Política

El peronismo ex kirchnerista busca ordenarse: ¿se viene Randazzo senador y Malena diputada?

El Frente Renovador estaría muy cerca de una posible fórmula con el Grupo Esmeralda, quien tiene como principal carta al ex ministro de Transporte. Un posible paso al costado de Massa abriría paso a la fórmula para las legislativas del 2017

Massa-Randazzo

Luego de la victoria de Cambiemos y tras el sorpresivo duelo, el peronismo debe comenzar un apremiante reacomodamiento de fichas. El año próximo es electoral y comienzan a sonar los posibles candidatos y alianzas.

Dentro de los rumores que se baraja, está la idea de que Sergio Massa no se presentará como candidato a senador nacional por Buenos Aires, pensando que si es derrotado por Cambiemos caerá su sueño presidencial del 2019. Según afirma el sitio Informador Público, el ex candidato presidencial dejó correr la idea de que Margarita Stolbizer sería la primera candidata a senadora y que Malena Galmarini encabezaría la lista para diputados nacionales. No obstante, Stolbizer aún prefiere no definirse y está negociando con María Eugenia Vidal.

Desde el Frente Renovador miran con recelo la posible ausencia de Massa y ya comenzaron los contactos entre gente del entorno del tigrense y el Grupo Esmeralda, donde revistan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis entre otros. El candidato de este sector es nada más ni nada menos que Florencio Randazzo, quien especula un posible paso al costado de Massa.

La fórmula sería entre el Grupo Esmeralda y el Frente Renovador. El equilibrio sería con Randazzo ocupando el lugar vacante que dejaría Massa, como candidato a senador, y con Malena como compañera de lista, como diputada. El ex intendente de La Plata Pablo Bruera y los actuales alcaldes de Malvinas Argentinas y Merlo, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez figuran entre los principales impulsores de la fusión, consigna Informador Público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video