Política

Este sería el listado de periodistas espiados

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vigila a periodistas opositores, "para proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad"

Una información sensible en materia de política y medios. Camilo Canagci del portal Adelanto24 dio a conocer la información sobre el espionaje ilegal a periodistas del grupo Indalo junto a otros más por parte de AFI y posiblemente otros organismos.

A raíz de esto fue levantado por varios medios de prensa  y genera un pedido de informes en la comisión bicameral de Seguimiento de los Servicios de inteligencia y se espera una denuncia penal del Grupo Indalo, como de Ámbito Financiero y otros medios.

A continuación, te mostramos el listado parcial de periodistas espiados

Gustavo Silvestre (C5N)

Mauro Federico (Ámbito Financiero y C5N).

Nicolás Pizzi (Clarín),

Hernán Cappielo (La Nación),

Daniel Santoro (Clarín),

Facundo Pastor (América TV),

Claudio Savoia (Clarín),

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

Horacio Verbitsky (Página/12),

Omar Lavieri (Infobae),

Carlos Pagni (La Nación),

Emilia Delfino (Perfil),

Franco Lidner (Perfil),

Diego Leuco (Canal 13),

Mauro Viale (América TV),

Rodis Recalt (Perfil) y

Héctor Alderete (Seprin).

A finales de enero, se reveló en la publicación “AFI: cambiar para que nada cambie” un documento en el que se instruía la intervención de las líneas telefónicas y cuentas de WhatsApp de periodistas. Pero estas irregularidades no fueron las únicas que agentes de la ex SIDE perpetraron contra la prensa.

“Están chupando los correos de periodistas opositores”, advirtió una fuente ligada al mundo del espionaje que acercó dos documentos probatorios.

“Habiendo realizado análisis de medios se detecta una exhaustiva animosidad informativa en contra del oficialismo en medios pertenecientes al Grupo Indalo ( Cristóbal López). Es por ello que se realizan mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad”, reza el memo fechado en abril de 2016 y cuyo “asunto” es “producir informe”.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

En ese sentido, se señala como “Paso 1” la “interceptación” del correo electrónico del periodista Gustavo Sylvestre, quien encabeza el prime time de la señal C5N. Además, se adjuntan capturas de pantalla de la bandeja de entrada de la casilla de Gmail del conductor de Minuto 1, y de los correos sobre el libro Intrigas, Alianzas y Traiciones y el seguimiento de medios y redes sociales que “El Gato” hace junto a su colaborador, Fabricio Cardelli.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

El segundo informe, que como el primero tiene por título “Operaciones contra el gobierno de MM” y es de abril, repite argumentos y consigna pero cambia de objetivo. El espiado, en este caso, es Mauro Federico.

Dos fuentes de la ex SIDE señalaron como el brazo ejecutor de estas violaciones a la privacidad de Sylvestre y Federico al técnico auxiliar Emiliano Deza, también conocido como Esteban Dadino.

Se trata de un hombre que habría trabajado para el aparato de inteligencia dirigido por el ex director de Reunión Interior, Fernando Pocino, y el ex jefe del Ejército César Milani, que logró sobrevivir al cambio de gestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos