Política

Gómez Centurión celebró su reincorporación a la aduana: “Es un caso inédito”

El funcionario expresó que "fue muy duro" para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción

Gómez Centurión

El director general de Aduanas, Juan José Centurión, celebró hoy su reincorporación tras ser apartado de su cargo por un supuesto caso de corrupción, pero cuestionó que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” de las pruebas en su contra antes de correrlo del puesto.

“Este es un caso inédito que inaugura el presidente (Mauricio Macri) hacia cualquier denuncia o sospecha hacia cualquier funcionario”, valoró Gómez Centurión luego de que se formalizara su reincorporación a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El funcionario expresó que “fue muy duro” para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción que recibió el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

LEA MÁS  Vidal licitará todos los casinos antes de fin de año

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario indicó que “con el diario del lunes”, cuando vio “el marco probatorio que habían puesto en esta denuncia” en su contra, “que era de muy baja calidad técnica, se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” antes de apartarlo.

Gómez Centurión insistió en que se trató de “una operación” que “suena a película de espionaje, pero acá vimos cierta inserción de los servicios de inteligencia en estos temas, desde los últimos años”.

Al respecto, repasó que antes de ser desplazado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, hizo una denuncia “por 14.500.000 dólares que no tuvieron despachos de mercadería” y “a los cuatro días de denunciar este fraude fiscal apareció esta operación que llevó a la denuncia y a la separación preventiva” de su cargo.

LEA MÁS  Dujovne auspició "20 años de crecimiento para la Argentina"

“Hoy tengo la suerte de volver a mi función”, destacó al ser reincorporado a la Dirección General de Aduanas a menos de dos meses de haber sido desplazado.

En cuanto a su relación con Bullrich, que está al frente del ministerio que lo denunció penalmente por averiguación de delito, dijo: “Nos mandamos mensajes y hablamos por teléfono. Entendí su posición, porque la entiendo funcionalmente”.

Sin embargo, advirtió que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo (de la denuncia anónima), pero esto es con el diario del lunes, antes que estallara el tema en los medios y con la promesa del Presidente de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  Periodista enojado: "Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner"

La decisión de Macri de reincorporarlo en su cargo se da luego de que el pasado 4 de octubre el juez federal Ariel Lijo, que investigaba la denuncia, se declarara “incompetente” y enviara la causa al fuero Penal Económico.

Lijo dejó asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO