Mundo

El extraño caso de Singapur: piden a sus jóvenes más sexo y reproducción

El gobierno lanzó una campaña que llama a sus ciudadanos a reproducirse y aumentar la tasa de natalidad; tiene la quinta tasa más baja del mundo: 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial

Los esfuerzos de Singapur por impulsar su tasa de natalidad han llevado a ese país a una nueva dimensión, por cierto mucho más estrecha.

“Para tener sexo hace falta muy poco espacio”, dijo al diario Straits Times la secretaria de Estado de Singapur, Josephine Teo, desafiando viejos hábitos sociales para alentar a las parejas jóvenes a reproducirse aunque todavía no vivan solos.

El país asiático tiene la quinta tasa de natalidad más baja del : 1,3 nacimientos por mujer, según datos del Banco Mundial.

LEA MÁS  Trump: la cumbre con Kim Jong-un contribuyó a evitar "una catástrofe nuclear"

La población de la ciudad-Estado del sudeste asiático, que enfrenta escasez de mano de obra y quiere alentar la inmigración, creció apenas un 1,2% durante el año pasado, el menor crecimiento en más de una década.

El gobierno ya no sabe qué hacer para impulsar la tasa de nacimiento. El año pasado amplió su programa de incentivos, con gratificaciones de hasta 7400 dólares en efectivo a los singapurenses que tengan un hijo.

LEA MÁS  Michel Temer cedió a las presiones de los camioneros en huelga

En 2012, una publicidad del día de la independencia hecha por Mentos y titulada “Noche Nacional” instaba a los singapurenses a “subirse al mástil” y “explotar de patriotismo”.

“Es hora de cumplir con nuestro deber cívico”, decía el video promocional. “Y no hablo de discursos, fuegos artificiales o desfiles patrióticos. Hablo de lo que viene después de todo eso. Hablo de tener bebes, bebes.”

Los comentarios de la secretaria Teo causaron furor en las redes sociales. En algunos blogs hicieron listas de los lugares más pequeños de Singapur donde podría consumarse el asunto.

LEA MÁS  Investigan al INCAA por haber gastado casi $ 7 millones en fotocopias

Las activistas de los derechos de las mujeres argumentaron que los comentarios de Teo no ayudan en nada a combatir las causas de fondo de la baja tasa de natalidad.

“Fue claramente un chiste, pero no cayó bien”, dice Jolene Tan, líder de la Asociación de Mujeres para la Investigación y la Acción, un grupo de defensa de derechos femeninos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase