Facebook

Facebook presenta Workplace, su plataforma social para empresas

La compañía anunció el lanzamiento de este nuevo servicio, independiente de la popular red social, que funcionó durante un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work

workplace

anunció el lanzamiento de su plataforma social para empresas, Workplace, que funcionó durante un año en pruebas bajo el nombre de at Work y arranca con mil clientes.

Workplace by Facebook es una especie de versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil.

“En Facebook, desde hace muchos años, tenemos una versión interna de nuestra ‘app’ para gestionar nuestra compañía. Hemos visto que de la misma forma que Facebook permite estar conectado con tus amigos y familia, también puede hacerlo con tus compañeros de trabajo”, explicó la compañía en una nota difundida.

LEA MÁS  La revancha del CEO de Snapchat contra Facebook: "Podrían habernos copiado las políticas de privacidad"

De las más de 1.000 organizaciones en todo el mundo que utilizan Workplace, las personas crearon casi 100.000 grupos y los principales países donde se utiliza son India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia, cuya acogida ha sido muy buena. Por esta razón, Workplace estará disponible para cualquier compañía u organización que quiera utilizarlo

La plataforma “tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”, contó el director de la plataforma, Julien Codorniou.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP.

Integrada en el sistema tecnológico de cada compañía, los empleados pueden acceder a la plataforma a través de iOS, Android o un navegador.

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, 2 dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y 1 dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

LEA MÁS  Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)