Política

Esteban Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por la “fuga de cerebros”

El ministro de Eduación arremetió contra la expresidenta, quien ayer criticó la gestión educativa del gobierno de Mauricio Macri

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, desmintió este jueves la posibilidad de una nueva “fuga de cerebros”, tal como lo alertó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer durante un acto. Bullrich destacó que su gestión trabajará “en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar nuevos”.

“Vamos a trabajar en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar más cerebros”, señaló Bullrich en diálogo con Radio 10 y pidió “tener capacidad de autocrítica”. Además sumó: “Yo soy una persona que siempre ha reconocido las cosas que el kirchnerismo ha hecho por la educación. Pero hay que mirar para adelante. Esperemos que vuelvan los cerebros que no lo hicieron y generar nuevos cerebros”.

LEA MÁS  Avelluto y los artistas K: "Están viendo otra película, son un televisor en blanco y negro"

Bullrich también opinó sobre el Coloquio de IDEA en el que disertó Macri. “Lo que estamos buscando es empezar a trabajar escuela por escuela. Cada escuela es un mundo”.

“La prueba estandarizada nos marca una variable, pero comprende además un cuestionario de contexto que nos permite entender la realidad de cada escuela. Tenemos evaluaciones de fin de ciclo primario y secundario para todos los alumnos para privados y estatales. Se hacían cada tres años. Las queremos hacer anualmente”, explicó y destacó que “lo más importantes es que no había una devolución a cada escuela. Hay que personalizar las respuestas”.

LEA MÁS  Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Cristina para responderle a Macri

Sobre los paros de docentes universitarios, Bullrich se quejó: “Hemos dado un aumento del 31% y encima lo hicimos de mayo a febrero. Realmente no está justificado. Es un tema político. Hay diálogo. No lo entendemos. Hay una inflación en baja claramente. El paro no le hace bien a la educación estatal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

biglia1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)