Política

Gobierno desmantela la mansión de La Cámpora en Retiro

El lugar fue inaugurado por Cristina Kirchner en febrero de 2011. Pasará a llamarse Casa Creativa del Sur y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Creatividad

La mansión que La Cámpora supo ostentar en Retiro como una suerte de unidad básica de lujo para la formación de cuadros políticos con perfil latinoamericanista ya no existe más.

Según detalla el diario Clarín, el Gobierno decidió, tras meses de auditorias, desmantelarla y levantar allí la “Casa Creativa del Sur”, un nuevo espacio abierto al público para potenciar iniciativas creativas.

En Cultura, afirman que será sede, también, de programas de formación, talleres, clínicas para emprendedores, encuentros con referentes del mundo de la economía creativa, además de un espacio para intervenciones artísticas.

La Casa Patria Grande Néstor Kirchner fue inaugurada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un multitudinario acto, repleto de militancia K, en febrero de 2011, a pocos meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

La lujosa casona de Retiro se convirtió en una unidad básica, donde La Cámpora instaló una escuela de militantes K. Allí se hicieron presentaciones de libros, muestras y se dictaron cursos, pero siempre con perfil ultraoficialista.

¿Qué pasará con el personal que había en el lugar? Meses atrás, habían quedado en una suerte de deriva tras la renuncia de Pablo Vilas, ex jefe de la Casa Patria, que renunció el 9 de diciembre, horas antes de la asunción de Cambiemos, para convertirse en el encargado de las relaciones internacionales de La Cámpora.

El mural donde Néstor Kirchner se abrazaba a Cristina, Hugo Chávez, Fidel Castro, Lula, Evo Morales y Rafael Correa, pintado al estilo pop art, con próceres de fondo, está tapado.

Un extenso andamio con tela negra cubre a la obra de arte militante de la vista de los peatones y conductores. Tampoco está la placa en la puerta del imponente palacete de Retiro que decía “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner”, apenas las marcas de los tornillos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz