Política

Gran tensión: Macri organizó homenaje para Yrigoyen, pero Lousteau hizo rancho aparte

El presidente convocó a históricos radicales a la Quinta de Olivos para celebrar el 100° aniversario del primer gobierno Yrigoyen. Pero el embajador organizó su propio evento

martin lousteau1

Mauricio Macri encabezó un festejo por el aniversario número 100 del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen en el que resaltó: “”Yrigoyen creía en el diálogo. No hay solución de largo plazo sin instituciones fuertes, sólidas y coherentes, y en eso se basa la lucha del radicalismo de todos estos años. Es el aporte que le hicieron a la Argentina”.

Rodeado de dirigentes radicales, socios de la alianza Cambiemos, el presidente apostó en la Quinta de Olivos a su clásico discurso de campaña. “Fue nuestro primer presidente elegido por el voto democrático. En aquel momento se abrió un hito importante, tal como sucede ahora con el cambio que estamos viviendo”.

Y agregó: “El cambio tiene que ver con vincularnos de otra manera y esta casa ahora está abierta para todos, aquí se puede venir a dialogar y también a buscar consensos”.

En el acto estuvieron los máximos referentes del radicalismo a nivel nacional: el histórico “Coti” Nosiglia; el ex jefe de estado Fernando De la Rúa, el titular de la UCR, José Corral; su sucesor Ernesto Sanz; y el presidente del bloque de diputados nacionales del partido, Mario Negri, entre otros.

En paralelo, Martín Lousteau organizó otro acto. El actual embajador de Argentina en Estados Unidos hizo rancho aparte con el radicalismo porteño.

Esta situación dejó en evidencia que competirá en la Ciudad con boleta propia en el 2017, a pesar del rumor que surgió en las últimas semanas sobre una posible negociación para formar parte de Cambiemos y participar de una interna como jefe de Gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta.

“Es un acto institucional del radicalismo”, minimizó al respecto el Jefe de Gabinete Marcos Peña; mientras que el Secretario General de Gobierno, Fernando De Andreis, admitió que el armado de Cambiemos en CABA, está lejos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34