Política

El Gobierno convocó por decreto al “diálogo para la producción y el trabajo”

La iniciativa tiene la finalidad de "crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción"

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El Gobierno nacional convocó hoy oficialmente al “Diálogo para la producción y el trabajo”, del que formarán parte “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean”, luego del acuerdo alcanzado ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT).

El Decreto 1092/2016 publicado en el Boletín Oficial señala que la iniciativa tiene la finalidad de “crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Gendarmería reprimió a estatales en un corte de ruta

Según la decisión, la jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Trabajo y de Producción, “trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción”.

La primera reunión, que será convocada por la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, deberá realizarse dentro de los próximos 30 días.

LEA MÁS  Santa Cruz, sin fondos: el gobierno nacional rechazó la propuesta de emitir un bono en el exterior

La convocatoria al “Diálogo para la Producción y el Trabajo” fue anunciada ayer por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la reunión con la cúpula de la CGT unificada.

Allí se acordó otorgar, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir “15 mil pesos” de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.

LEA MÁS  Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

Según adelantó el funcionario, el primer encuentro está previsto para el próximo miércoles, durante el cual el sector sindical reclamará a los representantes de las cámaras empresarias un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO