La ruta del dinero K

Postergan la indagatoria a Cristina Kirchner por el nacimiento de su nueva nieta

La ex presidenta iba a declarar el próximo jueves por la causa que se le atribuye haber favorecido a Lázaro Báez pero se pasará para fines de octubre

herencia-cristina

El juez federal Julián Ercolini pospuso hoy la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner del próximo jueves 20 al viernes 28, en la causa en que se le atribuye haber favorecido al empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que la postergación obedece a la solicitud que formuló la defensa de la ex mandataria, alegando que viajará a Santa Cruz porque nacerá un nuevo nieto y que el miércoles 19 deberá declarar en la causa por la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem.

Con la postergación de la indagatoria, va de suyo que el magistrado no hizo lugar a otro pedido del abogado defensor, Carlos Beraldi, que había solicitado la nulidad de “los dictámenes de los fiscales” conta la ex Presidenta y de la citación a declarar como imputada.

Beraldi cuestionó el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, a los que acusó de “direccionar” la pesquisa, y aportó sus propios números sobre la obra pública y afirmó que Báez ocupó el puesto 38 en la lista de adjudicatarias en todo el país.

“En el ranking de la obra pública efectuada con recursos nacionales, que asciende a la suma de U$S 107.825 millones, este grupo empresario se encuentra en el número 38”, describió, a lo cual “puede agregarse, también como curiosidad, que numerosas empresas que se encuentran en los primeros 5 lugares del ranking, alguna no solamente tiene vínculos, no ya de amistad sino de parentesco directo con el actual Presidente de la República”, como “el caso de IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo hermano del Presidente y tercera en el ranking”. Y sostuvo que “muchas de ellas aparecen en varias jurisdicciones y en distintos tipos de obra”.

De todos modos, ahora la defensa de Fernández quedó habilitada para apelar la parte negativa para ella de la resolución de Ercolini ante la Cámara Federal y ese incidente podría provocar que se vuelvan a modificar las fechas

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura