Economía

Provincia aumenta la presión: Vidal incrementa los impuestos a los autos 0km

El gobierno bonaerense argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ayer en la legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto 2017 que asciende a $522 mil millones y en el que se destaca una suba de la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos 0km, que se pasará de un 1% a un 3%.

Según indica el Cronista Comercial, la administración de María Eugenia Vidal argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

LEA MÁS  Segundo trimestre: analistas apuestan cuáles serán las mejores inversiones

En tanto, el proyecto no prevé ningún incremento en el impuesto aplicado al pago de patentes de los autos, “sino que las variaciones en el pago de la patente serán consecuencia de la evolución del valor de mercado de los vehículos”.

Por otra parte, se confirmó lo trascendido días atrás respecto a una actualización del 36% en promedio en el Impuesto Inmobiliario (urbano y rural).

LEA MÁS  Buena noticia: la actividad económica volvió a crecer en enero

“Con esta medida, el 75% de las viviendas de la PBA contribuirán con un impuesto promedio de $ 640 anual (es decir, $ 54 por mes), frente a los $ 480 actuales ($ 40 mensuales). Un incremento promedio de $ 14 por mes”, indicaron.

El proyecto de presupuesto 2017, el primero elaborado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, asciende a $522 mil millones, que, según explicaron, apunta a una “fuerte inversión” para “continuar resolviendo el atraso en materia social e infraestructura que afecta a los bonaerenses desde hace décadas”.

LEA MÁS  Banco Central sigue aspirando pesos con Lebac por la inflación y ¿el dólar?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda