Facebook

Facebook presenta Workplace, su plataforma social para empresas

La compañía anunció el lanzamiento de este nuevo servicio, independiente de la popular red social, que funcionó durante un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work

workplace

Facebook anunció el lanzamiento de su plataforma social para empresas, Workplace, que funcionó durante un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work y arranca con mil clientes.

Workplace by Facebook es una especie de versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil.

“En Facebook, desde hace muchos años, tenemos una versión interna de nuestra ‘app’ para gestionar nuestra compañía. Hemos visto que de la misma forma que Facebook permite estar conectado con tus amigos y familia, también puede hacerlo con tus compañeros de trabajo”, explicó la compañía en una nota difundida.

De las más de 1.000 organizaciones en todo el mundo que utilizan Workplace, las personas crearon casi 100.000 grupos y los principales países donde se utiliza son India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia, cuya acogida ha sido muy buena. Por esta razón, Workplace estará disponible para cualquier compañía u organización que quiera utilizarlo

La plataforma “tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”, contó el director de la plataforma, Julien Codorniou.

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP.

Integrada en el sistema tecnológico de cada compañía, los empleados pueden acceder a la plataforma a través de iOS, Android o un navegador.

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, 2 dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y 1 dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”