Macri con el papa Francisco

Macri partió a Roma para la audiencia con el Papa y la canonización del cura Brochero

El jefe de Estado partió a las 12.33 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía Alitalia, junto a su familia y varios funcionarios

macri y awada a roma

El presidente Mauricio Macri partió este mediodía rumbo a Roma, donde asistirá a la ceremonia de canonización del cura José Gabriel Brochero y mantendrá su segunda audiencia con el papa Francisco, desde que asumió la Presidencia.

El jefe de Estado partió a las 12.33 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía Alitalia, acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

LEA MÁS  El Gobierno acordó un aumento del 20% con los estatales

El mandatario, desde su cuenta de Twitter, expresó: “Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero”, junto a dos imágenes dentro del avión.

El encuentro con el Sumo Pontífice será el sábado a las 10,30 hora de Roma (las 5.30 de la Argentina), y la canonización de Brochero el domingo a la misma hora, en tanto que el regreso al país está previsto para el lunes.

LEA MÁS  Cristina Kirchner vinculó al Gobierno con el fallo de la Corte por el 2x1

En la audiencia con el Papa, Macri estará acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia (5), además de Agustina (33), hija mayor del Presidente, y Valentina (13), hija que la primera dama tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

La delegación llegará a Roma mañana a la madrugada, y ese mismo día el Presidente tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), y luego mantendrá un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma con todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

La nueva cita con Francisco será en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, y completará la comitiva el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter. Luego, Macri tiene previsto una reunión bilateral con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO