de jueces: el acuerdo del Gobierno y el peronismo

El funcionario además defendió la decisión de Vidal de tener “control civil y ciudadano” de la bonaerense. “Después de asuntos internos, empezamos a abrir las puertas para que el control ciudadano y las denuncias tengan más peso”, destacó.

Por último, reiteró que el objetivo del gobierno provincial es disminuir la cantidad de policías que hacen trabajo de escritorio y sumar más a las calles: “Queremos que haya una distribución lógica de por lo menos 50 o 60% de los agentes que están en la calle y que el resto sea resguardado para operativos especiales”.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO