Google

Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido del Pacífico

Será desde Los Ángeles a Hong Kong y tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares. El gigante de internet prevé su puesta en marcha para 2018

google y facebook

Google y Facebook se unieron para construir un cable submarino de 120 terabits por segundo (Tbps), con un largo de 12.800 kilómetros, que conectará Los Ángeles con Hong Kong y que se convertiría en el más rápido del Océano Pacífico.

“La misión de Google es conectar a las personas y la información del mundo, proporcionando infraestructura rápida y fiable”, aseguró el gigante de internet en su blog, donde anunció que junto a la compañía de Mark Zuckerberg, van “construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con alta capacidad”.

El cable tendrá un costo aproximado de 400 millones de dólares y pretende distribuir su capacidad en cinco pares de fibra.

El nuevo cable submarino se convertirá en el sexto en el que Google tiene participación. Uno de ellos, Faster, ocupa actualmente el récord de mayor capacidad y velocidad en el Océano Pacífico, pero con los planes de Google y Microsoft y el desarrollo del nuevo cable, programado para entrar a funcionar en 2018, Faster quedaría segundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

La gobernadora de la Provincia no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana