Conflicto Gremial

Tras el conflicto, comienzan a normalizarse los vuelos de LAN y Aerolíneas Argentinas

Los empleados acataron la conciliación obligatoria y retornaron a sus puestos de trabajo. Más de 6 mil pasajeros se vieron afectados en Ezeiza y Aeroparque

Las medidas de fuerza dispuestas por gremios con presencia en compañías aéreas determinaron esta mañana la cancelación de por lo menos 13 vuelos de Aerolíneas Argentinas, 17 de Austral y 18 de LATAM, según información proporcionada por Aeropuertos Argentina 2000.

Los datos corresponden a las partidas de los tres principales aeropuertos del país, Ezeiza, el aeroparque Jorge Newbery y el de Córdoba.

En la terminal internacional, Aerolíneas no canceló vuelos, pero cuatro tenían demoras, Austral canceló tres salidas y demoró otras dos, mientras que LATAM canceló una partida y demoró otra.

En el aeroparque metropolitano no había vuelos demorados, sino directamente cancelaciones: 10 de Aerolíneas Argentinas, 11 de Austral y 12 de LATAM.

En Córdoba, Austral y Aerolíneas cancelaron tres vuelos cada una y demorados dos partidas cada una, mientras que LATAM canceló cinco salidas.

 

LEA MÁS  Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

El comunicado de LAN

Sector LAN Argentina:Paro Total de Actividades Se inician las medidas gremiales a partir de las 22 horas del día12/10 Estimados Compañeros: Desde hace meses que venimos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para que LAN Argentina ponga fin a múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo. Durante todo este tiempo hemos actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo. Sin embargo, los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia. De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir. Atento a lo expuesto, se iniciarán las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades a partir de las 22:00 horas del día miércoles 12 de octubre. En este orden, les solicitamos permanecer en contacto con la Comisión Directiva y los Delegados. Los mantendremos informados.

LEA MÁS  El picante tuit de Pablo Duggan contra Roberto Navarro

El comunicado de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas informa a los Señores pasajeros que debido a una medida de fuerza anunciada esta noche por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), los vuelos de la compañía programados para para el jueves 13 de octubre entre las 6 am y las 7.30 am se cancelarán.

LEA MÁS  Odebrecht: El gobierno pidió a los jueces acceso a las causas

De esta manera pedimos a los pasajeros que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto. Para ello deben llamar al 0810 222 86527 o chequear el estado ingresando en www.aerolineas.com.ar. El resto de los vuelos de la compañía no sufrirán modificaciones.

Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

milei_di_matteo.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/milei_di_matteo.jpg_258117318.jpg
Televisión

El tremendo cruce entre Javier Milei y Lucio Di Matteo

El economista y el periodista protagonizaron una acalorada discusión en A24 cuando debatían sobre el diagnóstico de la situación económica de la Argentina y sus soluciones
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Política

Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

Se presenta por 5° vez en el distrito y siempre fue en ascenso; qué dicen las encuestas
1500387118_nico-domingo-doble-interes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500387118_nico-domingo-doble-interes.jpg
Mercado de pases

Nicolás Domingo se hizo la revisión médica y será nuevo jugador de Independiente

El volante rescindió su contrato con River y ya arregló su incorporación al conjunto de Avellaneda
402 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/402.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila se aleja de Boca y podría llegar a Huracán

El delantero no es prioridad para el entrenador Xeneize y existe la posibilidad de que vuelva por seis meses al Globo
715x402_lib300317-040f02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/715x402_lib300317-040f02.jpg
Mercado de pases

Se habría caído el regreso de Jonathan Silva a Boca

El Sporting de Lisboa, club dueño de su pase, le confirmó al Xeneize que no tiene intenciones de venderlo

REALICE UN COMENTARIO