Sociedad

La conmovedora historia de una joven a la que le amputaron una pierna y sigue bailando

Tiene 15 años y se puede seguir moviendo gracias a una revolucionaria forma de cirugía llamada "plastia de rotación"

pierna amputada

Gabi Shull es una adolescente de Missouri, Estados Unidos, a la que le amputaron una parte de la pierna cuando tenía 9 años por un osteosarcoma, un cáncer de hueso que afectó su rodilla.

Los médicos pensaron que la operación acabaría con su sueño de convertirse algún día en bailarina, pero por suerte se equivocaron.

La amputación de su pierna no impidió a la joven seguir haciendo danza, gracias a una revolucionaria forma de cirugía llamada “plastia de rotación”.

Los cirujanos colocaron de nuevo su pie en la parte no amputada de la pierna en un ángulo de 180 grados, de modo que encaja en una prótesis y le permite continuar bailando.

La joven de 15 años practica hip-hop, tap, jazz, clases de danza contemporánea y líricos. Además compite y es vocera nacional de la organización de la conciencia del cáncer para niños llamado “La Verdad 365”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia