Femicidio

Investigan la participación de un tercer hombre en el asesinato de Lucía en Mar del Plata

Las pericias sobre tres preservativos encontrados en la casa de uno de los detenidos serán claves. Su familia sospecha que ese tercer partícipe es un menor

Lucía Pérez

La fiscalía marplatense investiga la posibilidad de que haya un tercer implicado en el asesinato de Lucía Pérez, la adolescente violada y torturada en una vivienda de Mar del Plata, mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con los padres de la víctima y se puso a disposición para esclarecer el caso.

La joven de 16 años fue asesinada el fin de semana y luego fue llevada a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.
Garavano dijo que mientras estaba reunido con los padres de la víctima se comunicó telefónicamente con su colega bonaerense, Gustavo Ferrari, quien puso a disposición un abogado para que asista a la familia en la causa por el crimen de su hija.

“Nos queremos poner a disposición de la fiscal con el ministerio”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones al canal TN.

LEA MÁS  Asesinan a una joven embarazada en Santiago del Estero porque no quería abortar

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente de 16 años asesinada tras ser “sometida a una agresión sexual inhumana”, se acercaron esta tarde hasta el hotel marplatense donde se desarrolla el Coloquio de Idea y mantuvieron una reunión a puertas cerradas con Garavano.

“Ahora estoy más tranquila porque le pedimos que no salgan más y me respondió que van a hacer todo lo posible y respetuosos de lo que la justicia diga”, dijo a la prensa la mujer.

Fuentes judiciales informaron que se cotejará el ADN de los dos imputados con tres preservativos que se encontraron en la vivienda de uno de los detenidos, a fin de establecer si hubo un tercer hombre en la escena del crimen.

La fiscal María Isabel Sánchez ordenó comparar las muestras de sangre tomadas a los imputados con el material genético hallado en la vivienda, para confirmar las sospechas de que una tercera persona, al parecer un menor de edad, participó de la violación y asesinato de la adolescente. Los detenidos son Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, de quienes la fiscal dijo “no tener dudas” de su responsabilidad penal en el crimen. “No sé qué es lo que motivó a los autores a actuar de esta manera, mi rol como investigadora es establecer la vinculación de estos sujetos con la muerte de Lucía. Yo, gracias a Dios, no me puedo poner en la cabeza de estos sujetos, todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás esta conjunción de hechos aberrantes”, sostuvo Sánchez en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Hallaron elementos nazis en un local de San Telmo

La fiscal recibió hoy en su despacho de los tribunales marplatenses a los padres de la adolescente asesinada, quienes se acercaron para conocer detalles de la investigación.

“Es indescriptible todo lo que le han hecho. ¿Cuál es la razón y hasta dónde puede llegar una persona a hacer una cosa así? No hay límite”, dijo Montero, y agregó: “Mi hija no era adicta, no consumía, ellos la hicieron consumir, tenía la nariz quemada”.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

La mujer dijo a la prensa que “se encontraron tres ADN” tras las pericias realizadas en la vivienda de Farías, donde su hija fue drogada, violada, torturada, vejada y asesinada.

El padre de la adolescente insistió en la importancia de que se avance contra los vendedores de drogas en las escuelas, dado que se estableció que los dos imputados así lo hacían, y pidió a aquellos que hayan visto algo relacionado con el crimen de su hija se acerquen a la Fiscalía para colaborar con la investigación.

En tanto, el hermano de la adolescente asesinada anunció que el sábado se realizará una marcha en reclamo de “justicia” por el crimen.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO