Política

Gobierno desmantela la mansión de La Cámpora en Retiro

El lugar fue inaugurado por Cristina Kirchner en febrero de 2011. Pasará a llamarse Casa Creativa del Sur y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Creatividad

La mansión que La Cámpora supo ostentar en Retiro como una suerte de unidad básica de lujo para la formación de cuadros políticos con perfil latinoamericanista ya no existe más.

Según detalla el diario Clarín, el Gobierno decidió, tras meses de auditorias, desmantelarla y levantar allí la “Casa Creativa del Sur”, un nuevo espacio abierto al público para potenciar iniciativas creativas.

En Cultura, afirman que será sede, también, de programas de formación, talleres, clínicas para emprendedores, encuentros con referentes del mundo de la economía creativa, además de un espacio para intervenciones artísticas.

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó a la Justicia y fue trasladado a Ezeiza

La Casa Patria Grande Néstor Kirchner fue inaugurada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un multitudinario acto, repleto de militancia K, en febrero de 2011, a pocos meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

La lujosa casona de Retiro se convirtió en una unidad básica, donde La Cámpora instaló una escuela de militantes K. Allí se hicieron presentaciones de libros, muestras y se dictaron cursos, pero siempre con perfil ultraoficialista.

LEA MÁS  Gabriela Michetti: "No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos"

¿Qué pasará con el personal que había en el lugar? Meses atrás, habían quedado en una suerte de deriva tras la renuncia de Pablo Vilas, ex jefe de la Casa Patria, que renunció el 9 de diciembre, horas antes de la asunción de Cambiemos, para convertirse en el encargado de las relaciones internacionales de La Cámpora.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

El mural donde Néstor Kirchner se abrazaba a Cristina, Hugo Chávez, Fidel Castro, Lula, Evo Morales y Rafael Correa, pintado al estilo pop art, con próceres de fondo, está tapado.

Un extenso andamio con tela negra cubre a la obra de arte militante de la vista de los peatones y conductores. Tampoco está la placa en la puerta del imponente palacete de Retiro que decía “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner”, apenas las marcas de los tornillos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras