CGT

La CGT confirmó que no habrá paro y crece la tensión con Pablo Moyano

Héctor Daer negó una ruptura de la central obrera unificada, pero el camionero dejó trascender que podría renunciar hoy

Acuña, Daer y Schmid

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, admitió hoy que a partir del compromiso del Gobierno de otorgar un bono de 1.000 pesos y acotar el pago de Ganancias “por supuesto” que el paro quedó desactivado, aunque descartó una “ruptura” de la central obrera a raíz de la tensión con los gremios que quedaron disconformes con ese acuerdo.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

“Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias”, destacó el dirigente gremial, en referencia al acuerdo al que la CGT arribó ayer con la Casa Rosada. Consultado sobre si esto desactiva la amenaza de paro, respondió: “Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo”.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

Sobre el contundente rechazo de sindicalistas como el camionero Pablo Moyano que tildó de una “vergüenza” el convenio alcanzado, Daer señaló: “Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad”.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Yo creo que fue un autodisparo o un suicidio inducido"

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Moyano podría renunciar hoy a su cargo de secretario gremial de la central obrera unificada. Esto podría generar un efecto cascada en los otros dirigentes moyanistas que integran la central unificada: 14 dirigentes de los 37 del consejo directivo provienen de lo que era la CGT del camionero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif