Narcotráfico

“Andate, Vidal, no te metas con la droga”: el cartel que apareció en el tribunal incendiado

Un nota intimidante hacia la gobernadora bonaerense fue hallada en los techos del edificio judicial de San Martín que fue afectado por el fuego

maria eugenia vidal

Un incendio en los tribunales de San Martín, donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico, generó dudas en el mundo judicial y llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que “se extremen las medidas de seguridad a fin del resguardo de las personas y los bienes” de los tribunales de Comodoro Py 2002.

En una nota firmada por Juan Montesano, secretario judicial de la Casación dirigida al Jefe a cargo de la División Seguridad del edificio, el comisario Daniel Acosta, solicitó el refuerzo de la seguridad en los tribunales del barrio de Retiro, donde se investigan causas de narcotráfico y hechos de corrupción.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

También se le requirió a la Corte Suprema y a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que se conceda feria judicial y exención de sorteos de causas hasta el próximo 28 de octubre a raíz de este episodio.

Esta es la amenaza a Vidal

amenaza-vidal

Todo comenzó en la madrugada de este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, que funciona en la calle Yapeyú al 1900.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

El fuego provocó severos daños materiales y llamó la atención porque se trata de un juzgado que tiene custodia de la Gendarmería Nacional durante las 24 horas.

“El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no adviertieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible”, afirmó a La Nación una fuente judicial.

En el segundo piso del inmueble, los peritos hallaron dos bidones plásticos donde se supone estaba el combustible utilizado para iniciar el fuego y un encendedor.

LEA MÁS  Piden el juicio político de Otranto por ser "funcional" al kirchnerismo

La sorpresa fue mayor cuando descubrieron un mensaje intimidatorio armado con letras recortadas de diarios presuntamente dirigido a la gobernadora bonaerense: “Andate Vidal de San Martín. No te metas con la droga”.

Ahora los detectives policiales y judiciales intentarán determinar quiénes estuvieron detrás del plan criminal en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N°3 de San Martín. El hecho es investigado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO