Provincia de Bs. As.

Para Ritondo, toda la administración de la policía bonaerense “debe quedar en manos de civiles”

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el plan de seguridad del gobierno de Vidal "tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social"

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que hay que avanzar “en un control ciudadano” sobre la Policía Bonaerense y advirtió que toda la administración de esta fuerza se seguridad “debe quedar en manos de civiles”.

Tras designar a un civil como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, Ritondo indicó que “dentro de la Policía tenemos un plan de ‘la policía que queremos’, que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no solo sea un control civil, sino un control ciudadano”.

LEA MÁS  ¡Insólito! Una familia murió aplastada por una montaña de ropa

“Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Ritondo también explicó que el plan de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal “no es solamente la Policía, un plan de seguridad integral tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social”.

LEA MÁS  Las diez obras arquitectónicas que tenés que ver antes de morir

En cuanto al trabajo puntual con las fuerzas de seguridad, sostuvo que están trabajando en la “capacitación, la recapacitación, el aporte y la inversión en tecnología”.

Además, detalló que están “haciendo un sistema de auditorías de los 16 mil policías locales, de los cuales ya fueron auditados 12 mil” y reveló que “entre el 35 y el 40 por ciento del personal debe recapacitarse”.

LEA MÁS  La venganza de una ciclista contra un conductor tras ser acosada en plena calle

“Después hay un porcentaje correctamente entrenado y otro porcentaje que no podrá seguir en la Policía”, agregó el ministro de Seguridad. Ritondo también insistió en el aporte de la Justicia para terminar con la inseguridad, al reiterar que “muchas veces hay personas que en un año tres veces salen por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi