Provincia de Bs. As.

Para Ritondo, toda la administración de la policía bonaerense “debe quedar en manos de civiles”

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el plan de seguridad del gobierno de Vidal "tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social"

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que hay que avanzar “en un control ciudadano” sobre la Policía Bonaerense y advirtió que toda la administración de esta fuerza se seguridad “debe quedar en manos de civiles”.

Tras designar a un civil como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, Ritondo indicó que “dentro de la Policía tenemos un plan de ‘la policía que queremos’, que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no solo sea un control civil, sino un control ciudadano”.

LEA MÁS  Prófugo: quién es "Darío", el dueño de la casa donde fue hallada Araceli Fulles

“Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Ritondo también explicó que el plan de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal “no es solamente la Policía, un plan de seguridad integral tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social”.

LEA MÁS  El grupo de la ONU que reclama la liebración de Sala ya tiene fecha para venir al país

En cuanto al trabajo puntual con las fuerzas de seguridad, sostuvo que están trabajando en la “capacitación, la recapacitación, el aporte y la inversión en tecnología”.

Además, detalló que están “haciendo un sistema de auditorías de los 16 mil policías locales, de los cuales ya fueron auditados 12 mil” y reveló que “entre el 35 y el 40 por ciento del personal debe recapacitarse”.

LEA MÁS  Justo ahora! Reaparece Verónica Vieyra luego del escándalo con Scioli

“Después hay un porcentaje correctamente entrenado y otro porcentaje que no podrá seguir en la Policía”, agregó el ministro de Seguridad. Ritondo también insistió en el aporte de la Justicia para terminar con la inseguridad, al reiterar que “muchas veces hay personas que en un año tres veces salen por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Docentes declararán "medida de acción directa" si Vidal no devuelve descuentos salariales
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO