Provincia de Bs. As.

Para Ritondo, toda la administración de la policía bonaerense “debe quedar en manos de civiles”

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el plan de seguridad del gobierno de Vidal "tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social"

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que hay que avanzar “en un control ciudadano” sobre la Policía Bonaerense y advirtió que toda la administración de esta fuerza se seguridad “debe quedar en manos de civiles”.

Tras designar a un civil como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, Ritondo indicó que “dentro de la Policía tenemos un plan de ‘la policía que queremos’, que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no solo sea un control civil, sino un control ciudadano”.

LEA MÁS  Una joven buscó a su novio en Google y descubrió que era un femicida

“Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Ritondo también explicó que el plan de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal “no es solamente la Policía, un plan de seguridad integral tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social”.

LEA MÁS  El increíble cambio físico de un hombre que solo comió helado durante 100 días

En cuanto al trabajo puntual con las fuerzas de seguridad, sostuvo que están trabajando en la “capacitación, la recapacitación, el aporte y la inversión en tecnología”.

Además, detalló que están “haciendo un sistema de auditorías de los 16 mil policías locales, de los cuales ya fueron auditados 12 mil” y reveló que “entre el 35 y el 40 por ciento del personal debe recapacitarse”.

LEA MÁS  Preocupación por el nuevo desafío de los más chicos, el reto del desodorante

“Después hay un porcentaje correctamente entrenado y otro porcentaje que no podrá seguir en la Policía”, agregó el ministro de Seguridad. Ritondo también insistió en el aporte de la Justicia para terminar con la inseguridad, al reiterar que “muchas veces hay personas que en un año tres veces salen por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas
banfield-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/banfield-racing.jpg
Torneo de Primera División

Banfield-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El Taladro y la Academia definen la clasificación a la próxima Libertadores en un duelo que se perfila como el más atractivo de la última fecha del campeonato
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Elecciones 2017

Taiana dijo que buscarán “poner una valla y detener” al proyecto de Macri

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana bonaerense se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del randazzismo en la provincia de Buenos Aires
Donald Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Polémica: Trump rompió con una tradición musulmana de veinte años

Con esta actitud, el presidente de los Estados Unidos incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron

REALICE UN COMENTARIO