Política

Gobierno desmantela la mansión de La Cámpora en Retiro

El lugar fue inaugurado por Cristina Kirchner en febrero de 2011. Pasará a llamarse Casa Creativa del Sur y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Creatividad

La mansión que La Cámpora supo ostentar en Retiro como una suerte de unidad básica de lujo para la formación de cuadros políticos con perfil latinoamericanista ya no existe más.

Según detalla el diario Clarín, el Gobierno decidió, tras meses de auditorias, desmantelarla y levantar allí la “Casa Creativa del Sur”, un nuevo espacio abierto al público para potenciar iniciativas creativas.

En Cultura, afirman que será sede, también, de programas de formación, talleres, clínicas para emprendedores, encuentros con referentes del mundo de la economía creativa, además de un espacio para intervenciones artísticas.

LEA MÁS  El futuro de la polémica Gils Carbó depende de las elecciones legislativas

La Casa Patria Grande Néstor Kirchner fue inaugurada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un multitudinario acto, repleto de militancia K, en febrero de 2011, a pocos meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

La lujosa casona de Retiro se convirtió en una unidad básica, donde La Cámpora instaló una escuela de militantes K. Allí se hicieron presentaciones de libros, muestras y se dictaron cursos, pero siempre con perfil ultraoficialista.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

¿Qué pasará con el personal que había en el lugar? Meses atrás, habían quedado en una suerte de deriva tras la renuncia de Pablo Vilas, ex jefe de la Casa Patria, que renunció el 9 de diciembre, horas antes de la asunción de Cambiemos, para convertirse en el encargado de las relaciones internacionales de La Cámpora.

LEA MÁS  Era kirchnerista: las pensiones por invalidez se multiplicaron por once

El mural donde Néstor Kirchner se abrazaba a Cristina, Hugo Chávez, Fidel Castro, Lula, Evo Morales y Rafael Correa, pintado al estilo pop art, con próceres de fondo, está tapado.

Un extenso andamio con tela negra cubre a la obra de arte militante de la vista de los peatones y conductores. Tampoco está la placa en la puerta del imponente palacete de Retiro que decía “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner”, apenas las marcas de los tornillos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO