Economía

Futuro complicado: en la Argentina hay más de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja

Los datos surgieron de un relevamiento realizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco; hay más de 700.000 que ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral

Datos que preocupan sobre el futuro de la Argentina. En el país, más de un millón de jóvenes no estudia ni trabaja los denominados NI-NI, de los cuales hay más de 700.000 que ni siquiera están intentando insertarse en el mercado laboral.

Según detalla el Cronista Comercial, las cifras son peores en el caso de las chicas: son 589.000 las mujeres que no buscan trabajo frente a 179.000 hombres. Los datos surgieron de un relevamiento realizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco entre más de 6700 jóvenes en todo el país.

LEA MÁS  Larreta busca millones con el nuevo impuesto a la construcción

“Argentina tiene las mejores universidades de Latinoamérica, pero el doble de tasa de desempleo joven”, senaló David Herranz, head de Adecco Latam y CEO de Adecco Argentina durante el simposio “El Talento Joven y las Perspectivas Sobre el Futuro del Trabajo”.

De los 4,4 millones de jóvenes que hay en el país, un 34,2% sólo trabaja, un 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Pero, además, hay un 24,6% que no estudia ni trabaja y, sobre ese porcentaje, hay un 17,3% que tampoco busca empleo.

LEA MÁS  Aclaran quiénes podrán acceder a la moratoria para jubilarse

Con todo, la probabilidad de inserción laboral en un empleo formal aumenta entre 30% para los varones y 20% para las mujeres cuando finalizan los estudios, acceden a una experiencia formal y participan en un curso de formación profesional.

Entre las demandas locales de empleo se destaca el sector de software, con unos 5000 puestos sin cubrir cada ano. La falta de experiencia laboral es la “trampa” que les impide acceder al primer empleo.

LEA MÁS  Instalarán cajeros no bancarios en súper, farmacias y kioscos

Casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral y el 52% de los consultados asegura no trabajar de lo que estudió.

Apenas el 10,7% de los jóvenes completa la transición hacia un “trabajo decente”. Pero, en el porcentaje no es parejo: mientras que para los varones es de 13,3%, en el caso de las chicas es de 8,1%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/centurion.jpg
Mundial Rusia 2018

La contundente respuesta de Centurión sobre la Selección Argentina

El desequilibrante futbolista de Racing fue consultado respecto de sus ilusiones con vestir la camiseta albiceleste y no dudó a la hora de contestar
boca-juniors-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/boca-juniors-1024x682.jpg
Boca Juniors

Guillermo no confirmó el equipo pero aseguró que Pavón jugará ante Newell’s

El director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de prensa y pese a no definir el once titular para el domingo, dijo que el delantero aparecerá en el equipo
moyano-farcuh http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/moyano-farcuh.jpg
Causas contra Moyano

Filtran video de Moyano echando por la fuerza al dueño de OCA de la empresa

Las imágenes muestran al líder Camionero, acompañado de un grupo de hombres, discutiendo con Patricio Farcuh, quien no deseaba abandonar la compañía
catupoecui http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/catupoecui.gif
Premios Gardel

Todos los nominados a los Premios Carlos Gardel 2018

La vigésima entrega, que premia lo mejor de la música, se realizará el 5 de junio en el Centro Cultural Kirchner; Charly García y Luciano Pereyra, los más nominados
avicci-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682-1.jpg
La muerte de los famosos

Murió el DJ Avicii, a los 28 años

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante