Política

Gobierno aseguró que bono para las AUH será por familia, más allá de la cantidad de hijos

Luego del acuerdo con la CGT, el ministro de Trabajo afirmó que esto es "el esfuerzo que se puede dar"

triaca

El Gobierno acordó ayer con la CGT que en diciembre otorgará un monto de $1000 para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de las Asignación Universal por Hijo. Además de eximir “15 mil pesos” de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca afirmó que el foco del Gobierno está en “la posibilidad que los argentinos tengan un escenario en el que mejore la situación de la producción y del empleo”.

No obstante, admitió “que la dirigencia sindical tiene como prioridad llevar el debate la recomposición del poder adquisitivo” a la mesa de diálogo tripartito que se realizará la semana próxima

 

En declaraciones a radio La Red, el funcionario agregó que el Gobierno “no desconoce la realidad social de aquellos que están en el sector más vulnerable” y que por eso pone “el foco ahí”.

Triaca detalló que los 1.000 pesos que se darán a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo serán por grupo familiar y no a nivel individual. Cada familia recibirá ese monto, más allá de la cantidad de hijos que tengan.

Además, dijo que alcanzará a las embarazadas; de este modo, según el funcionario, “van a recibir este beneficio casi 4 millones de chicos”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht