Conflicto Gremial

Tras el conflicto, comienzan a normalizarse los vuelos de LAN y Aerolíneas Argentinas

Los empleados acataron la conciliación obligatoria y retornaron a sus puestos de trabajo. Más de 6 mil pasajeros se vieron afectados en Ezeiza y Aeroparque

Las medidas de fuerza dispuestas por gremios con presencia en compañías aéreas determinaron esta mañana la cancelación de por lo menos 13 vuelos de Aerolíneas Argentinas, 17 de Austral y 18 de LATAM, según información proporcionada por Aeropuertos Argentina 2000.

Los datos corresponden a las partidas de los tres principales aeropuertos del país, Ezeiza, el aeroparque Jorge Newbery y el de Córdoba.

En la terminal internacional, Aerolíneas no canceló vuelos, pero cuatro tenían demoras, Austral canceló tres salidas y demoró otras dos, mientras que LATAM canceló una partida y demoró otra.

En el aeroparque metropolitano no había vuelos demorados, sino directamente cancelaciones: 10 de Aerolíneas Argentinas, 11 de Austral y 12 de LATAM.

En Córdoba, Austral y Aerolíneas cancelaron tres vuelos cada una y demorados dos partidas cada una, mientras que LATAM canceló cinco salidas.

 

LEA MÁS  Gobierno secuestró 20 micros de piqueteros por "irregularidades"

El comunicado de LAN

Sector LAN Argentina:Paro Total de Actividades Se inician las medidas gremiales a partir de las 22 horas del día12/10 Estimados Compañeros: Desde hace meses que venimos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para que LAN Argentina ponga fin a múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo. Durante todo este tiempo hemos actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo. Sin embargo, los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia. De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir. Atento a lo expuesto, se iniciarán las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades a partir de las 22:00 horas del día miércoles 12 de octubre. En este orden, les solicitamos permanecer en contacto con la Comisión Directiva y los Delegados. Los mantendremos informados.

LEA MÁS  El fuerte enojo de Máximo Kirchner por el tuit de Macri

El comunicado de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas informa a los Señores pasajeros que debido a una medida de fuerza anunciada esta noche por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), los vuelos de la compañía programados para para el jueves 13 de octubre entre las 6 am y las 7.30 am se cancelarán.

LEA MÁS  Duras acusaciones de Macri a los jefes sindicales y críticas al paro general

De esta manera pedimos a los pasajeros que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto. Para ello deben llamar al 0810 222 86527 o chequear el estado ingresando en www.aerolineas.com.ar. El resto de los vuelos de la compañía no sufrirán modificaciones.

Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes