Política y medios

El mensaje contra el neoliberalismo de León Gieco tras el Nobel a Bob Dylan

El músico habló tras la decisión de la Academia de otorgarle el premio Nobel de Literatura 2016

Leon Gieco, Plaza Aragon, Expo Zaragoza

Hoy se conoció la sorprendente noticia de que Bob Dylan se hizo del Premio Nobel de Literatura 2016. En ese marco, León Gieco, conocido por muchos como “El Bob Dylan argentino”, dijo que la decisión de la Academia “es un soplo de aire en el universo neoliberal”.

El mensaje está acompañado de un dibujo de Rep que muestra a Dylan abrazando a Gieco, Charly Garcia y Gustavo Santaolalla, quienes tocaron como teloneros del estadounidense en su show en el estadio de Vélez Sarsfield en el 2008.

LEA MÁS  Baradel sigue la huelga, pero la mayoría de los chicos vuelven a clases

Gieco ha reconocido la influencia de Dylan en su carrera desde siempre, que se ve muy marcada en la canción “Hombres de Hierro” pero también en sus primeros discos, “León Gieco” y “La Banda de Caballos cansados”, donde cultiva el folk-rock mezclado con elementos country que el cantante estadounidense habia impuesto junto a los Byrds y a Gram Parsons.

LEA MÁS  Denunciarán a Cristina Kirchner por no informar los regalos que recibió
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?