Provincia de Bs. As.

Para Ritondo, toda la administración de la policía bonaerense “debe quedar en manos de civiles”

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el plan de seguridad del gobierno de Vidal "tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social"

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que hay que avanzar “en un control ciudadano” sobre la Policía Bonaerense y advirtió que toda la administración de esta fuerza se seguridad “debe quedar en manos de civiles”.

Tras designar a un civil como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, Ritondo indicó que “dentro de la Policía tenemos un plan de ‘la policía que queremos’, que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no solo sea un control civil, sino un control ciudadano”.

LEA MÁS  Video: se mete en un agujero para atrapar un cangrejo gigante

“Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Ritondo también explicó que el plan de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal “no es solamente la Policía, un plan de seguridad integral tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social”.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial sobre Cristina Kirchner: quién la entrevistará

En cuanto al trabajo puntual con las fuerzas de seguridad, sostuvo que están trabajando en la “capacitación, la recapacitación, el aporte y la inversión en tecnología”.

Además, detalló que están “haciendo un sistema de auditorías de los 16 mil policías locales, de los cuales ya fueron auditados 12 mil” y reveló que “entre el 35 y el 40 por ciento del personal debe recapacitarse”.

LEA MÁS  Asaltaron a una de las "Trillizas de oro": se tiró por el balcón para escapar

“Después hay un porcentaje correctamente entrenado y otro porcentaje que no podrá seguir en la Policía”, agregó el ministro de Seguridad. Ritondo también insistió en el aporte de la Justicia para terminar con la inseguridad, al reiterar que “muchas veces hay personas que en un año tres veces salen por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

basura1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/basura1.jpg
Opinión

Basura

¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países, en especial Estados Unidos?: esta es la pregunta que intenta responder Milton Gerthil
Kim Jong-un http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kim-jong-un-2.jpg
Internacionales

Alerta internacional: Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

Así lo dijo en Nueva York el canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho; además, amenazó con derribar aviones norteamericanos
Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO