CGT

La CGT confirmó que no habrá paro y crece la tensión con Pablo Moyano

Héctor Daer negó una ruptura de la central obrera unificada, pero el camionero dejó trascender que podría renunciar hoy

Acuña, Daer y Schmid

Uno de los tres secretarios generales de la , Rodolfo Daer, admitió hoy que a partir del compromiso del Gobierno de otorgar un bono de 1.000 pesos y acotar el pago de Ganancias “por supuesto” que el paro quedó desactivado, aunque descartó una “ruptura” de la central obrera a raíz de la tensión con los gremios que quedaron disconformes con ese acuerdo.

“Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias”, destacó el dirigente gremial, en referencia al acuerdo al que la CGT arribó ayer con la Casa Rosada. Consultado sobre si esto desactiva la amenaza de paro, respondió: “Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo”.

Sobre el contundente rechazo de sindicalistas como el camionero Pablo Moyano que tildó de una “vergüenza” el convenio alcanzado, Daer señaló: “Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad”.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Moyano podría renunciar hoy a su cargo de secretario gremial de la central obrera unificada. Esto podría generar un efecto cascada en los otros dirigentes moyanistas que integran la central unificada: 14 dirigentes de los 37 del consejo directivo provienen de lo que era la CGT del camionero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino