Mundo

El extraño caso de Singapur: piden a sus jóvenes más sexo y reproducción

El gobierno lanzó una campaña que llama a sus ciudadanos a reproducirse y aumentar la tasa de natalidad; tiene la quinta tasa más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial

Los esfuerzos de Singapur por impulsar su tasa de natalidad han llevado a ese país a una nueva dimensión, por cierto mucho más estrecha.

“Para tener sexo hace falta muy poco espacio”, dijo al diario Straits Times la secretaria de Estado de Singapur, Josephine Teo, desafiando viejos hábitos sociales para alentar a las parejas jóvenes a reproducirse aunque todavía no vivan solos.

El país asiático tiene la quinta tasa de natalidad más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial.

LEA MÁS  De no creer: vecinos anuncian que no se venden más drogas

La población de la ciudad-Estado del sudeste asiático, que enfrenta escasez de mano de obra y quiere alentar la inmigración, creció apenas un 1,2% durante el año pasado, el menor crecimiento en más de una década.

El gobierno ya no sabe qué hacer para impulsar la tasa de nacimiento. El año pasado amplió su programa de incentivos, con gratificaciones de hasta 7400 dólares en efectivo a los singapurenses que tengan un hijo.

LEA MÁS  En la Antártida se desprendió uno de los icebergs más grandes de la historia

En 2012, una publicidad del día de la independencia hecha por Mentos y titulada “Noche Nacional” instaba a los singapurenses a “subirse al mástil” y “explotar de patriotismo”.

“Es hora de cumplir con nuestro deber cívico”, decía el video promocional. “Y no hablo de discursos, fuegos artificiales o desfiles patrióticos. Hablo de lo que viene después de todo eso. Hablo de tener bebes, bebes.”

Los comentarios de la secretaria Teo causaron furor en las redes sociales. En algunos blogs hicieron listas de los lugares más pequeños de Singapur donde podría consumarse el asunto.

LEA MÁS  Video: Mirá como una mujer exige que su hijo sea atendido por "un médico blanco"

Las activistas de los derechos de las mujeres argumentaron que los comentarios de Teo no ayudan en nada a combatir las causas de fondo de la baja tasa de natalidad.

“Fue claramente un chiste, pero no cayó bien”, dice Jolene Tan, líder de la Asociación de Mujeres para la Investigación y la Acción, un grupo de defensa de derechos femeninos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Tremendo: lo pisó un colectivo, se levantó y se fue a un bar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza

REALICE UN COMENTARIO