Política

Todos quieren la “pata peronista” para enfrentar a Cambiemos: quiénes serían

Tanto Massa como otros sectores del peronismo buscan darle una lavada de cara al partido ensuciado por las causas del kirchnerismo

victoria-donda

Las causas de Cristina Kirchner y compañía, que se apilan en los juzgados de Tribunales sin resolución cercana, no le dieron la mejor imagen posible al peronismo, fuerza política hoy emparentada a la corrupción de los últimos doce años.

Por eso, para el próximo año, cada fuerza política tiene sus puntales: Cambiemos llevará a Elisa Carrió como el ícono del combate a la corrupción, mientras que Sergio Massa ya planteó una unión con Margarita Stolbizer, denunciante número 1 de la ex Presidenta de la Nación y su empresario y amigo Lázaro Báez.

Mientras tanto, el peronismo busca su “pata honesta”, mediante el acuerdo con dirigentes que acreditan honestidad y que se muestren cercanos y sean digeribles para el elector peronista: suenan fuerte nombres como Victoria Donda y sus compañeros de centroizquierda, Jorge “Huevo” Ceballos y Humberto Tumini, dirigentes que participaron del kirchnerismo en sus inicios políticos pero que luego se fueron de ese espacio con duras críticas.

La imagen de Donda seduce tanto a intendentes peronistas como a Massa. La joven diputada fue con “Huevo” Ceballos a una recorrida con dos integrantes del llamado “Grupo Esmeralda”, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta. Y Ceballos -quien supo ser funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Kirchner hasta 2008- se reunió en Hurlingham con el intendente Zabaleta ya que el Congreso de su fuerza política “Libres del Sur” se realizará en ese distrito gobernado ahora por el peronismo.

Además, Vicky Donda fue invitada por Martín Insaurralde a una recorrida política por Lomas de Zamora, donde hoy gobierna el marido de Jésica Cirio.

Pero Donda, Ceballos y Tumini no descuidan el vínculo con Massa, a sabiendas de que Stolbizer hoy se muestra más cerca del Frente Renovador que de Cambiemos. Ese vínculo tuvo dos hitos en los últimos dos meses: un asado en la casa del Tigre -con Malena Massa como anfitriona y participante- y una comida en el quincho de Barracas del dirigente del “Movimiento Evita”, Fernando “Chino” Navarro, donde además de Massa estuvieron Felipe Solá y Daniel Arroyo, el especialista del massismo en temas sociales.

Pero estos actores, transformados en la “pata honesta” que seduce al peronismo van a conversar también con Florencio Randazzo, el hombre que reapareció en la vida política tras el ostracismo en el que se recluyó luego de quedar afuera por la pelea presidencial, a la que accedió Daniel Scioli en fórmula con Carlos Zannini.

Donda, Ceballos y Tumini se verán pronto con el ex ministro del Interior, quien ya reflotó sus citas con dirigentes del gremialismo y de los distintos sectores justicialistas y hasta con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

Fuente: Clarín.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete