Narcotráfico

“Andate, Vidal, no te metas con la droga”: el cartel que apareció en el tribunal incendiado

Un nota intimidante hacia la gobernadora bonaerense fue hallada en los techos del edificio judicial de San Martín que fue afectado por el fuego

maria eugenia vidal

Un incendio en los tribunales de San Martín, donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico, generó dudas en el mundo judicial y llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que “se extremen las medidas de seguridad a fin del resguardo de las personas y los bienes” de los tribunales de Comodoro Py 2002.

En una nota firmada por Juan Montesano, secretario judicial de la Casación dirigida al Jefe a cargo de la División Seguridad del edificio, el comisario Daniel Acosta, solicitó el refuerzo de la seguridad en los tribunales del barrio de Retiro, donde se investigan causas de narcotráfico y hechos de corrupción.

LEA MÁS  Catherine Fulop arremetió contra Cristina Kirchner

También se le requirió a la Corte Suprema y a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que se conceda feria judicial y exención de sorteos de causas hasta el próximo 28 de octubre a raíz de este episodio.

Esta es la amenaza a Vidal

amenaza-vidal

Todo comenzó en la madrugada de este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, que funciona en la calle Yapeyú al 1900.

LEA MÁS  Cristina y Florencia Kirchner, ¿desalojadas de sus casas por no pagar expensas?

El fuego provocó severos daños materiales y llamó la atención porque se trata de un juzgado que tiene custodia de la Gendarmería Nacional durante las 24 horas.

“El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no adviertieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible”, afirmó a La Nación una fuente judicial.

En el segundo piso del inmueble, los peritos hallaron dos bidones plásticos donde se supone estaba el combustible utilizado para iniciar el fuego y un encendedor.

LEA MÁS  Macri inauguró la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

La sorpresa fue mayor cuando descubrieron un mensaje intimidatorio armado con letras recortadas de diarios presuntamente dirigido a la gobernadora bonaerense: “Andate Vidal de San Martín. No te metas con la droga”.

Ahora los detectives policiales y judiciales intentarán determinar quiénes estuvieron detrás del plan criminal en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N°3 de San Martín. El hecho es investigado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO