Provincia de Bs. As.

Para Ritondo, toda la administración de la policía bonaerense “debe quedar en manos de civiles”

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el plan de seguridad del gobierno de Vidal "tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social"

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que hay que avanzar “en un control ciudadano” sobre la Policía Bonaerense y advirtió que toda la administración de esta fuerza se seguridad “debe quedar en manos de civiles”.

Tras designar a un civil como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, Ritondo indicó que “dentro de la Policía tenemos un plan de ‘la policía que queremos’, que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no solo sea un control civil, sino un control ciudadano”.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

“Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Ritondo también explicó que el plan de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal “no es solamente la Policía, un plan de seguridad integral tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social”.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

En cuanto al trabajo puntual con las fuerzas de seguridad, sostuvo que están trabajando en la “capacitación, la recapacitación, el aporte y la inversión en tecnología”.

Además, detalló que están “haciendo un sistema de auditorías de los 16 mil policías locales, de los cuales ya fueron auditados 12 mil” y reveló que “entre el 35 y el 40 por ciento del personal debe recapacitarse”.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

“Después hay un porcentaje correctamente entrenado y otro porcentaje que no podrá seguir en la Policía”, agregó el ministro de Seguridad. Ritondo también insistió en el aporte de la Justicia para terminar con la inseguridad, al reiterar que “muchas veces hay personas que en un año tres veces salen por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina