Mundo

El extraño caso de Singapur: piden a sus jóvenes más sexo y reproducción

El gobierno lanzó una campaña que llama a sus ciudadanos a reproducirse y aumentar la tasa de natalidad; tiene la quinta tasa más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial

Los esfuerzos de Singapur por impulsar su tasa de natalidad han llevado a ese país a una nueva dimensión, por cierto mucho más estrecha.

“Para tener sexo hace falta muy poco espacio”, dijo al diario Straits Times la secretaria de Estado de Singapur, Josephine Teo, desafiando viejos hábitos sociales para alentar a las parejas jóvenes a reproducirse aunque todavía no vivan solos.

El país asiático tiene la quinta tasa de natalidad más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial.

LEA MÁS  El hombre que batió el récord de velocidad y subió el Everest en 26 horas

La población de la ciudad-Estado del sudeste asiático, que enfrenta escasez de mano de obra y quiere alentar la inmigración, creció apenas un 1,2% durante el año pasado, el menor crecimiento en más de una década.

El gobierno ya no sabe qué hacer para impulsar la tasa de nacimiento. El año pasado amplió su programa de incentivos, con gratificaciones de hasta 7400 dólares en efectivo a los singapurenses que tengan un hijo.

LEA MÁS  Mario Poli en el Tedeum: "La inequidad genera violencia"

En 2012, una publicidad del día de la independencia hecha por Mentos y titulada “Noche Nacional” instaba a los singapurenses a “subirse al mástil” y “explotar de patriotismo”.

“Es hora de cumplir con nuestro deber cívico”, decía el video promocional. “Y no hablo de discursos, fuegos artificiales o desfiles patrióticos. Hablo de lo que viene después de todo eso. Hablo de tener bebes, bebes.”

Los comentarios de la secretaria Teo causaron furor en las redes sociales. En algunos blogs hicieron listas de los lugares más pequeños de Singapur donde podría consumarse el asunto.

LEA MÁS  Derribarán muros de la Quinta Presidencial de Olivos

Las activistas de los derechos de las mujeres argumentaron que los comentarios de Teo no ayudan en nada a combatir las causas de fondo de la baja tasa de natalidad.

“Fue claramente un chiste, pero no cayó bien”, dice Jolene Tan, líder de la Asociación de Mujeres para la Investigación y la Acción, un grupo de defensa de derechos femeninos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO