Economía

Provincia aumenta la presión: Vidal incrementa los impuestos a los autos 0km

El gobierno bonaerense argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ayer en la legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto 2017 que asciende a $522 mil millones y en el que se destaca una suba de la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos 0km, que se pasará de un 1% a un 3%.

Según indica el Cronista Comercial, la administración de María Eugenia Vidal argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

LEA MÁS  ¿Tenés dólares y no sabes qué hacer? Algunas opciones para que rindan

En tanto, el proyecto no prevé ningún incremento en el impuesto aplicado al pago de patentes de los autos, “sino que las variaciones en el pago de la patente serán consecuencia de la evolución del valor de mercado de los vehículos”.

Por otra parte, se confirmó lo trascendido días atrás respecto a una actualización del 36% en promedio en el Impuesto Inmobiliario (urbano y rural).

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: las claves sobre las nuevas líneas del Gobierno

“Con esta medida, el 75% de las viviendas de la PBA contribuirán con un impuesto promedio de $ 640 anual (es decir, $ 54 por mes), frente a los $ 480 actuales ($ 40 mensuales). Un incremento promedio de $ 14 por mes”, indicaron.

El proyecto de presupuesto 2017, el primero elaborado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, asciende a $522 mil millones, que, según explicaron, apunta a una “fuerte inversión” para “continuar resolviendo el atraso en materia social e infraestructura que afecta a los bonaerenses desde hace décadas”.

LEA MÁS  El dólar aumentó nueve centavos y llegó a su máximo en dos semanas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo