Política

El Gobierno convocó por decreto al “diálogo para la producción y el trabajo”

La iniciativa tiene la finalidad de "crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción"

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El Gobierno nacional convocó hoy oficialmente al “Diálogo para la producción y el trabajo”, del que formarán parte “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean”, luego del acuerdo alcanzado ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT).

El Decreto 1092/2016 publicado en el Boletín Oficial señala que la iniciativa tiene la finalidad de “crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”.

LEA MÁS  Carrió arremetió contra De Vido: "La expulsión la tenemos pedida"

Según la decisión, la jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Trabajo y de Producción, “trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción”.

La primera reunión, que será convocada por la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, deberá realizarse dentro de los próximos 30 días.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

La convocatoria al “Diálogo para la Producción y el Trabajo” fue anunciada ayer por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la reunión con la cúpula de la CGT unificada.

Allí se acordó otorgar, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir “15 mil pesos” de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

Según adelantó el funcionario, el primer encuentro está previsto para el próximo miércoles, durante el cual el sector sindical reclamará a los representantes de las cámaras empresarias un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

REALICE UN COMENTARIO