CGT

La CGT confirmó que no habrá paro y crece la tensión con Pablo Moyano

Héctor Daer negó una ruptura de la central obrera unificada, pero el camionero dejó trascender que podría renunciar hoy

Acuña, Daer y Schmid

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, admitió hoy que a partir del compromiso del Gobierno de otorgar un bono de 1.000 pesos y acotar el pago de Ganancias “por supuesto” que el paro quedó desactivado, aunque descartó una “ruptura” de la central obrera a raíz de la tensión con los gremios que quedaron disconformes con ese acuerdo.

“Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias”, destacó el dirigente gremial, en referencia al acuerdo al que la CGT arribó ayer con la Casa Rosada. Consultado sobre si esto desactiva la amenaza de paro, respondió: “Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo”.

Sobre el contundente rechazo de sindicalistas como el camionero Pablo Moyano que tildó de una “vergüenza” el convenio alcanzado, Daer señaló: “Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad”.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Moyano podría renunciar hoy a su cargo de secretario gremial de la central obrera unificada. Esto podría generar un efecto cascada en los otros dirigentes moyanistas que integran la central unificada: 14 dirigentes de los 37 del consejo directivo provienen de lo que era la CGT del camionero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador