Economía

Provincia aumenta la presión: Vidal incrementa los impuestos a los autos 0km

El gobierno bonaerense argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ayer en la legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto 2017 que asciende a $522 mil millones y en el que se destaca una suba de la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos 0km, que se pasará de un 1% a un 3%.

Según indica el Cronista Comercial, la administración de María Eugenia Vidal argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

LEA MÁS  La SUBE ya no se podrá utilizar para pagar el peaje

En tanto, el proyecto no prevé ningún incremento en el impuesto aplicado al pago de patentes de los autos, “sino que las variaciones en el pago de la patente serán consecuencia de la evolución del valor de mercado de los vehículos”.

Por otra parte, se confirmó lo trascendido días atrás respecto a una actualización del 36% en promedio en el Impuesto Inmobiliario (urbano y rural).

LEA MÁS  Transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $ 10

“Con esta medida, el 75% de las viviendas de la PBA contribuirán con un impuesto promedio de $ 640 anual (es decir, $ 54 por mes), frente a los $ 480 actuales ($ 40 mensuales). Un incremento promedio de $ 14 por mes”, indicaron.

El proyecto de presupuesto 2017, el primero elaborado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, asciende a $522 mil millones, que, según explicaron, apunta a una “fuerte inversión” para “continuar resolviendo el atraso en materia social e infraestructura que afecta a los bonaerenses desde hace décadas”.

LEA MÁS  La Anses pagó $6000 millones para cubrir déficit provinciales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)