CGT

La CGT confirmó que no habrá paro y crece la tensión con Pablo Moyano

Héctor Daer negó una ruptura de la central obrera unificada, pero el camionero dejó trascender que podría renunciar hoy

Acuña, Daer y Schmid

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, admitió hoy que a partir del compromiso del Gobierno de otorgar un bono de 1.000 pesos y acotar el pago de Ganancias “por supuesto” que el paro quedó desactivado, aunque descartó una “ruptura” de la central obrera a raíz de la tensión con los gremios que quedaron disconformes con ese acuerdo.

LEA MÁS  Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: "No tiene conducción política"

“Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias”, destacó el dirigente gremial, en referencia al acuerdo al que la CGT arribó ayer con la Casa Rosada. Consultado sobre si esto desactiva la amenaza de paro, respondió: “Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo”.

LEA MÁS  El rey Guillermo alabó a Macri: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional"

Sobre el contundente rechazo de sindicalistas como el camionero Pablo Moyano que tildó de una “vergüenza” el convenio alcanzado, Daer señaló: “Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad”.

LEA MÁS  Un juez ordenó la atención "médica y psicológica" para Milani

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Moyano podría renunciar hoy a su cargo de secretario gremial de la central obrera unificada. Esto podría generar un efecto cascada en los otros dirigentes moyanistas que integran la central unificada: 14 dirigentes de los 37 del consejo directivo provienen de lo que era la CGT del camionero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente