Mundo

El extraño caso de Singapur: piden a sus jóvenes más sexo y reproducción

El gobierno lanzó una campaña que llama a sus ciudadanos a reproducirse y aumentar la tasa de natalidad; tiene la quinta tasa más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial

Los esfuerzos de Singapur por impulsar su tasa de natalidad han llevado a ese país a una nueva dimensión, por cierto mucho más estrecha.

“Para tener sexo hace falta muy poco espacio”, dijo al diario Straits Times la secretaria de Estado de Singapur, Josephine Teo, desafiando viejos hábitos sociales para alentar a las parejas jóvenes a reproducirse aunque todavía no vivan solos.

El país asiático tiene la quinta tasa de natalidad más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial.

La población de la ciudad-Estado del sudeste asiático, que enfrenta escasez de mano de obra y quiere alentar la inmigración, creció apenas un 1,2% durante el año pasado, el menor crecimiento en más de una década.

El gobierno ya no sabe qué hacer para impulsar la tasa de nacimiento. El año pasado amplió su programa de incentivos, con gratificaciones de hasta 7400 dólares en efectivo a los singapurenses que tengan un hijo.

En 2012, una publicidad del día de la independencia hecha por Mentos y titulada “Noche Nacional” instaba a los singapurenses a “subirse al mástil” y “explotar de patriotismo”.

“Es hora de cumplir con nuestro deber cívico”, decía el video promocional. “Y no hablo de discursos, fuegos artificiales o desfiles patrióticos. Hablo de lo que viene después de todo eso. Hablo de tener bebes, bebes.”

Los comentarios de la secretaria Teo causaron furor en las redes sociales. En algunos blogs hicieron listas de los lugares más pequeños de Singapur donde podría consumarse el asunto.

Las activistas de los derechos de las mujeres argumentaron que los comentarios de Teo no ayudan en nada a combatir las causas de fondo de la baja tasa de natalidad.

“Fue claramente un chiste, pero no cayó bien”, dice Jolene Tan, líder de la Asociación de Mujeres para la Investigación y la Acción, un grupo de defensa de derechos femeninos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134