Política

El Gobierno convocó por decreto al “diálogo para la producción y el trabajo”

La iniciativa tiene la finalidad de "crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción"

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El Gobierno nacional convocó hoy oficialmente al “Diálogo para la producción y el trabajo”, del que formarán parte “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean”, luego del acuerdo alcanzado ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT).

El Decreto 1092/2016 publicado en el Boletín Oficial señala que la iniciativa tiene la finalidad de “crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”.

Según la decisión, la jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Trabajo y de Producción, “trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción”.

La primera reunión, que será convocada por la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, deberá realizarse dentro de los próximos 30 días.

La convocatoria al “Diálogo para la Producción y el Trabajo” fue anunciada ayer por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la reunión con la cúpula de la CGT unificada.

Allí se acordó otorgar, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir “15 mil pesos” de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.

Según adelantó el funcionario, el primer encuentro está previsto para el próximo miércoles, durante el cual el sector sindical reclamará a los representantes de las cámaras empresarias un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO