Política

Gran tensión: Macri organizó homenaje para Yrigoyen, pero Lousteau hizo rancho aparte

El presidente convocó a históricos radicales a la Quinta de Olivos para celebrar el 100° aniversario del primer gobierno Yrigoyen. Pero el embajador organizó su propio evento

martin lousteau1

Mauricio Macri encabezó un festejo por el aniversario número 100 del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen en el que resaltó: “”Yrigoyen creía en el diálogo. No hay solución de largo plazo sin instituciones fuertes, sólidas y coherentes, y en eso se basa la lucha del radicalismo de todos estos años. Es el aporte que le hicieron a la Argentina”.

Rodeado de dirigentes radicales, socios de la alianza Cambiemos, el presidente apostó en la Quinta de Olivos a su clásico discurso de campaña. “Fue nuestro primer presidente elegido por el voto democrático. En aquel momento se abrió un hito importante, tal como sucede ahora con el cambio que estamos viviendo”.

LEA MÁS  Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones

Y agregó: “El cambio tiene que ver con vincularnos de otra manera y esta casa ahora está abierta para todos, aquí se puede venir a dialogar y también a buscar consensos”.

En el acto estuvieron los máximos referentes del radicalismo a nivel nacional: el histórico “Coti” Nosiglia; el ex jefe de estado Fernando De la Rúa, el titular de la UCR, José Corral; su sucesor Ernesto Sanz; y el presidente del bloque de diputados nacionales del partido, Mario Negri, entre otros.

LEA MÁS  Confirmaron la condena de Carlos Menem a 7 años de prisión por tráfico de armas

En paralelo, Martín Lousteau organizó otro acto. El actual embajador de Argentina en Estados Unidos hizo rancho aparte con el radicalismo porteño.

Esta situación dejó en evidencia que competirá en la Ciudad con boleta propia en el 2017, a pesar del rumor que surgió en las últimas semanas sobre una posible negociación para formar parte de Cambiemos y participar de una interna como jefe de Gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

“Es un acto institucional del radicalismo”, minimizó al respecto el Jefe de Gabinete Marcos Peña; mientras que el Secretario General de Gobierno, Fernando De Andreis, admitió que el armado de Cambiemos en CABA, está lejos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO