Google

Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido del Pacífico

Será desde Los Ángeles a Hong Kong y tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares. El gigante de internet prevé su puesta en marcha para 2018

google y facebook

Google y Facebook se unieron para construir un cable submarino de 120 terabits por segundo (Tbps), con un largo de 12.800 kilómetros, que conectará Los Ángeles con Hong Kong y que se convertiría en el más rápido del Océano Pacífico.

“La misión de Google es conectar a las personas y la información del mundo, proporcionando infraestructura rápida y fiable”, aseguró el gigante de internet en su blog, donde anunció que junto a la compañía de Mark Zuckerberg, van “construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con alta capacidad”.

LEA MÁS  Por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi

El cable tendrá un costo aproximado de 400 millones de dólares y pretende distribuir su capacidad en cinco pares de fibra.

El nuevo cable submarino se convertirá en el sexto en el que Google tiene participación. Uno de ellos, Faster, ocupa actualmente el récord de mayor capacidad y velocidad en el Océano Pacífico, pero con los planes de Google y Microsoft y el desarrollo del nuevo cable, programado para entrar a funcionar en 2018, Faster quedaría segundo.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”