Política

Este sería el listado de periodistas espiados

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vigila a periodistas opositores, "para proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad"

Una información sensible en materia de política y medios. Camilo Canagci del portal Adelanto24 dio a conocer la información sobre el espionaje ilegal a periodistas del grupo Indalo junto a otros más por parte de AFI y posiblemente otros organismos.

A raíz de esto fue levantado por varios medios de prensa  y genera un pedido de informes en la comisión bicameral de Seguimiento de los Servicios de inteligencia y se espera una denuncia penal del Grupo Indalo, como de Ámbito Financiero y otros medios.

A continuación, te mostramos el listado parcial de periodistas espiados

Gustavo Silvestre (C5N)

Mauro Federico (Ámbito Financiero y C5N).

Nicolás Pizzi (Clarín),

Hernán Cappielo (La Nación),

Daniel Santoro (Clarín),

Facundo Pastor (América TV),

Claudio Savoia (Clarín),

Horacio Verbitsky (Página/12),

Omar Lavieri (Infobae),

Carlos Pagni (La Nación),

Emilia Delfino (Perfil),

Franco Lidner (Perfil),

Diego Leuco (Canal 13),

Mauro Viale (América TV),

Rodis Recalt (Perfil) y

Héctor Alderete (Seprin).

A finales de enero, se reveló en la publicación “AFI: cambiar para que nada cambie” un documento en el que se instruía la intervención de las líneas telefónicas y cuentas de WhatsApp de periodistas. Pero estas irregularidades no fueron las únicas que agentes de la ex SIDE perpetraron contra la prensa.

“Están chupando los correos de periodistas opositores”, advirtió una fuente ligada al mundo del espionaje que acercó dos documentos probatorios.

“Habiendo realizado análisis de medios se detecta una exhaustiva animosidad informativa en contra del oficialismo en medios pertenecientes al Grupo Indalo ( Cristóbal López). Es por ello que se realizan mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad”, reza el memo fechado en abril de 2016 y cuyo “asunto” es “producir informe”.

En ese sentido, se señala como “Paso 1” la “interceptación” del correo electrónico del periodista Gustavo Sylvestre, quien encabeza el prime time de la señal C5N. Además, se adjuntan capturas de pantalla de la bandeja de entrada de la casilla de Gmail del conductor de Minuto 1, y de los correos sobre el libro Intrigas, Alianzas y Traiciones y el seguimiento de medios y redes sociales que “El Gato” hace junto a su colaborador, Fabricio Cardelli.

El segundo informe, que como el primero tiene por título “Operaciones contra el gobierno de MM” y es de abril, repite argumentos y consigna pero cambia de objetivo. El espiado, en este caso, es Mauro Federico.

Dos fuentes de la ex SIDE señalaron como el brazo ejecutor de estas violaciones a la privacidad de Sylvestre y Federico al técnico auxiliar Emiliano Deza, también conocido como Esteban Dadino.

Se trata de un hombre que habría trabajado para el aparato de inteligencia dirigido por el ex director de Reunión Interior, Fernando Pocino, y el ex jefe del Ejército César Milani, que logró sobrevivir al cambio de gestión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios