Política y medios

El mensaje contra el neoliberalismo de León Gieco tras el Nobel a Bob Dylan

El músico habló tras la decisión de la Academia de otorgarle el premio Nobel de Literatura 2016

Leon Gieco, Plaza Aragon, Expo Zaragoza

Hoy se conoció la sorprendente noticia de que Bob Dylan se hizo del Premio Nobel de Literatura 2016. En ese marco, León Gieco, conocido por muchos como “El Bob Dylan argentino”, dijo que la decisión de la Academia “es un soplo de aire en el universo neoliberal”.

El mensaje está acompañado de un dibujo de Rep que muestra a Dylan abrazando a Gieco, Charly Garcia y Gustavo Santaolalla, quienes tocaron como teloneros del estadounidense en su show en el estadio de Vélez Sarsfield en el 2008.

Gieco ha reconocido la influencia de Dylan en su carrera desde siempre, que se ve muy marcada en la canción “Hombres de Hierro” pero también en sus primeros discos, “León Gieco” y “La Banda de Caballos cansados”, donde cultiva el folk-rock mezclado con elementos country que el cantante estadounidense habia impuesto junto a los Byrds y a Gram Parsons.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”