Economía

Futuro complicado: en la Argentina hay más de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja

Los datos surgieron de un relevamiento realizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco; hay más de 700.000 que ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral

Datos que preocupan sobre el futuro de la Argentina. En el país, más de un millón de jóvenes no estudia ni trabaja los denominados NI-NI, de los cuales hay más de 700.000 que ni siquiera están intentando insertarse en el mercado laboral.

Según detalla el Cronista Comercial, las cifras son peores en el caso de las chicas: son 589.000 las mujeres que no buscan trabajo frente a 179.000 hombres. Los datos surgieron de un relevamiento realizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco entre más de 6700 jóvenes en todo el país.

LEA MÁS  Cómo comprar en el exterior por Internet: diversas opciones

“Argentina tiene las mejores universidades de Latinoamérica, pero el doble de tasa de desempleo joven”, senaló David Herranz, head de Adecco Latam y CEO de Adecco Argentina durante el simposio “El Talento Joven y las Perspectivas Sobre el Futuro del Trabajo”.

De los 4,4 millones de jóvenes que hay en el país, un 34,2% sólo trabaja, un 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Pero, además, hay un 24,6% que no estudia ni trabaja y, sobre ese porcentaje, hay un 17,3% que tampoco busca empleo.

LEA MÁS  Informe de Cepal: fuerte caída de la inversión extranjera entre 2015 y 2016

Con todo, la probabilidad de inserción laboral en un empleo formal aumenta entre 30% para los varones y 20% para las mujeres cuando finalizan los estudios, acceden a una experiencia formal y participan en un curso de formación profesional.

Entre las demandas locales de empleo se destaca el sector de software, con unos 5000 puestos sin cubrir cada ano. La falta de experiencia laboral es la “trampa” que les impide acceder al primer empleo.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta para comprar un departamento usado

Casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral y el 52% de los consultados asegura no trabajar de lo que estudió.

Apenas el 10,7% de los jóvenes completa la transición hacia un “trabajo decente”. Pero, en el porcentaje no es parejo: mientras que para los varones es de 13,3%, en el caso de las chicas es de 8,1%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/6-1.jpg
El After de Nexo

Adrienn Levai en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo posó para las cámaras exponiendo sus tremendas curvas

REALICE UN COMENTARIO