Política

Gómez Centurión celebró su reincorporación a la aduana: “Es un caso inédito”

El funcionario expresó que "fue muy duro" para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción

Gómez Centurión

El director general de Aduanas, Juan José Centurión, celebró hoy su reincorporación tras ser apartado de su cargo por un supuesto caso de , pero cuestionó que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” de las pruebas en su contra antes de correrlo del puesto.

“Este es un caso inédito que inaugura el presidente (Mauricio Macri) hacia cualquier denuncia o sospecha hacia cualquier funcionario”, valoró Gómez Centurión luego de que se formalizara su reincorporación a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El funcionario expresó que “fue muy duro” para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción que recibió el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, sin filtro: "Nunca le tuve demasiada fe a Macri"

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario indicó que “con el diario del lunes”, cuando vio “el marco probatorio que habían puesto en esta denuncia” en su contra, “que era de muy baja calidad técnica, se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” antes de apartarlo.

Gómez Centurión insistió en que se trató de “una operación” que “suena a película de espionaje, pero acá vimos cierta inserción de los servicios de inteligencia en estos temas, desde los últimos años”.

Al respecto, repasó que antes de ser desplazado por el titular de la , Alberto Abad, hizo una denuncia “por 14.500.000 dólares que no tuvieron despachos de mercadería” y “a los cuatro días de denunciar este fraude fiscal apareció esta operación que llevó a la denuncia y a la separación preventiva” de su cargo.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

“Hoy tengo la suerte de volver a mi función”, destacó al ser reincorporado a la Dirección General de Aduanas a menos de dos meses de haber sido desplazado.

En cuanto a su relación con Bullrich, que está al frente del ministerio que lo denunció penalmente por averiguación de delito, dijo: “Nos mandamos mensajes y hablamos por teléfono. Entendí su posición, porque la entiendo funcionalmente”.

Sin embargo, advirtió que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo (de la denuncia anónima), pero esto es con el diario del lunes, antes que estallara el tema en los medios y con la promesa del Presidente de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

La decisión de Macri de reincorporarlo en su cargo se da luego de que el pasado 4 de octubre el juez federal Ariel Lijo, que investigaba la denuncia, se declarara “incompetente” y enviara la causa al fuero Penal Económico.

Lijo dejó asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento