Política

Gómez Centurión celebró su reincorporación a la aduana: “Es un caso inédito”

El funcionario expresó que "fue muy duro" para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción

Gómez Centurión

El director general de Aduanas, Juan José Centurión, celebró hoy su reincorporación tras ser apartado de su cargo por un supuesto caso de corrupción, pero cuestionó que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” de las pruebas en su contra antes de correrlo del puesto.

“Este es un caso inédito que inaugura el presidente (Mauricio Macri) hacia cualquier denuncia o sospecha hacia cualquier funcionario”, valoró Gómez Centurión luego de que se formalizara su reincorporación a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El funcionario expresó que “fue muy duro” para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción que recibió el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario indicó que “con el diario del lunes”, cuando vio “el marco probatorio que habían puesto en esta denuncia” en su contra, “que era de muy baja calidad técnica, se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” antes de apartarlo.

Gómez Centurión insistió en que se trató de “una operación” que “suena a película de espionaje, pero acá vimos cierta inserción de los servicios de inteligencia en estos temas, desde los últimos años”.

Al respecto, repasó que antes de ser desplazado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, hizo una denuncia “por 14.500.000 dólares que no tuvieron despachos de mercadería” y “a los cuatro días de denunciar este fraude fiscal apareció esta operación que llevó a la denuncia y a la separación preventiva” de su cargo.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

“Hoy tengo la suerte de volver a mi función”, destacó al ser reincorporado a la Dirección General de Aduanas a menos de dos meses de haber sido desplazado.

En cuanto a su relación con Bullrich, que está al frente del ministerio que lo denunció penalmente por averiguación de delito, dijo: “Nos mandamos mensajes y hablamos por teléfono. Entendí su posición, porque la entiendo funcionalmente”.

Sin embargo, advirtió que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo (de la denuncia anónima), pero esto es con el diario del lunes, antes que estallara el tema en los medios y con la promesa del Presidente de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  Una famosa periodista, ¿tercera en discordia entre Máximo K y su esposa?

La decisión de Macri de reincorporarlo en su cargo se da luego de que el pasado 4 de octubre el juez federal Ariel Lijo, que investigaba la denuncia, se declarara “incompetente” y enviara la causa al fuero Penal Económico.

Lijo dejó asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia