Política

Esteban Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por la “fuga de cerebros”

El ministro de Eduación arremetió contra la expresidenta, quien ayer criticó la gestión educativa del gobierno de Mauricio Macri

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, desmintió este jueves la posibilidad de una nueva “fuga de cerebros”, tal como lo alertó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer durante un acto. Bullrich destacó que su gestión trabajará “en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar nuevos”.

“Vamos a trabajar en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar más cerebros”, señaló Bullrich en diálogo con Radio 10 y pidió “tener capacidad de autocrítica”. Además sumó: “Yo soy una persona que siempre ha reconocido las cosas que el kirchnerismo ha hecho por la educación. Pero hay que mirar para adelante. Esperemos que vuelvan los cerebros que no lo hicieron y generar nuevos cerebros”.

LEA MÁS  Qué respondió Dietrich sobre el precio de los transportes durante 2018

Bullrich también opinó sobre el Coloquio de IDEA en el que disertó Macri. “Lo que estamos buscando es empezar a trabajar escuela por escuela. Cada escuela es un mundo”.

“La prueba estandarizada nos marca una variable, pero comprende además un cuestionario de contexto que nos permite entender la realidad de cada escuela. Tenemos evaluaciones de fin de ciclo primario y secundario para todos los alumnos para privados y estatales. Se hacían cada tres años. Las queremos hacer anualmente”, explicó y destacó que “lo más importantes es que no había una devolución a cada escuela. Hay que personalizar las respuestas”.

LEA MÁS  Cómo fue el picante cara a cara de Jorge Lanata con Luis D’Elía

Sobre los paros de docentes universitarios, Bullrich se quejó: “Hemos dado un aumento del 31% y encima lo hicimos de mayo a febrero. Realmente no está justificado. Es un tema político. Hay diálogo. No lo entendemos. Hay una inflación en baja claramente. El paro no le hace bien a la educación estatal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje