Política

Este sería el listado de periodistas espiados

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vigila a periodistas opositores, "para proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad"

Una información sensible en materia de política y medios. Camilo Canagci del portal Adelanto24 dio a conocer la información sobre el espionaje ilegal a periodistas del grupo Indalo junto a otros más por parte de AFI y posiblemente otros organismos.

A raíz de esto fue levantado por varios medios de prensa  y genera un pedido de informes en la comisión bicameral de Seguimiento de los Servicios de inteligencia y se espera una denuncia penal del Grupo Indalo, como de Ámbito Financiero y otros medios.

A continuación, te mostramos el listado parcial de periodistas espiados

Gustavo Silvestre (C5N)

Mauro Federico (Ámbito Financiero y C5N).

Nicolás Pizzi (Clarín),

Hernán Cappielo (La Nación),

Daniel Santoro (Clarín),

Facundo Pastor (América TV),

Claudio Savoia (Clarín),

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Horacio Verbitsky (Página/12),

Omar Lavieri (Infobae),

Carlos Pagni (La Nación),

Emilia Delfino (Perfil),

Franco Lidner (Perfil),

Diego Leuco (Canal 13),

Mauro Viale (América TV),

Rodis Recalt (Perfil) y

Héctor Alderete (Seprin).

A finales de enero, se reveló en la publicación “AFI: cambiar para que nada cambie” un documento en el que se instruía la intervención de las líneas telefónicas y cuentas de WhatsApp de periodistas. Pero estas irregularidades no fueron las únicas que agentes de la ex SIDE perpetraron contra la prensa.

“Están chupando los correos de periodistas opositores”, advirtió una fuente ligada al mundo del espionaje que acercó dos documentos probatorios.

“Habiendo realizado análisis de medios se detecta una exhaustiva animosidad informativa en contra del oficialismo en medios pertenecientes al Grupo Indalo ( Cristóbal López). Es por ello que se realizan mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad”, reza el memo fechado en abril de 2016 y cuyo “asunto” es “producir informe”.

LEA MÁS  Macri se reunió con los candidatos de Cambiemos en Olivos para abrir la campaña electoral

En ese sentido, se señala como “Paso 1” la “interceptación” del correo electrónico del periodista Gustavo Sylvestre, quien encabeza el prime time de la señal C5N. Además, se adjuntan capturas de pantalla de la bandeja de entrada de la casilla de Gmail del conductor de Minuto 1, y de los correos sobre el libro Intrigas, Alianzas y Traiciones y el seguimiento de medios y redes sociales que “El Gato” hace junto a su colaborador, Fabricio Cardelli.

LEA MÁS  La carta secreta que Alberto Nisman le mandó a la SIDE

El segundo informe, que como el primero tiene por título “Operaciones contra el gobierno de MM” y es de abril, repite argumentos y consigna pero cambia de objetivo. El espiado, en este caso, es Mauro Federico.

Dos fuentes de la ex SIDE señalaron como el brazo ejecutor de estas violaciones a la privacidad de Sylvestre y Federico al técnico auxiliar Emiliano Deza, también conocido como Esteban Dadino.

Se trata de un hombre que habría trabajado para el aparato de inteligencia dirigido por el ex director de Reunión Interior, Fernando Pocino, y el ex jefe del Ejército César Milani, que logró sobrevivir al cambio de gestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo
3297922546_1_3_mhoifvcn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/3297922546_1_3_mhoifvcn.jpg
Botineras

Antonela Roccuzzo se robó todas las miradas durante su paso por Estados Unidos

La esposa de Lionel Messi y Sofia Balbi acompañaron a sus parejas durante la gira por el país norteamericano y fueron el centro de atención en la Gran Manzana
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
Policiales

Jorge Castillo habló desde la cárcel: “Soy un preso político”

El "Rey de La Salada" dio hoy una entrevista por primera vez desde que fue detenido; está acusado de ser jefe de una asociación ilícita

REALICE UN COMENTARIO