Narcotráfico

“Andate, Vidal, no te metas con la droga”: el cartel que apareció en el tribunal incendiado

Un nota intimidante hacia la gobernadora bonaerense fue hallada en los techos del edificio judicial de San Martín que fue afectado por el fuego

maria eugenia vidal

Un incendio en los tribunales de San Martín, donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico, generó dudas en el mundo judicial y llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que “se extremen las medidas de seguridad a fin del resguardo de las personas y los bienes” de los tribunales de Comodoro Py 2002.

En una nota firmada por Juan Montesano, secretario judicial de la Casación dirigida al Jefe a cargo de la División Seguridad del edificio, el comisario Daniel Acosta, solicitó el refuerzo de la seguridad en los tribunales del barrio de Retiro, donde se investigan causas de narcotráfico y hechos de corrupción.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

También se le requirió a la Corte Suprema y a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que se conceda feria judicial y exención de sorteos de causas hasta el próximo 28 de octubre a raíz de este episodio.

Esta es la amenaza a Vidal

amenaza-vidal

Todo comenzó en la madrugada de este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, que funciona en la calle Yapeyú al 1900.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

El fuego provocó severos daños materiales y llamó la atención porque se trata de un juzgado que tiene custodia de la Gendarmería Nacional durante las 24 horas.

“El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no adviertieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible”, afirmó a La Nación una fuente judicial.

En el segundo piso del inmueble, los peritos hallaron dos bidones plásticos donde se supone estaba el combustible utilizado para iniciar el fuego y un encendedor.

LEA MÁS  Qué dijo Macri en EE.UU. tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

La sorpresa fue mayor cuando descubrieron un mensaje intimidatorio armado con letras recortadas de diarios presuntamente dirigido a la gobernadora bonaerense: “Andate Vidal de San Martín. No te metas con la droga”.

Ahora los detectives policiales y judiciales intentarán determinar quiénes estuvieron detrás del plan criminal en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N°3 de San Martín. El hecho es investigado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"