Política

Esteban Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por la “fuga de cerebros”

El ministro de Eduación arremetió contra la expresidenta, quien ayer criticó la gestión educativa del gobierno de Mauricio Macri

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, desmintió este jueves la posibilidad de una nueva “fuga de cerebros”, tal como lo alertó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer durante un acto. Bullrich destacó que su gestión trabajará “en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar nuevos”.

“Vamos a trabajar en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar más cerebros”, señaló Bullrich en diálogo con Radio 10 y pidió “tener capacidad de autocrítica”. Además sumó: “Yo soy una persona que siempre ha reconocido las cosas que el kirchnerismo ha hecho por la educación. Pero hay que mirar para adelante. Esperemos que vuelvan los cerebros que no lo hicieron y generar nuevos cerebros”.

Bullrich también opinó sobre el Coloquio de IDEA en el que disertó Macri. “Lo que estamos buscando es empezar a trabajar escuela por escuela. Cada escuela es un mundo”.

“La prueba estandarizada nos marca una variable, pero comprende además un cuestionario de contexto que nos permite entender la realidad de cada escuela. Tenemos evaluaciones de fin de ciclo primario y secundario para todos los alumnos para privados y estatales. Se hacían cada tres años. Las queremos hacer anualmente”, explicó y destacó que “lo más importantes es que no había una devolución a cada escuela. Hay que personalizar las respuestas”.

Sobre los paros de docentes universitarios, Bullrich se quejó: “Hemos dado un aumento del 31% y encima lo hicimos de mayo a febrero. Realmente no está justificado. Es un tema político. Hay diálogo. No lo entendemos. Hay una inflación en baja claramente. El paro no le hace bien a la educación estatal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado